Siete claves para triunfar como clínica dental

Según nos aseguran desde el Consejo de Dentistas españoles, en los últimos quince años se ha continuado produciendo un incremento totalmente descontrolado y no regulado del número de dentistas en nuestro país. En los años 80 – 90, desde el Consejo General se promovieron una serie de estudios coordinados por el Dr. Noguerol. Sin embargo, en la última década estos estudios dejaron de publicarse.

El análisis que ahora se ha realizado abarca del 1994 – 2000. Los últimos datos muestran que hay 21.628 clínicas dentales registradas en España. En cuanto al número de dentistas, existen 35.550 dentistas colegiados. Esto deja a nuestro país con una alta proporción de dentistas por persona. Si la OMS recomienda que haya un dentista por cada 3.500 habitantes en España el ratio es de 1 por cada 1.700.

Esto certifica que hay muchas clínicas dentales, pero eso no quiere decir que haya calidad. Por eso, queremos hablar de las siete claves que creemos que tiene que tener una clínica dental para triunfar.

Excelencia

La excelencia es la que marca la diferencia. El objetivo de una clínica dental es lograr tu calidad de vida y que vuelvas a sonreír sin miedo a nada. Por ello, como indican desde Blanc Clinic, “las evaluaciones y los diagnósticos más precisos, así como los procedimientos más apropiados. Estudiamos cada caso de forma personalizada, ya que cada paciente es único y especial”.

Calidad

Al final, los grandes profesionales son los que hacen grandes a las empresas. Por eso, es vital contar con un equipo de profesionales a la altura, formados en la excelencia, competentes y en continuo aprendizaje. Además, estos profesionales tienen que tener los mejores materiales, las técnicas y las tecnologías más punteras del mercado.

Dedicación

La dedicación se está obligando. El amor a una profesión. Eso que siempre se hace llamar vocación. Todavía quedan clínicas dentales donde se trabaja día a día, mimando a los pacientes, atendiendo siempre a todas las necesidades. Y es que muchas veces para triunfar, simplemente hay que empatizar con el cliente. Hacerle sentir como una gran familia. Y más ahora, que todas las cínicas dentales tienen que contar con las medidas anticovid. A una persona que acuda a una clínica le tienes que hacer sentir segura.

Confianza

Una clínica dental tiene que hacerte sentir como en casa y que tus visitas al dentista dejen de ser algo tedioso. Con unos profesionales con los que estar en las mejores manos. Hace años la visita a un dentista era visto como algo horrendo. Incluso eso tiene un nombre, odontofobia. Afortunadamente con el paso de los años eso ya es historia. Ahora el ir al dentista se ha convertido en una visita agradable, sabiendo que saldrás mucho más guapo y guapa, y sobre todo, sano. Muchas veces el miedo a ir a un dentista va a depender de lo que sepas que te vas a encontrar allí.

Innovación

Con tantas clínicas dentales, para hacerse destacar, hay que apostar por la innovación. Mediante el uso de la tecnología y las técnicas más innovadoras, así como de los materiales de más calidad, se ofrece el mejor servicio. Ahora mismo hay muchas técnicas en el mercado que si se hacen en las clínicas dentales son las que harán marcar la diferencia del resto. Por poner un ejemplo, en esta clínica dental en Mahón cuentan con el procedimiento Invisalign, todo un novedoso tratamiento para corregir tu dentición sin emplear alambres ni brackets, con total comodidad y, ¡atento a este dato! Sin que nadie note que la llevas puesta.

Al ser removible, facilitará tu día a día, pudiendo retirarla cuando desees y facilitándote la higiene oral diaria. Todo ello gracias a la tecnología desarrollada por Align Technology. Asimismo, emplean un escáner intraoral en 3D que te permite ver en todo momento los movimientos que se prevén para tus dientes, mientras dure el proceso. Así es como se consigue perder el miedo.

Las clínicas que apuestan por la innovación son las que tienen más éxito. Cuando más a un lugar que cuenta con todos los avances y comodidades, está claro que vas a volver.

Los hábitos de los españoles

Los estudios dicen que 7 de cada 10 adultos han ido al dentista hace menos de un año. Los motivos más habituales para acudir a una clínica son revisión, limpieza dental y obturaciones. Quienes no suelen ir al dentista lo hacen, en el 56% de los casos, porque creen que no lo necesitan. Las siguientes razones más habituales son causas económicas y fobia al dentista. Además, el 40% de los españoles dice haber tenido problemas bucales durante el último año.