Un nuevo concepto de peluquerías

19 octubre, 2018
Un nuevo concepto de peluquerías

Las peluquerías supusieron una revolución en España. Sin embargo, este tipo de comercio existe desde hace muchos, pero muchos años, en el mundo. La Prehistoria, fuente inagotable de mitos y leyendas, donde el pelo fue visto hace miles de años como un potente elemento mágico o ceremonial. En nuestros días, todavía algunas de las consideradas culturas primitivas (base de la mayoría de estudios sobre comportamiento social en la prehistoria) consideran que el alma de cada persona se encuentra en su cabello.

El peluquero o la peluquera se encargarán de que las pautas del estilista queden impecables. En las peluquerías grandes se suele pagar un extra si te quieres poner en manos de un estilista. Ahora bien, una buena peluquera con gusto y estilo puede aconsejarte tan bien como un estilista sobre el color, el volumen o el estilo de tu pelo. Hoy en día, las tendencias han cambiado mucho, y Avenue Hair es el claro ejemplo. Un nuevo concepto de salón de belleza donde se combinan las técnicas más modernas.

HEATCURE Restauración del cabello a base de calor.

Han sido varios años de investigación y perfeccionamiento, y ya se ha conseguido este tratamiento. Especialmente diseñado para aportar suavidad y brillo a cabellos maltratados, consigue un resultado espectacular gracias a su estudiado protocolo de aplicación y a las exclusivas herramientas de calor utilizadas. Mediante este proceso se aplica en el cabello un producto cuya formulación incluye diferentes proteínas y aceites, acondicionadores catiónicos, y ceras de bajo punto de fusión.

Posteriormente se aplica un calor uniforme de 140ºC, provocando la reacción entre los diferentes componentes del producto y facilitando la absorción del mismo. Ya para finalizar, la mezcla de acondicionadores sella la cutícula haciendo que el producto actúe desde el interior. El impresionante resultado no deja indiferente a nadie y se mantiene activo durante al menos 10 lavados.

Tratamiento KERATINA

Estamos ante un clásico, el tratamiento de alisado con keratina no puede faltar en el fondo de armario de ninguna peluquería de cierto nivel. Originario de Brasil, no ha tardado en popularizarse en todo el mundo gracias a su buen resultado capaz de nutrir, reconstruir, desencrespar y alisar.

Aparte de todas sus bondades, también goza de cierta mala fama gracias a los “efectos secundarios” atribuidos a la presencia de formol en su composición. El revolucionario Tratamiento de keratina se caracteriza por la ausencia de factores agresivos y perjudiciales como el formol. No requiere días de espera después de su aplicación a la hora de lavarse el pelo. Es perfectamente compatible con el uso de gomas, tocados pasadores u horquillas. Se puede complementar con tintes y trabajos técnicos.

Resumiendo, el tratamiento de alisado con keratina cuenta con una compleja formulación a base de keratina concentrada, vitaminas y aminoácidos que harán que el cabello luzca sano e hidratado durante al menos tres meses, manteniéndolo inalterable incluso en condiciones de temperatura y humedad extremas.

Alisado permanente

Existen infinidad de tratamientos de alisado para el cabello, cada uno con sus beneficios e inconvenientes, pero el proceso de alisado que recientemente ha revolucionado el sector, y que solo está presente en contadas y exclusivas peluquerías. Consiste en activar la reacción de diferentes ácidos orgánicos (Hialurónico, Salicílico, Lático, Alfa Lipóico y Glicólico) mediante procesos térmicos, produciendo un liso intenso además de un brillo duradero

Anticaida

La caída del cabello no solo es una de las principales preocupaciones del hombre, también es una patología que afecta a mujeres. Los tratamientos Cerafil® de Redken® no solo frenan la caída, sino que consigue resultados asombrosos como ayudar y estimular al crecimiento de 1.700 nuevos cabellos en 3 meses.

Estos son algunos de los componentes que forman esta línea de tratamientos:

  • Estemoxidina
    Despierta los folículos en estado “durmiente”.
  • Aminexil
    Limpia y previene la caída del bulbo capilar).
  • Filloxane
    Engrosa la fibra capilar, dando un efecto más denso de manera instantánea.
  • Arginina
    Estimula la circulación en el cuero cabelludo ayudando a conseguir una mayor densidad capilar.
  • Ceramida
    Fortalece la fibra capilar previniendo futuras roturas.

 

Como puedes comprobar, las peluquerías ya no tienen nada que ver con lo que eran antes. Se entiende que no solo tienen que realizar su trabajo para mejorar estéticamente la forma y el color del cabello, como profesionales deben cuidar la salud del mismo. Y así lo hace. Está claro que los hombres de la prehistoria estarían muy orgullosos de este avance.