Los 4×4, de moda después de la borrasca Filomena

16 marzo, 2021
Los 4×4, de moda después de la borrasca Filomena

Uno de los aspectos que determina la calidad de vida de la gente es el grado de movilidad y de traslado a otro lugar del que dispone. Si esa movilidad depende de nosotros mismos y no de terceros, tendremos mucha más libertad. Pero si la situación es la contraria, nos podemos encontrar con una buena cantidad de problemas que limitarán la calidad de vida de la que podamos disponer. Como veis, la mejor alternativa que podemos asumir es la de disponer de un vehículo que nos permita ganar esa libertad y movilidad que tanta falta nos hace.

Una de las principales ventajas de lo que os comentábamos en el primer párrafo es que ganamos tiempo. Y eso, en la sociedad en la que nos movemos, es fundamental. Vivimos agobiados por las prisas, los quehaceres y los problemas que se derivan de todo ello. Así que es ideal que tengamos la capacidad de reducir tiempos a la hora de desplazarnos de un sitio a otro. Para ello, disponer de un coche propio es la clave. Por eso hay tantas personas interesadas en hacerse con uno de ellos. Visto lo visto, no es para menos.

Sí que es cierta una cosa: no todos los coches valen para determinadas situaciones. Hay vehículos que están preparados para hacernos más fáciles las cosas. Y uno de los mejores ejemplos es el que tiene que ver con el 4×4. Hace un par de meses sufrimos los efectos de la borrasca Filomena, que aisló a una tremenda cantidad de personas a las que les fue completamente imposible salir de casa y desplazarse al trabajo. Las personas que disponían de un vehículo como del que os hemos hablado sí tuvieron la posibilidad de salir de casa y moverse. Y eso, incluso después de un temporal, es un factor diferencial en lo que tiene que ver con la calidad de vida de la gente.

Una noticia que fue publicada por el diario As durante el temporal de nieve aseguraba cuáles eran algunas de las diferencias que existían entre los SUV y los 4×4, indicando que estos últimos eran los más apropiados para conducir en terrenos marcados por el hielo, terrenos como los que caracterizaban a la parte central de la península durante el paso de Filomena y los días que siguieron a dicha borrasca. Ni que decir tiene que eso ha servido para aumentar la demanda de estos vehículos entre la población española.

Otra noticia, en este caso del portal web Autofácil, hacía referencia a todos aquellos lugares y carreteras por los que podía circular un todoterreno, que siempre van a ser más numerosos que aquellos por los que pueda circular un vehículo normal. Es lógico que así sea. Precisamente por eso, muchas personas han decidido apostar por un todoterreno para asegurar que, de cara al próximo temporal, puedan tener la certeza de que no se van a quedar atrapados en casa. Aunque la nieve no sea algo usual en muchas zonas de nuestro territorio, el refrán siempre nos dice que es mejor prevenir que curar. Y la gente se lo está tomando como tal.

¿Y qué tiene que ver todo esto con los niños?

¿Creéis que el hecho de disponer de un coche como el 4×4 afecta a la manera que tienen los niños de, por ejemplo, jugar en familia? Si creéis que no, os podéis llevar una grata sorpresa. Después de la borrasca Filomena, creció en España la venta de este tipo de vehículos… y sus homólogos de juguete. Nos lo dice un informe reciente elaborado por los profesionales de Modeltronic, que han vivido en primera persona el aumento de la venta de complementos para este tipo de juguetes desde el pasado mes de enero. Y es que este es uno de los medios para disfrutar de diversos juegos de los niños con sus padres y madres.

Dicen que los niños son como esponjas y la verdad es que es una realidad evidente, ya no solo por la velocidad a la que aprenden sino por la enorme influencia que tienen en su vida todas aquellas cosas que les rodean. El ejemplo que os hemos puesto en el párrafo es una de las cuestiones que mejor lo ponen de manifiesto.

Los niños se pueden divertir de muchas maneras, pero lo importante es que lo hagan. Y más en los tiempos que corren, en los que la inmensa mayoría de las noticias que aparecen en la televisión son bastante malas. Tened en cuenta lo que os comentábamos antes: todo lo que ven, lo que escuchan y lo que detectan lo extrapolan a su vida así que, si la mayoría de las cuestiones de las que son conscientes son malas, tendrán mayores dificultades para ser felices. Que jueguen con su familia es una de las mejores maneras de olvidarse de todo aquello que sea negativo y que no sume.