¿Por qué nos disfrazamos de cada cosa?

Siempre he tenido curiosidad por las razones que nos llevan a disfrazarnos de una cosa u otra. A veces es simple cuestión de moda, pero en ocasiones sí que tiene mucho que ver la sicología. Algo así como lo que el disfraz esconde. Si quieres enterarte un poco más sigue leyendo este artículo, pero además visita la página Megumifiestas.com donde puedes ver lo último en disfraces para adultos on line.

Empezamos por una fácil. ¿Por qué hay tantos hombres que se disfrazan de mujer? La verdad es que todos tenemos componentes masculinos y femeninos, y una forma de divertirse es mostrar eso que no podemos plasmar en el día a día. Nada de pensar que porque tengas ganas de divertirte y de disfrazarte de mujer es porque tengas tendencias homosexuales. Fuera estereotipos ya.

No hay disfraz que no tenga antifaz. Se trata de un escudo para quienes huyen de la interacción social por timidez, ya que proporciona un espacio de mayor seguridad para iniciar una relación con el otro. El primer paso para que los más reservados dejen a un lado la vergüenza y se suelten en su vida normal. Muchas veces nos disfrazamos de superhéroes y normalmente suelen llevar escudo. Según los expertos es para sentirte poderoso, lo que compensa sus vivencias de impotencia y de dependencia, tan frecuentes en su vida. La lucha entre el héroe bueno y los malos es, en realidad, la batalla interna de los niños entre sus impulsos de ser traviesos u obedecer a sus padres. Superman, Batman o Spiderman…es para los pequeños el símbolo de la bondad y de la fuerza, que siempre vence a los malhechores.

disfraces y sicología

En este artículo tienen un apartado los niños. Por ejemplo a mi sobrina le encanta vestirse de médico. Se pone una camiseta blanca, a modo de bata, y pincha a sus muñecas. Mediante este juego asimila su ingreso en el hospital. De esta forma se siente más libres para expresarse, relacionarse y superar su timidez. Echa un vistazo a la página web y podrás ver cómo han cambiado los disfraces infantiles online.

Otro caso es cuando una niña se pone un balón o más ropa debajo del camisón y dice estar disfrazada de embarazada. Los padres se llevan las manos a la cabeza, Pues no, tienen que estar tranquilos, porque ese niño representa así la situación que está viviendo, seguramente habrá tenido un hermano y de este modo la acepta mejor. Así que, que no cunda el pánico.

Lo que está claro es que un tímido, tras una máscara, se puede llegar a convertir en un ser extrovertido, divertido, lanzado, etc. Afloraría ese ser que lleva dentro, frustrado con ansias de manifestarse. Lo mejor es divertirse y si es con artículos para fiestas temáticas pues mejor que mejor.

¿Y qué decir de los disfraces de Halloween? Algunos lo hacen por divertirse, pero lo que más nos gusta es meter miedo. Solo hay que ver esas lentillas halloween que hacen cambiar los ojos y que asustan a todo el mundo.

El mundo del disfraz y su sicología han cambiado mucho, solo hay que ver la página de Megumifiestas.com para comprobarlo. El carnaval de Cádiz está muy cerca y es el momento de ir pensando en ello.  Pero como te digo, lo primero es divertirse.

Mantenete conectado
Artículos mas comentados