Modas que matan la salud

16 marzo, 2016
Modas que matan la salud

Hace poco me hice este blanqueamiento dental en Barcelona y tuve que mandar a mi sobrina adolescente allí hace nada antes de que los efectos de su alocada idea no tuvieran más remedio.Últimamente hay una moda enfermiza por tener los dientes blancos que me parece un poco exagerada. Mi sobrina, de 16 años, tiene algunas ideas sobre belleza tan metidas en la cabeza que la semana pasada la pilló su madre intentando blanquearse los dientes con bicarbonato  y aunque una vez no pasa nada, si practicas esto a menudo acabarás teniendo problemas en tus dientes.

Elegí la Clínica Dental Garriga porque me han hablado muy bien de ella y me dijeron que tenían especialistas en este tipo de tratamientos y, además, es bastante económica así que me venía de perlas porque no ando yo muy boyante en lo que a economía se refiere.

Y es que el bicarbonato es tan abrasivo que usarlo asiduamente contribuye a eliminar la superficie de tu esmalte, es decir que a la larga lo que ocurrirá es que tendrás más manchas porque habrás destrozado tu esmalte.

Le pregunté de dónde había sacado esa idea y me contesto sinceramente que “de Internet”. ¿Cómo no? A veces me pregunto si en este medio de comunicación donde todo el mundo puede opinar (incluyéndome a mí) dan a veces consejos sabios y positivos o sólo conseguimos aprender barbaridades.

Malos Consejos en Internet

El caso es que he investigado un poco y hay páginas que aconsejan el cepillado de dientes con sal fina y limón. Otras con bicarbonato. Otras aconsejan los enjuagues con agua oxigenada y otras lavarte los dientes cepillando con la pulpa de frutillas como fresas que, encima, tienen colorante y producen el efecto contrario: ocasionan manchas.

Y esta es una moda de entre tantas como hay. Por ejemplo esa moda que me ha contado de las jovencitas que no quieren tener “barriguita” en verano y para medir si están bien o están mal se tumban en el suelo rígido en braguitas para comprobar si les cabe la mano en el hueco que queda (o quieren que quede) entre las braguitas y su barriga a causa de que están tan extremadamente delgadas que sus caderas quedan más elevadas y se forma dicho hueco.

En este artículo que he encontrado en Internet hablan de modas de belleza que son dañinas para nuestra salud e incluso para esa misma belleza que se supone que están buscando. Por ejemplo, hay un alto porcentaje de niñas que quieren tener el pelo tan largo que apenas se lo cortan. Yo he visto incluso a niñas llorando porque su madre las ha llevado a la peluquería y las ha obligado a cortarse un poco las puntas. Lo que esas niñas no saben es que dejarlo crecer demasiado con cortar las puntas no es cano porque provoca que el pelo se quiebre y se vea dejado y deslucido.

Pero como estos ejemplos hay miles y no es sólo culpa de Internet sino también de los medios de comunicación que promocionan modelos como si fueran objetos y no a mujeres de carne y hueso.

Deja un comentario