Trucos para acabar con el miedo a los dentistas

Muchas veces en su día a día en ortogranvia51.com ven como en su clínica oyen a pacientes confesarles que ellos “tenían miedo de ir al dentista”.  En este sentido, no debes tener miedo a los profesionales de la salud dental, puesto que él te puede ayudar a que tengas una buena salud en material dental.

¿Cómo se supera el miedo al dentista?

Cuáles son los miedos

Lo primero de todo es conocer qué miedo se tiene. En el caso de que el miedo sea más por el daño que te puedan hacer o si el miedo tratará sobre el hecho de acudir a la clínica en la que se va a poder ver a otra serie de pacientes.

Para solventar cualquiera de estos miedos, lo mejor es hacer una lista con las dudas que puedas tener y toman información.

Para solventar estos miedos, debes ver una serie de dudas y procede a informarte.

Informarse sobre el dentista que visites

Lo primero es asegurarse de la profesionalidad que tena el dentista al que hayas pensado acudir. Además de las técnicas que se van a usar. Es de lo más positivo aproximarse a la clínica en la que confíes, y contar con una primera impresión.

Conocer bien el diagnóstico

Hay que perder el miedo porque realmente, el problema que vayas a tener, si se trata rápido es más sencillo de solventar y no tendrá problemas. Piensa que una caries, cuando no se soluciona cuando es debido, el paso del tiempo hará que empeore la infección y es posible que pierdas la pieza.

Pide hora lo antes que puedas

En el caso de que tomes ya conciencia de que hay que visitar al dentista, el dolor no te va a dejar dormir en la noche, pero no deberás hacer lo mismo de siempre. Deberás optar por la agenda del experto lo permita, pidiendo hora y día lo antes que se pueda.  Así sabrás que es el día definitivo y no lo vas a poder dejar pasar más.

Siempre puntual

Hay que controlar los nervios, por lo que mejor es no ir antes de tiempo. Somos conscientes de que tendrás miedo, pero no debes dejar que te dominen los nervios. Hay que ser puntual y debes esperar en la sala el menor tiempo que puedas, así no vas a tener que ver a otra serie de pacientes que han recibido alguna serie tratamiento que te pueda asustar.

Acude a la consulta en compañía

Uno de los consejos para poder superar el miedo a los dentistas es ir acompañado. Por todo ello, lo mejor es elegir a alguien de confianza que no vaya a tener miedo a las propias agujas y que se ajuste acostumbrada a ir al dentista.

Confía en el especialista

Debes tener que estés dentro de la propia consulta para que se proceda a la intervención que va a mejorar, tanto la salud como la calidad de vida.

Hay que tener en cuenta que es preciso el aguantar los nervios, aprendiendo a poder canalizarlos, contando al doctor como te vas encontrar en ese mismo momento.

El dentista te va a escuchar e intentará ayudarte. Una forma de poder calmarse es el establecimiento de una serie de señales o códigos en el caso de que necesite uno alguna pausa.

Poner la música

Seguro que uno de los temas más estresantes y que más miedo provoca es el ruido que desprendan una serie de aparatos, viendo como el dentista te va a intervenir.

Darse un capricho

Existen tratamiento que en las citas no se logran solventar, por lo que es bueno darse un premio cada vez que logremos acudir al dentista. Por lo tanto, habrá que ponerse retos, lograrlos y cada vez va a ser más sencillo.

En el caso de que no sepas como acabar con el miedo que tantos años tuviste al dentista, puedes pedir una sedación moderada.

Sedación moderada

En el caso de que intentases todo y no sepas de qué manera se puede vencer el miedo al dentista, un miedo que se ha construido durante el tiempo. No todas las clínicas son las mismas, pero la mayoría estarán encantadas de poder ayudarte. Por todo ello, solicita una sedación moderada cuando sea un tratamiento importante y siempre con supervisión médica.

Debes repasar bien todos estos consejos, seguirlos y prepararlos para toda clase de clínicas entre las que puedas estar pensando elegir para acudir la definitiva. Solo tienes que cambiar el chip, seguro que vas a ver los grandes beneficios que tendrá este tipo de decisiones.

Mantenete conectado
Artículos mas comentados
Artículos relacionados