Por qué la Pizza triunfa en todo el mundo

21 noviembre, 2018
Por qué la Pizza triunfa en todo el mundo

Hay pocos platos en las gastronomías que sean tan famosos como la pizza, procedente de Italia originalmente, no como la pasta que fue inventada y cocinada mucho antes que los italianos. Este plato que se puede encontrar a lo largo del mundo genera verdaderas pasiones, hasta el punto de que es difícil encontrar a gente que no conozca la pizza, o que no le guste.

Lo interesante de este plato es que no es difícil de preparar, solamente se necesitan un par de alimentos básicos que se puede encontrar en cualquier supermercado, y lo que se le quiera poner, porque al igual que la barbacoa, admite casi todo (hoy no entraremos en si la piña entra o no en la misma)

En el artículo de hoy vamos a tratar los motivos de porqué es el plato más internacional que podemos encontrar a lo largo de los restaurantes de los diferentes países desarrollados. Las respuestas son obvias, pero como es bien sabido por nuestros lectores, a veces hay que recordar las obviedades.

Pocos motivos no le faltan

En primer lugar, la pizza es un plato fácil de encontrar en cualquier lugar del mundo. Y quizás por este motivo, nos gusta pedir pizza en cualquier lugar donde estemos. Ya sea en viaje de trabajo o cuando estamos de vacaciones, si hay un alimento que, seguro que vamos a encontrar, es la pizza.

Además, sabemos que si pedimos pizza puede estar mejor o peor, pero lo que es cierto es que no fallamos. Esto normalmente también se hace con restaurantes como McDonald’s o Burger King, pero con la gran diferencia de que la Pizza es un alimento que nutritivamente es mejor que una hamburguesa con patatas fritas.

Lo mejor de la pizza es que es fácil de preparar en casa. Es un plato que da mucho juego, pues existen muchas recetas de masas, combinaciones de sabores que pueden llegar al esperpento o la delicia suprema, y sobre todo porque cocinar pizza se puede hacer tanto en solitario como con niños.

Aunque eso sí, hay restaurantes en los que la pizza tiene un sabor diferente debido al modo de cocerla, ya que los hornos de leña son mejores que los hornos convencionales. Aunque tampoco hay que tener un horno de leña para hacer pizzas exquisitas, y prueba de ello es Art-depizza, una pizzería en Palma de Mallorca que desde 2011 trabaja para llevar el mejor sabor de las pizzas italianas hasta la puerta de sus clientes.

En segundo lugar, la pizza gusta a niños, jóvenes y adultos. Funciona a la hora de realizar reuniones de amigos, cumpleaños infantiles, celebraciones deportivas, maratones de cine o de televisión, la pizza es un valor seguro porque todos sabemos que la pizza gusta a los niños, a los jóvenes y a los adultos.

Podemos arriesgarnos con otras recetas y es posible que acertemos o nos equivoquemos con el menú, pero con una pizza o varias podemos estar seguros de que una reunión en nuestra casa será un éxito.

En tercer lugar, queremos incidir en la variedad de sabores que admite la pizza. Todo puede ir en una pizza, desde las más sencillas pizzas como la margarita o la pizza de jamón o de champiñones a pizzas sofisticadas en las que intervienen numerosos ingredientes, casi se podría afirmar que todo está bueno en una pizza. La parte mala, o buena dependiendo de los gustos, es que ya se encuentran pizzas con insectos, con carne de reptiles o anfibios o con productos tan poco apropiados como las judías británicas o beans. De todas formas, la variedad de ingredientes que se pueden poner como cobertura y la multitud de posibilidades que tiene este plato, constituyen otra de las razones por las que la pizza triunfa

Por último, la pizza es un alimento con buenos valores nutricionales. Debido a los distintos grupos nutricionales que intervienen en esta receta, la pizza es un alimento muy completo ya que incluye los hidratos de carbono en la base, las grasas en el queso y algunos ingredientes de la cobertura, la fibra de las verduras y hortalizas y las proteínas de la carne, pescado, mariscos o embutidos con que se complete.

Estando tan rica y siendo tan sana, no es extraño que sea uno de los platos más consumidos en el mundo adaptando los ingredientes utilizados a las costumbres y gastronomía local.