Ventanas de PVC: ventajas e inconvenientes

El uso de las ventanas de PVC en el hogar ha aumentado considerablemente en los últimos años debido a que se trata de un producto con una inmejorable relación calidad precio. Por eso, en este artículo vamos a descubrir sus principales ventajas, pero también inconvenientes por si estás pensando en instalar este tipo de ventanas en tu vivienda sopeses sus puntos fuertes y débiles para tomar una buena decisión.

Ventajas de las ventanas de PVC

“Las ventanas de PVC ofrecen ventajas interesantes a cualquier familia como gran aislamiento térmico y acústico, buena seguridad con cierre hermético, ahorro en las facturas, amplia variedad de diseños, resistencia y cero condensación”, explican desde Crearsur, empresa especializada en ventanas de PVC en Granada.

  • Gran aislamiento térmico y acústico

La principal ventaja de las ventanas de PVC es el gran aislamiento térmico y acústico que ofrecen.

El perfil hermético de las ventanas hace que el hogar cuente con un buen aislante térmico. Además el PVC no transmite ni el frío ni el calor.

Respecto al aislamiento acústico se considera que el PVC es el mejor material del mercado, porque absorbe a la perfección el ruido y el impacto acústico.

  • Ahorro en las facturas

Gracias al buen aislamiento térmico de las ventanas de PVC también ofrecen ahorro en las facturas del hogar. Según un estudio reciente de la Universidad Internacional de La Rioja el cambio de las ventanas puede suponer un ahorro en las facturas de entre el 5 y el 8 por ciento, tal y como se indica en un artículo publicado en Europa Press que puedes leer completo pinchando aquí.

  • Buena seguridad

También hay que destacar que las ventanas de PVC cuentan con buena seguridad gracias a sus cierres herméticos que ajustan a la perfección y hacen presión.

  • Amplia variedad de diseños

Otra ventaja interesante de este tipo de ventanas es que existe en el mercado una amplia variedad de diseños. Y es que existen multitud de modelos diferentes, con una amplia gama de colores y acabados.

Sin embargo, muchas personas piensan lo contrario. Pero esto se debe a que la variedad era limitada hace unos años, aunque actualmente es amplia.

  • Son duraderas y resistentes

También hay que indicar que las ventanas de este material son duraderas y resistentes. Esto se debe a que el PVC es un material que se ve poco afectado por el clima o la contaminación, a diferencia de otros materiales como el aluminio que se corroe por el ambiente. Así, tienen una larga vida útil y no requieren de mantenimiento. Para poder conservar durante mucho tiempo las ventanas de PVC tan sólo se deben limpiar de manera periódica con una bayeta húmeda con un poco de jabón neutro.

  • Sin condensación

Y la última ventaja que vamos a indicar de las ventanas de PVC es que no causan condensación. A diferencia de otro tipo de ventanas que gotean por la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior las de PVC no gotean.

Inconvenientes de las ventanas de PVC

No obstante, no todo son ventajas respecto a este tipo de ventanas. Al igual que cualquier producto también cuenta con algunos inconvenientes que vamos a indicar a continuación. Y las principales desventajas de estas ventanas son el precio y la sostenibilidad.

  • Precio más elevado

El precio de las ventanas de PVC suele ser más elevado que las de otros tipos de ventanas. Pero esto se debe fundamentalmente a su calidad, ya que como ocurre en el mercado la calidad tiene un precio. Así que claro que se pueden encontrar ventanas más baratas en el mercado, pero seguro que la calidad será peor, ofrecerán un peor aislamiento y su vida útil será mucho más baja.

Por ello, la relación entre calidad y precio de las ventanas de PVC es muy buena. Por lo que merece la pena invertir un poco más para tener este tipo de producto en el hogar.

  • Poco sostenible

Uno de los inconvenientes más importantes del PVC es que se considera un material poco sostenible. Esto se debe a que en su producción se emiten muchos gases nocivos. Sin embargo, a lo largo de los años se ha ido perfeccionando la técnica de producción para reducir la contaminación hasta equipararse casi a otros materiales.

En definitiva, esperamos que tras la lectura de este artículo hayas podido conocer mejor las ventajas e inconveniente de este tipo de ventanas. Para que puedas tomar la decisión de optar por ventanas de PVC para tu hogar en base al conocimiento.

Mantenete conectado
Artículos mas comentados
Artículos relacionados