Un toque de distinción para tu piscina

24 agosto, 2020
Un toque de distinción para tu piscina

Si tienes piscina, pronto llegará el momento de poder disfrutarla, las temperaturas  se van acercando a sus valores más altos del verano, por eso es ahora cuando debes preparar ese entorno para que cumpla a la perfección su papel de espacio acogedor, anfitrión de las mejores reuniones, zona lúdica donde encontrarse con los colores del verano, con los aromas del reencuentro. La decoración exterior de tu piscina y jardín también requiere un planteamiento previo, tomar decisiones en función del espacio disponible, de la orientación, de la zona geográfica, del tipo de vegetación del jardín, de los habitantes de la casa, de tus gustos personales, de tu presupuesto también. La zona de piscina puede ser en verano una perfecta zona de estar exterior, un comedor, un solárium, con todo el glamour y toques decorativos de exteriorismo que harán de este espacio un imprescindible en los meses más calurosos.

Del interior al exterior

Vestir los jardines, porches, piscinas, y terrazas para el verano es un arte y un placer si te gusta la decoración, si consideras este espacio como un refugio en el que llevas soñando muchos meses. Existen propuestas en pérgolas, palios, cubiertas, cúpulas que te protegen del sol y del viento, y proporcionan un ambiente muy adecuado para el relax. Es como si trasladásemos la casa al exterior, vistiendo esta zona con las mejores piezas, con materiales frescos de colores blancos o claros, de diseño innovador, con toques vintage, muebles de jardín de líneas simples en maderas exóticas. Y por la noche, todo cobrará una apariencia distinta, mágica, con la atmósfera que consigue la iluminación led para piscinas y jardines, no debes privarte de esta decoración que descubre y perfila los ángulos, las líneas, los paseos, los objetos, llevando una tenue claridad a las noches del verano.

Una de las características de la decoración del jardín y piscina es que se desdibujan los límites entre el exterior y el interior, se borran unas fronteras que sí existen en las estaciones más frias. En el porche puedes instalar un panel mural para ver las películas de la temporada, con muebles cálidos y cómodos para sentir la brisa de la noche, y todos los aromas de las flores del jardín. Pero también estará aquí el comedor donde recordar mil historias con los amigos en cenas interminables, lámparas de diseño con iluminación led, tumbonas …. No es complicado hacer un oasis de tu piscina.

Decoración exterior con estructuras a la medida, en cenadores o pérgolas, en techos o cubiertas para piscinas, en iluminación. Pero no debe faltar un criterio general de sostenibilidad a la hora de elegir tanto los materiales, como los sistemas, para que en cualquier caso se consiga el menor impacto al medio ambiente, con criterios de sostenibilidad, también para las plantas del jardín, el césped, sistema de riego, etc.

Luces led para piscinas

Las lámparas led son lámparas de estado sólido que usan leds, diodos emisores de luz, como fuente lumínica. La mayor intensidad de luz se consigue mediante la agrupación de leds, según la intensidad que se desee. Se pueden usar para todo tipo de aplicaciones, decorativo de interior de viviendas, en restaurantes, bares, tiendas,  o en viales, jardines, piscinas, con un considerable ahorro energético, mayor vida útil, instantaneidad de arranque, consiguiendo una atmósfera de calidez, color y volúmenes sin comparación con otros sistemas convencionales. Las grandes ventajas de decorar tu piscina y jardín con luces led, además del estilo espectacular que darán al entorno, es su gran eficiencia  energética y su larga vida útil.

¿Instalar un techo para tu piscina?

Es posible que te estés planteando instalar un techo telescópico para tu piscina. Se trata de estructuras de aluminio generalmente, cerradas con policarbonato, que aprovechan una estructura de apoyo que ya existe, puede ser un pilar, una pared, un muro. El ancho máximo suele estar entre los 3 y 20 m., en estructura telescópica. Estas estructuras  permiten crear un ambiente cálido en el interior de la piscina, aprovechando los apoyos existentes de la vivienda, y así alargar la temporada de baños. Lo bueno es que si deseas recibir los rayos del sol directamente, se puede abrir el techo, mediante este sistema telescópico.

Consideraciones generales para instalar un techo en tu piscina

Debes tener en cuenta en primer lugar el uso que le darás a esta cubierta. Si es para proteger a los niños o mascotas, evitar accidentes fortuitos, lo mejor es elegir una cúpula de piscina baja o semialta telescópica, para acceder fácilmente a su interior, con puerta de acceso en el módulo mayor. Si lo que pretendemos es proteger el agua de suciedad, es mejor elegir una cubierta tipo concha o telescópica. Si lo que necesitamos es alargar la temporada de baños, escogeremos cúpulas para piscinas altas, o telescópica o de estructura fija con paneles elevables o puerta corredera curva. Y si hay el suficiente espacio alrededor de la piscina se puede optar por una prolongación de los raíles, para quitar totalmente la cubierta sobre la piscina.

Para instalar un techo telescópico habrá que constatar la solidez de los muros sobre los que descansará la estructura, y otras consideraciones como las bajantes pluviales y la instalación eléctrica, estos techos funcionan con un motor eléctrico.

Los techos telescópicos para piscinas apenas requieren mantenimiento, pero sí se deberán limpiar las guías por las que se desplaza, la acumulación de suciedad puede obstaculizar su deslizamiento. Los motores deben accionarse de cuando en cuando para comprobar su buen funcionamiento, fuera de la temporada. No se usarán elementos abrasivos para su limpieza, ni agua a presión, excepto en los raíles o centros de los paños de plástico, nunca a las juntas entre aluminio y policarbonato. Al agua se le puede añadir jabón neutro.

Materiales de calidad y diseño de vanguardia, a tu alcance

Según nos informan en Cupoola, el metacrilato no es un material que se utilice normalmente para los techos de piscinas, porque presenta mayores índices de rotura de paños por impacto, y éstos se deforman por la absorción de humedad que ofrece este material, y por el peligro potencial si ocurre un incendio ya que se produce una combustión muy peligrosa. En esta empresa, líder en fabricación de techos para piscinas, y pioneros en la integración de la iluminación con leds en cubierta fija y telescópica, utilizan duraluminio 6063 y 6005 lacado al horno, acero inoxidable y policarbonato, entregando al cliente junto con la cubierta instalada,  la carta de garantía de cada uno de los materiales que la componen y un manual de mantenimiento.