Los tratamientos para tener una sonrisa perfecta

20 octubre, 2020
Los tratamientos para tener una sonrisa perfecta

Las frases de sonrisas bonitas y románticas son reflejo de la alegría, el orgullo y la felicidad. Y es algo que deberíamos tener más en cuenta. Muchas son las frases de sonrisas que podemos encontrar en la literatura, en el arte y en el cine, pues es esta máxima expresión de felicidad la que ha inspirado tantas obras y canciones. Pero para poder hacer estas sonrisas, hay que tener una dentadura perfecta. Comencemos con un proverbio japonés, “una sonrisa es como un cepillo de dientes; tienes que usarlo a menudo para mantener los dientes limpios”.

Afortunadamente en los últimos años el campo de la odontología ha crecido un montón. Antes pensábamos en ir al dentista y nos venía un miedo impresionante. En gran medida por la imagen que siempre se ha dado de ellos en los cuentos y en el cine. Ahora ya nada tiene que ver. Y como ocurre con la peluquería, sabemos que si vamos al dentista, vamos a salir más guapos y podremos presumir de dentadura y de sonrisa. Y es que como decía Levy, “Las sonrisas se contagian como la gripe; cuando alguien me sonríe, yo sonrío”.

Para saber los mejores tratamientos que hay ahora en el mercado nos sentamos en la silla de la clínica Dental Gaudí. Los tratamientos de estética dental más demandados son el blanqueamiento dental y las carillas dentales, ya que en los últimos años se han convertido en las técnicas más populares para lucir unas piezas dentales relucientes.

Blanqueamiento dental

El primero que nos recomienda es el clásico del blanqueamiento dental. A través del blanqueamiento dental se reducen varias tonalidades el esmalte original de las piezas dentales, consiguiendo un resultado brillante y más blanco. Es tan fácil, como colocar una férula con un gel de peróxido de hidrógeno de alta concentración y mediante una lámpara LED activan el producto. Después de aproximadamente una hora, se consigue reducir varios tonos del esmalte dental.

Además, existe la opción de realizar, tras el tratamiento de blanqueamiento dental, un refuerzo en casa para optimizar el resultado o realizar todo el tratamiento de forma domiciliaria para lo que suministramos un gel de peróxido de carbamida junto a unas cubetas flexibles hechas a medida. Por lo general, la duración de los resultados de este tratamiento depende de cada paciente, de sus hábitos, sus cuidados y su rutina de higiene oral. No te debes olvidar de mantener una higiene. Recuerda que sonreír es definitivamente uno de los mejores y más bellos remedios.

Carillas

Las carillas dentales son la mejor alternativa para corregir anomalías cromáticas de las piezas dentales y para disimular algunas alteraciones, tanto en el tamaño como en la forma de los dientes. Hay carillas de composite y de porcelana. Las carillas de porcelana permiten una mejor estética y son más estables de color con los años pero requieren rebajar un poco el diente y tomar medidas para ser fabricadas en el laboratorio. La diferencia con las carillas de porcelana es que no se rebaja el diente y se realizan en una sola sesión. Son más fáciles de reparar pero el color puede modificarse con los años y necesitan de un pulido de mantenimiento.

Ortodoncia

La ortodoncia es la rama de la Odontología que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo de las piezas dentales y de los huesos maxilares, con el objetivo de recuperar su funcionalidad y mejorar la estética dental. En la actualidad existe una gran variedad de sistemas ortodóncicos que se adaptan a cada persona y necesidad, como los Brackets autoligables y la Ortodoncia Invisible.

La Ortodoncia Invisible es un sistema ortodóncico idóneo para las personas que quieren corregir problemas en la dentición sin que los demás se den cuenta. La llamada Ortodoncia Invisible en Terrassa se trata de unos alineadores transparentes que se adaptan a tu boca a la perfección y que carece de alambres y brackets.

Mientras que la ortodoncia de brackets autoligables, también conocida como brackets autoligables, se caracteriza por la ausencia de ligaduras metálicas o de goma, por lo que se convierte en un tipo de ortodoncia de baja fricción. Son los propios brackets los que tienen un sistema incorporado que realiza la función de ligaduras. Asimismo, la baja fricción reduce las molestias y dolores.

Las frases de sonrisas bonitas son ideales para alargar la sonrisa de alguien y hacer que le brillen los ojos. Pero lo más bonito es acudir a un dentista para que te lo ponga. Así que no olvides que fíjese que cuando sonríe se le forman unas comillas en cada extremo de su boca. Esa es mi cita favorita y es del gran Mario Benedetti