Las reformas del hogar familiar necesitan profesionales de confianza

6 abril, 2020
Las reformas del hogar familiar necesitan profesionales de confianza

El sector de las reformas en el hogar llega a mover del orden de 9 millones de euros en España y una vez pasó la crisis económica ha vuelto por sus fueros. Empresas y particulares tienen una demanda de servicios que no da tregua y desde empresas con años en el mercado y experiencia como Cubiertas Estévez creen que la calidad a la hora de construir o reformas los tejados o las cubiertas marca realmente la diferencia en un sector donde las chapuzas se pagan muy caras.

La importancia de confiar en una empresa que realmente funcione y sea cumplidora hace necesario el tener una serie de aspectos en cuenta para rehabilitar y reparar las cubiertas. Vamos a ver los principales:

Cuando se procede a realizar una rehabilitación o reparación de cubiertas actualmente, existe una tendencia a transformar estos espacios en habitables. Normalmente solían ser desvanes o trasteros, los cuales pasan de esta forma a ser habitaciones o estudios. Por todo ello es necesario asegurar factores como la habitabilidad, donde temas como la ventilación, el aislamiento o la ligereza en los materiales empleados son importantes.

Factores que deben tenerse en cuenta a la hora de reformas tejados y cubiertas

Garantía

Se deben utilizar productos y sistemas con garantía, que aseguren que la rehabilitación sea buena y definitiva en los resultados.

Ligereza

Los materiales a utilizar deberán ser ligeros, para que no se produzca una sobrecargada en el peso de la estructura antigua del edificio en cuestión.

Facilidad en la colocación

Sistemas simples para colocar, lo que hace que el trabajo sea ágil y seguro

Estética

Existen muchas rehabilitaciones donde la estética debe estar de acuerdo con el entorno en el que se encuentran los edificios en cuestión.

Las cubiertas de madera

Cada vez son más comunes este tipo de cubiertas, donde merece la pena optar por ella a la hora de construir estructuras, tejados, porches u otras estructuras.

Cuando se habla del sistema constructivo, la madera se adapta a todo tipo de construcciones, siendo una buena solución, tanto en el caso de las rehabilitaciones como para la obra nueva.

Rehabilitación y reforma de cubiertas en madera

Quizás sea el sistema más veterano de nuestro planeta, pues desde los tiempos pretéritos lleva siendo base para la construcción de tejados y cubiertas. Material de lo más apreciado desde el punto de vista estético, sostenible y versátil a la hora de diseñar espacios amplios y excelentes por su calidez.

Siempre merece la pena optar porque la madera que se utilice sea certificada y suministrada por los proveedores de óptima calidad, siempre procedente de explotaciones sostenibles.

Ventajas de las cubiertas de madera

  • En lo estético es de gran belleza, contando con el extra de que los interiores debajo de la cubierta pueden ser de gran variedad.
  • Gran aislamiento térmico, lo que ayuda a un comportamiento acústico de enorme calidad
  • Se construyen de forma rápida, del orden de un sesenta por ciento más rápido que el clásico forjado
  • La cubierta es menos pesada que la de hormigón
  • No precisa de demasiado mantenimiento y tiene un gran envejecimiento
  • En cuanto a coste un 20% más baratos que los tradicionales sistemas como el hormigón

Como puedes ver, la utilización de la madera y magníficos profesionales puede ser de lo más exitoso en los proyectos para la realización de cubiertas.

No queremos olvidarnos de una ventaja que merece subrayar y es la duración en el tiempo, lo que hace que se diferencie en buena medida de otros materiales como el hormigón armado o el acero.  Recordemos que la madera laminada ni se dobla ni se tuerce.

Existen países como los escandinavos, donde las primas en cuanto a seguros son más reducidas si son estructuras de madera de tipo laminado, que las de acero.

Nos aseguramos también de que no tendremos corrosión, lo que hace que sean resistentes a los ataques químicos.

Algo que no hay que olvidar es que es una clase de construcción bastante distinta a la que se suelen hacer en España tradicionalmente. Hablamos de obra en seco, pudiendo prefabricarse los diferentes elementos. Todo ello hace que la obra se pueda ejecutar en menos tiempo.

Queremos acabar hablando de la normativa en cuanto a la madera, pues en estos trabajos la Directriz europea en esta clase de productos deja claro que tiene que aparecer un CE donde aparezca la pertinente información donde se habla de la flexión, resistencia, compresión, o la clase de adhesivo utilizado, así como la especie de madera, durabilidad o tipo de adhesivo con el que cuenta.