Se dispara la venta de artículos de higiene durante la pandemia

13 julio, 2021
Se dispara la venta de artículos de higiene durante la pandemia

La vida y la sociedad que tenemos ahora está marcada por el coronavirus y todas y cada una de las consecuencias que ha ocasionado la pandemia. No cabe la menor duda de que ha sido increíble todo lo que ha venido ocurriendo de un tiempo a esta parte y que las preferencias y las necesidades de la gente han cambiado por completo. Una de las cuestiones que ha ganado enteros en los últimos tiempos ha sido la relativa a la higiene, que ya era importante antes de la pandemia pero que ahora se ha convertido en algo que puede marcar la diferencia entre un contagio y permanecer a salvo.

La higiene, en un momento como este, ha pasado a ser una de las más imprescindibles necesidades humanas. Por fortuna, la pandemia nos ha servido para darnos cuenta de lo importante que es tener las manos limpias, el cuidado de todas las superficies del hogar y otros tantos puntos físicos que requieren de una limpieza constante. Es evidente que esto ha incentivado el consumo de todos los productos que tienen relación con ello y que, de no ser por su producción masiva y de que ha habido gente que durante los meses más complicados del coronavirus ha seguido encargada de fabricarlos, hubiese sido muy difícil, todavía más de lo que ha sido en realidad, controlar el virus.

Si echamos un vistazo a los países que más afectados han sido por el coronavirus, algo que podemos hacer gracias a los datos que maneja una página web como la de Statista, podemos establecer patrones comunes entre algunos de ellos. Vemos cómo hay varios países que tienen un gran volumen de población y que también, y por desgracia, tienen grandes índices de pobreza. Los ejemplos más claros son Brasil, India e incluso Estados Unidos. En esos lugares donde hay pobreza, hay también mayores faltas de higiene y, por ende, mayores posibilidades de sufrir un contagio por coronavirus.

La noticia que os vamos a enlazar a continuación y que procede de la página web de la Cadena Ser informaba del total de contagios y muertes que se sufrían en algunos países una vez que habíamos alcanzado el año de pandemia. Desde luego, otra vez son los protagonistas indiscutibles son los mismos tres países de los que os hablábamos en el párrafo anterior. Y es que los tres superan ampliamente los 100.000 fallecidos por coronavirus, siendo el gigante norteamericano el que llevaba la delantera con diferencia al superar los 500.000 casos.

En estos tiempos tan complicados que nos está tocando vivir, una de las gamas de productos que más nos ha de servir para mejorar la calidad de vida (sobre todo, porque proporciona una mejora sustancia en seguridad ante el coronavirus) es la que está relacionada con la higiene personal. No en vano, el consumo de este tipo de productos por parte de las familias españolas ha crecido de manera exponencial según nos indican desde Chiwawap, sobre todo en lo que respecta al ya archiconocido gel hidroalcohólico o a los desinfectantes de superficies.

Mantener alta la guardia es indispensable

Puede parecer que las cosas están mejorando en lo que rodea a la pandemia. Y es cierto. La vacuna nos está poniendo cerca de la victoria ante el coronavirus, pero eso no tiene que hacer que bajemos la guardia, porque todavía son muchos millones de personas las que no tienen puesta su vacuna y pueden seguir contagiándose y poner en peligro su vida y, lo que es peor, las de los que están a su alrededor. Desde luego, la mejor idea es seguir apostando por todos esos productos de higiene de los que hemos venido hablando para intentar seguir protegiéndonos ante posibles desgracias.

Esperamos que la moraleja que nos deje la pandemia en referencia a la importancia de la higiene se mantenga durante mucho tiempo, porque este es un punto clave a la hora no solo de evitar contagiarnos de algún virus, sino que también es fundamental para prevenir más tipos de enfermedades. Lo que está claro es que no se puede disponer de una cierta calidad de vida sin apostar por mantener tanto nuestro cuerpo como nuestro entorno libres de faltas de limpieza e higiene.

La situación que hemos vivido y que seguimos viviendo tiene que servirnos, también, para intentar pensar en los efectos que tiene la acción humana. Muchos expertos han predicho la aparición de más pandemias a causa del cambio climático. Si queremos que un entorno pandémico sea habitual, desde luego vamos por el buen camino. Que la higiene sea imprescindible y alcanzable para todos los seres humanos nos puede ayudar a combatir esas posibles pandemias futuras si es que finalmente se producen. Será un verdadero alivio saber que tenemos esa protección por si acaso.