Los mejores tratamientos de fisioterapia

10 noviembre, 2020
Los mejores tratamientos de fisioterapia

Nuestra vida es mejor desde que los fisioterapeutas, más conocidos como ‘fisios’, aparecieron. Y es que ahora cualquier dolor que tengamos y que nos haga la vida insoportable se puede solucionar con ponernos en sus manos. Unas técnicas claras y concisas y que sirve para recuperarnos de molestias del día a día. Ahora bien, solo hay que echar un vistazo a los tratamientos para comprobar lo que ha evolucionado el mercado.

El fisioterapeuta es un profesional que debe estar capacitado y autorizado para evaluar, examinar, diagnosticar, y tratar, las deficiencias, limitaciones funcionales y discapacidades de sus pacientes y clientes.

Los centros de fisioterapia se han convertido en la mejor medicina para ayudar a cientos de personas a mejorar su salud y, por tanto, su calidad de vida. El tratamiento se elabora de forma personalizada tras una previa exploración individualizada de cada uno de los pacientes. Hoy queremos conocer mucho más sobre las técnicas que hay, por eso llamamos a la puerta de Centro Avance par que nos cuenten lo que hay en su clínica. 

Masoterapia

Esto es una aplicación de distintas modalidades de masaje. En su caso, los especialistas realizan terapias como el masaje terapéutico, drenaje linfático manual terapéutico, masaje transverso profundo (Cyriax), crio-masaje, masaje deportivo, técnicas manuales neuromusculares, masaje del tejido conjuntivo…Es decir, son los clásicos masajes que nos hacen devolvernos a la vida en caso de que tengamos algún músculo agarrotado o algún pinzamiento.

Vendaje funcional

Es una técnica de vendaje que consiste en una síntesis acertada entre modificación de la mecánica y mantenimiento de la funcionalidad.

Neurotaping

El método del Kinesio-taping implica vendar sobre los músculos y abarcando el resto de estructuras que nos interese con el fin de asistir y disminuir las tensiones que actúan sobre las estructuras lesionadas.

La punción seca

Conocido con las siglas PS, consiste en el empleo del estímulo mecánico de una aguja como agente físico para el tratamiento del síndrome de dolor miofascial (SDM). Se usa el adjetivo «seca», no sólo por ser fieles al término inglés original (dry needling), sino también para enfatizar el hecho de que no se emplea ningún agente mico y, así, distinguirla inequívocamente de otras técnicas invasivas.

Easy Flexza Terza Serie

Este tratamiento es algo más avanzado. Se trata de usar la generación de Campos Magnéticos pulsados sobre aplicadores autovibrantes o solenoides tradicionales en un equipo ligero y transportable. Es un nuevo generador de ondas magnéticas con dos canales independientes que pueden funcionar de modo simultáneo con parámetros de tratamientos diferentes. Y es que está demostrado que las ondas es lo mejor para mejorar los problemas de músculos.

Radarmed 950+.

Este tratamiento hace posible calentar los tejidos falsos más profundos con una dosis baja. Es muy fácil de usar y tiene una visualización clara. Durante el curso del tratamiento, puedes fácilmente conectar desde potencia continua a potencia pulsada. Mientras tanto, el sistema electrónico mantiene la dosis efectiva constante.

Radiofrecuencia CIM 300

En este caso, este método es perfecto para prevenir lesiones, activar la oxigenación natural sobre grupos musculares concretos, tratar lesiones por sobreesfuerzo, como las tendinopatías y las roturas fibrilares, drenar el ácido láctico y cancelar los radicales libres constituyen algunos de los beneficios que aporta.

Reconocimiento

Ya sabes que el fisioterapeuta es un profesional sanitario con formación universitaria y estudios terapéuticos. En España, sus competencias quedan recogidas en la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias. Título de Grado en Fisioterapia (cuatro años). Tienes que acudir a centros donde todos los profesionales cuenten con estas titulaciones. Como es el caso de Centro Avance, que en su caso cuenta con los mejores profesionales formados en psicología, traumatología o dietética y nutrición entre otros muchos tratamientos para poder brindar a los clientes los mejores cuidados y ayudarles a la mejora en su salud física y anímica.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define en 1958 a la fisioterapia como: «la ciencia del tratamiento a través de: medios físicos, ejercicio terapéutico, masoterapia y electroterapia. Además, la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución».

Ahora ya sabes que cuando te pones en manos de unos ‘fisios’ te estás poniendo en muy buenas manos. Unos tratamientos que sirven para mejorar nuestra calidad de vida. Todo ello para establecer una sociedad sana pero que requiere un tratamiento con la finalidad de prevenir, curar, y recuperar por medio de la actuación y técnicas propias de la fisioterapia.