No compres un coche nuevo, cambia su motor

27 septiembre, 2021
No compres un coche nuevo, cambia su motor

Vivimos una época en la que el coche se ha convertido en el enemigo público número 1. Todos los Gobiernos, Ayuntamientos y asociaciones van contra él. Parece ser que es el culpable de la contaminación y del cambio climático. Ahora bien, y lanzo una pregunta, ¿entonces para que se sigue apostando por la industria del automóvil? Son cosas que no entiendo. Las cifras de venta de coches son cada vez más bajas. ¿La razón? Pues está bien claro, la gente ya no se fía de comprarlos porque sabe que cada vez son más  los que desconfían de que puedan usarlos.

Por este motivo, hoy nuestra recomendación, y lo sentimos mucho por los concesionarios, es que la gente que esté pensando en comprar un coche que se lo quite de la cabeza. Mi recomendación es que si tiene un problema de motor, que lo cambie. Los motores reconstruidos son motores dañados que luego son recuperados por especialistas profesionales a través de una serie de procesos mecánicos con tecnología de vanguardia, como nos indican desde reconstruidos Mober.

Análisis

En este caso, lo primero que se hace es ser sometidos a un análisis para valorar cuáles son los fallos que tiene el motor y qué piezas nuevas necesita. Lo que se busca al momento de reconstruir un motor, es la optimización de su funcionalidad y su estética de origen para dejarlo como nuevo. Generalmente, cuando los clientes detectan una avería en el motor, una de las primeras ideas que se plantean es deshacerse del vehículo y comprar uno nuevo, esta opción es válida, pero no la única disponible, y optar por un motor reconstruido es una gran idea que alarga los años de vida útil de tu vehículo y lo mejor, garantizados, seguros y a los mejores precios.

Beneficios de un motor reconstruido

Lo primero es que un motor reconstruido pasa por manos de especialistas profesionales del motor y también es sometido a los controles de calidad y seguridad necesarios para garantizar su óptimo funcionamiento.

  • Las piezas que integran un motor reconstruido son de alta calidad, de marcas reconocidas y se elaboran con recambios de primer equipo.
  • El motor reconstruido puede mejorar al motor original, ya que pueden corregirse errores que tenía el motor en su estado original y hacen que el motor reconstruido sea aún más eficiente y seguro.
  • Hay que olvidarse de los mitos, son motores seguros y eficientes, por eso se entrega un motor reconstruido con respaldo de garantía.

Actualmente un motor reconstruido está integrado y funciona con menos componentes dañinos y contaminantes al medio ambiente, siendo así, se apuesta por un motor más verde y más recomendable. Así que todos podemos estar contentos de no contaminar, porque es muy probable que no te dejen circular en muchos años. El área de motores reconstruidos también contribuye al ahorro tremendo en energía y contaminación que se produce naturalmente en el proceso de desecho de motores, también contribuye en que otros procesos contaminantes no sucedan.

Los precios son más económicos. Sin duda, los precios de los motores reconstruidos pueden variar, obviamente hay un cambio significativo en el precio de uno original a uno reconstruido y significa un gran ahorro. Y es que ahora mismo te tienes que pensar mucho si merece la pena el comprar un coche nuevo o es mejor tener un motor reconstruido.

Como puedes comprobar, esto de los motores da para mucho. La calidad está presente en estos motores y muchos productos más, la calidad está presente en una atención y asesoría al cliente, y es por ello que se garantizan este trabajo y que estos productos tienen una vida útil igual o superior al producto original. Además, todo ello con unos precios son competitivos dentro del mercado. Las empresas dan una gran cantidad de alternativas para que el cliente tenga la posibilidad de escoger lo mejor de lo mejor.

Cajas de cambio

Otro día vamos también a hablar que ocurre con las cajas de cambio. Y es que una caja de cambio reconstruidas es como una caja de cambio nueva porque se cambian los elementos que no realizan correctamente su función en el sistema, estos se sustituyen por otros nuevos para que la pieza completa siga ofreciendo un rendimiento óptimo. Nuestro próximo artículo será dedicado a esto y seguro que también tenemos cosas que contarte muy interesantes.

Y ahora qué sabes todo esto, ¿crees que merece la pena? Esto es cuestión de que lo analices y hagas cuentas.