Ventajas y desventajas de hacer un viaje largo en coche

22 mayo, 2019
Ventajas y desventajas de hacer un viaje largo en coche

Ya casi no falta nada para la llegada del verano, y con él, llegan también las tan esperadas vacaciones. Ahora la cuestión es, ¿harás el viaje en tu propio coche o bien usarás otro medio de transporte? Viajar en coche, aunque el camino sea largo, tiene sus ventajas, pero también sus desventajas. Si quieres conocerlas, continua leyendo este post. Puede que te ayude a tomar la decisión correcta en función de tu personalidad y tus circunstancias.

A continuación, te contamos las ventajas de hacer un viaje largo en coche

Ventajas de viajar en coche

Viajar en tu propio coche ofrece infinidad de ventajas, destacando entre todas ellas la libertad de acción. A continuación verás algunas de ellas.

1. Equipaje

Viajar en coche te permite llevar todo el equipaje que quieras, ten en cuenta que cuando se trata de un viaje largo necesitarás mucho equipaje. Si por el contrario decides usar otro medio de transporte, la cantidad de equipaje que puedes llevar se verá limitada y si viajas en avión, tendrás que facturar el exceso de equipaje, es decir, paga más pasta. Además hay muchas cosas que no te permitirán llevar en un avión. Si viajas en tu coche podrás llevar todo lo que quepa en tu maletero.

2. Libertad

Si viajas en tu propio coche podrás salir a la hora que te de la gana, parar cuando así lo creas necesario y desviarte de tu ruta siempre que quieras a fin de visitar otros lugares que vas conociendo por el camino.

Muchas personas, por cuestiones de tiempo o por cualquier otra circunstancia no pueden viajar en coche. Por ejemplo, cuando a alguien le sale un trabajo en el extranjero y ha de llegar en un fecha determinada. En estos casos el viaje en coche se hace impensable. El problema es que mucha gente sabe que necesitará el coche allá donde vaya, están acostumbradas a esta liberta que ofrece y no piensan renunciar a ella.

En estos casos, cuando no pueden llevarse ell@s mismos sus vehículos, contratan los servicios de una empresa de transportes de coches por carretera, nos confirman en Transportes Cars,especializada en el transporte nacional e internacional que ofrece sus servicios tanto a pymes, autónomos y grandes empresas, pero también a particulares, siendo a día de hoy, todo un referente a nivel internacional, principalmente en países como Holanda, Alemania o Bélgica. En esta empres cuenta con una flota propia de vehículos de transporte y con un equipo de profesionales que llevarán a su destino cualquier vehículo o motocicleta, independientemente de sus dimensiones, en perfectas condiciones y en la fecha acordada.

Y lo mismo ocurre en transportes de vehículos TransThalia, especializada en el transporte nacional e internacional de vehículos por carretera, que trabaja tanto para profesionales como particulares, ofreciendo un servicio de la máxima calidad a cualquier rincón de España y de Europa.

3. Ahorro de tiempo y esfuerzo

Para hacer un viaje en avión necesitas comprar un billete, tener la documentación a mano, hacer el check in online y estar dos horas antes al aeropuerto para pasar los rutinarios controles de seguridad. En cambio para hacer un viaje largo en coche, solo necesitarás tu carnet de conducir y a tirar millas…

4. Ahorro económico

Es cierto que los viajes en avión son cada día más baratos y las compañías aéreas cuentan con ofertas muy interesantes. Pero si haces los cálculos, te darás cuenta de que viajar en coche sale más barato, sobre todo si el viaje es largo y el coche va totalmente ocupado, porque incluso podéis llevaros la tienda de campaña, el saco de dormir y el camping gas, ahorrando mucho dinero en alojamiento y comida. En la actualidad existen en toda Europa infinidad de cámpings gratuitos. Descargarte una app para encontrarlos puede servirte de gran ayuda.

Desventajas de hacer un viaje en coche

1. Es agotador

Cansa mucho y lo sabes, y aunque te gusta conducir, cuando viajas sol@ o tu acompañante no puede sustituirte al volante, puede resultar agotador, sobre todo si el viaje es largo.

2. Problemas de aparcamiento

Si el hotel o camping de destino no tiene aparcamiento, tendrás que aparcar tu coche en las proximidades del hotel, o bien pagar un parking privado o en la zona azul.

3. El coste

A ver, viajar en coche, cuando va lleno, es más barato, pero si no, sale mucho más caro que hacerlo en avión, y al llegar al destino alquilar un coche. Esto hay que valorarlo.