Los cinco tratamientos dentales que te solucionarán la vida

26 abril, 2021
Los cinco tratamientos dentales que te solucionarán la vida

Pensemos en cosas que nos pueden cambiar la vida. Pues por ejemplo, y seguro que es lo que más gente piensa, acertar los cinco números  y las dos estrellas del Euromillón. Si somos millonarios seguro que nuestra vida cambia. No seremos tan superficiales y pensamos que conocer un amor nos puede cambiar la vida. Veremos la vida de otra manera. Y una vez que estamos en pareja, seguro que el ser padres nos cambia la vida. O eso es lo que siempre dicen los que ya lo son. Pues bien, nosotros también queremos incluir otra cosa que lo hará: tener una sonrisa perfecta.

¿Cómo? Pues sí, si tienes una dentadura perfecta puede hacer que tu vida sea otra. Nos referimos a que con una dentadura 10 puedes encontrar el amor de tu vida, puedes encontrar una mejora profesional en tu trabajo e incluso puedes tener una mejor vida social. Es decir, que tu vida puede cambiar. Si pensamos en una persona con los dientes sucios, podridos, o que le falte piezas, seguro que pensamos que se trata de una persona poco aseada, descuida y con pocas ganas de salir adelante. Por eso, hoy te queremos proponer de la mano de la Clínica Dental C. Blanco cinco tratamientos que pueden hacer que tu vida cambie para siempre. Y sí, por supuesto para mejor.

Blanqueamiento dental

Comenzamos con el más simple, un sencillo blanqueamiento dental puede provocar un giro de 180 grados en tu vida. Una limpieza de boca periódica (cada seis meses) y el uso habitual de pasta de dientes blanqueadora podría mantener la coloración natural de los dientes. De lo contrario las manchas se harán persistentes e intensificarán su coloración, siendo en tal caso el blanqueamiento dental o la colocación de carillas y fundas las únicas posibilidades de lograrlo. El tratamiento para el blanqueamiento dental se basa en el uso de los llamados agentes blanqueadores, generalmente peróxido de carbamida y peróxido de hidrógeno, presentes en el gel de aplicación a diferentes concentraciones. Estos geles actúan haciendo que el oxígeno penetre a través de los poros del esmalte y llegue a la dentina, provocando la descomposición de los compuestos orgánicos atrapados en ella en pequeñas partículas que reflejan mejor la luz y, como consecuencia, aclaran el color de los dientes.

Periodoncia

Si hablamos de este tratamiento, ya estamos hablando de palabras mayores. La periodoncia es la parte de la odontología que se especializa en los tejidos que rodean el diente, especialmente las encías. La periodoncia previene, diagnostica y trata todas las enfermedades periodontales. Éstas pueden variar desde una simple inflamación de las encías hasta una enfermedad grave que puede dañar los tejidos blandos y los huesos que sostienen los dientes. ablando claro, queremos que sepas que la mayoría de problemas de encías vienen por una higiene incompleta o insuficiente, por lo que muchos de los tratamientos de periodoncia podrían haber sido evitados con una buena higiene bucodental.

Implantes dentales

La falta de una o más piezas provoca una reabsorción gradual del hueso y de la encía que lo recubre. A lo largo del tiempo, suele provocar un cambio en las facciones del rostro, ya que los tejidos pierden el soporte óseo que necesitan. Además, los dientes o muelas adyacentes tenderán a moverse hacia el hueco, por lo que provocará no solo una desalineación sino dificultades a la hora de masticar. Consiste en la colocación de un tornillo de titanio que sustituye la raíz natural de la pieza, en donde posteriormente se coloca una corona en la que irá la nueva pieza, recuperando tanto su sonrisa, como la capacidad de consumir todo los alimentos que había echado de menos desde la pérdida de la pieza, devolviendo al paciente la calidad de vida que perdió junto con la pieza original.

Ortodoncia

Pero importancia de la ortodoncia no se reduce a una cuestión estética, ya que una mala colocación de las piezas dentales desemboca en gran medida en otros problemas, como consecuencia de la dificultad para acceder a todos los huecos durante el cepillado, facilitando por tanto la aparición de caries y sarro en exceso.

Endodoncia

Las endodoncias se realizan en piezas dentales con caries profundas, que propician la afectación de la pulpa dental. Otros motivos para la aparición de pulpitis o inflamación de la pulpa son algunos traumatismos, la abrasión, la erosión y el desgaste de los dientes por el roce entre ellos (por ejemplo debido al bruxismo) o la forma en que se realizan algunos tratamientos restauradores y los materiales que se utilizan en los mismos.