¿Qué actividades podemos realizar en nuestro tiempo libre?

Si estás de vacaciones o tienes tiempo libre los fines de semana y te apetece realizar alguna actividad o hobby, ya que nos ayuda a mantener activa nuestra mente, nos entretiene y nos ayuda a tener unos objetivos que alcanzar.

Wikipedia explica que el ocio es cualquier actividad fuera de nuestras obligaciones y por tanto distinta al trabajo o a las tareas domésticas. Es un tiempo recreativo que se usa a discreción. Es diferente al tiempo dedicado a actividades esenciales como comer o dormir. Las actividades de ocio se hacen en el tiempo libre, y no por obligación.

Te aconsejamos las siguientes actividades:

Aprender a tocar un instrumento musical

Puede ser el piano, la guitarra, el violín, la tuba…Cómprate el instrumento y luego puedes aprender a tocarlo, a través de cursos presenciales o online.

Clases de cocina

En el confinamiento muchas personas se aficionaron a la cocina y comenzaron a elaborar recetas. Nunca es tarde para aprender a cocinar y crear platos exquisitos. Debes comprar los utensilios necesarios como: olla, sartén, batidora, bandeja para el horno…
Puedes elegir si quieres aprender con los cursos online o presenciales, si optas por esta segunda opción es mucho más divertido, ya que conocerás a personas con el mismo objetivo que tú: aprender a cocinar.

Escribir un libro

Es un reto increíble que puedes conseguir si te lo propones. Si te apasiona escribir y siempre has soñado con escribir un libro, lo puedes llevar a cabo en tu tiempo libre.

Yoga o Pilates

Si optas por realizar yoga o pilates en tu tiempo libre es una actividad muy saludable y tu organismo te lo agradecerá.
Puedes contratar a un profesor especializado en estas áreas o asistir a clases con alumnos.

Aprender costura

Te encantaría diseñar tus looks o ir a una boda como invitada con un vestido diseñado por ti misma, aprovecha el tiempo libre para ir a clases de costura y obtener los conocimientos necesarios para convertirte en una súper costurera.

Leer comics

Si te apasiona el mundo Manga o los cómics, puedes acudir a tiendas especializadas y comprar tus preferidos o déjate aconsejar por el dependiente de las nuevas novedades.

Deporte

Running, natación, bicicleta…Son deportes que puedes realizar al aire libre, con ellos estarás en forma y podrás disfrutar de la naturaleza.

Pintura

Si sabes dibujar pero quieres aprender más técnicas o simplemente quieres empezar desde cero, emplea tu tiempo libre en asistir a clases presenciales o online. ¡Saca tu lado creativo!

Bailar

Elige el tipo de baile que quieres aprender: ballet, bachata, baile español…Antes de apuntarte a las clases, compra el material que vas a necesitar, por ejemplo si te decantas por ballet, es aconsejable que te compres las mallas y las zapatillas de ballet.

Senderismo

Es una actividad física muy saludable y entretenida. Comparte esta actividad con amigos y disfruta de los paisajes, como las montañas o los parques naturales.

Playa

¿A quién no le apetece nadar en el mar o disfrutar de un bocadillo de tortilla viendo las olas? Es un planazo que puedes compartir con tus amigos y familiares.

Paseos en barca y barco

Es una actividad muy divertida y relajante, con los paseos en barco puedes disfrutar de la fauna y el paisaje que te rodea.

Los profesionales de El Bessó informan que los paseos en barca te transmiten estabilidad y tranquilidad.

Resolver puzzles

Es una actividad muy divertida y te ayudará a ejercitar la mente.

Clases de bricolaje

Si quieres aprender a reparar paredes, construir muebles…opta por dar clases de bricolaje. Hay un montón de cursos online y revistas especializadas para aprender la materia.

Comenzar un blog

Si te encanta escribir o quieres compartir una afición con otras personas, puedes crear un blog de fotografía, pintura, dibujo, cocina…¡Elige la temática que tú quieras!

Curso de informática

Si quieres aprender informática, porque no sabes manejar un ordenador y lo necesitas para tu vida personal o profesional, puedes comenzar con un curso de nivel básico y luego ir subiendo de nivel. ¡Alcanza tus objetivos!

Juegos de mesa

Son divertidos y perfectos para jugar con la familia. ¿Quién no ha jugado a las cartas o al Monopoly un domingo por la tarde?

Leer un libro

Si tienes una lista de libros que te gustarían leer, aprovecha el tiempo libre para disfrutar de ellos, mientras estás relajada en el sofá o en la terraza con una taza de café. ¡Sumérgete en sus páginas!

Aprender idiomas

Si deseas perfeccionar algún idioma o aprender uno desde cero, puedes tomar clases en casa con un profesor a través de videollamada.

Clases de fotografía

Si te compraste una cámara réflex para captar las mejores instantáneas, pero no le has dado utilidad porque no sabes utilizarla, puedes optar por ir a clases con más alumnos que comparten la misma afición. ¡Será una experiencia muy enriquecedora!

Mantenete conectado
Artículos mas comentados
Artículos relacionados