Las nuevas tecnologías en las clínicas dentales

26 mayo, 2021
Las nuevas tecnologías en las clínicas dentales

Las nuevas tecnologías e las clínicas dentales cada vez tienen más protagonismo. Lo cierto es que la tecnología está presente en la totalidad de sectores de la sociedad y de la industria. Entre los campos más importantes qué duda cabe que debemos citar la medicina.

Los progresos son importantes y permiten que los tratamientos cada vez se hagan con menores riesgos, puesto que nos proporcionan soluciones que hasta no hace demasiado tiempo no existían. Buena parte del gran público no sabe las importantes innovaciones que existen en el campo de las clínicas dentales, todo ello gracias a las tecnologías nuevas.

Hay que afirmar que en estos últimos años el campo odontológico experimenta una transformación radical por los avances tecnológicos que han aparecido. Las técnicas nuevas que han aparecido han ido desarrollándose y se han creado equipos nuevos.

Debemos también hablar sobre que los profesionales que están, se sitúan en un equipo mejor de cara al diagnóstico y tratamiento de los problemas bucodentales. La evolución permite ofertar tratamientos rápidos que nos resulten mucho más cómodos y con menor invasividad para los pacientes.

No olvidemos que la evolución a nivel tecnológica es todavía continua. Cuando debamos elegir una clínica dental en la que podamos depositar la confianza, todo ello tiene que ser una cuestión de valor de gran importancia.

Cuando hablamos de dar un buen tratamiento, las clínicas dentales, como nos comentan desde esta  clínica dental en  Valdepeñas, es necesario no solo tener buenos profesionales que hagan una destaca labor, también estar a la última en cuanto a las mejores herramientas.  Las dos novedades de mayor importancia respecto al equipamiento dental las podemos ver en la radiografía digital y el láser.

Radiografía digital

Este tipo de radiografías lo que hacen es ofertar menores dosis de radiación en los pacientes que las de las radiografías convencionales, donde además tendrán un coste bastante más económico.

Todo ello hace que la imagen tenga una menor distorsión, por lo que la precisión a la hora de dar resultados sea mayor. Se le suma además la posibilidad de la digitalización a nivel radiológico, la cual hace posible el poder almacenar y transmitir los resultados.

Tecnología láser

Una de las tecnologías que mejor funcionan en el láser, que se usa más en otro tipo de campos, pero también lo encontramos en la odontología. Podemos ver cómo se usa de manera frecuente en los tratamientos peridontales. Se minimiza el sangrado y evita la hinchazón a nivel de las encías. Eso sí, donde destaca más este tipo de innovación tecnológica es a la hora de desarrollar cámaras intraorales.

A nivel tecnológico, las cámaras intraorales 3D lo que hacen es facilitar los diagnósticos, la planificación y presentación de los casos clínicos, permitiendo la agilización en tratamientos y mejorando la relación existente con los laboratorios y los pacientes.

Destaca porque se puede enseñar lo que queremos comunicar gracias a un soporte en 3D que enseña el interior de la boca, reduciendo los errores que se pueden producir a nivel de escaneado.

Debemos decir que también ayuda de buena forma a la práctica diaria por parte de los odontólogos, lo que hace que va a ser muy recomendable a nivel de tratamientos de odontología a nivel también de prótesis, porque es sencillo de evaluar y de contar bajo el control de los resultados.

La innovación en el campo de la tecnología en el terreno de las clínicas dentales no se frena en cuanto a estos dos tipos de campos. Merece la pena tener en cuenta que hay avances en el terreno de los aspectos tales como los implantes, la cirugía dental, la ortodoncia o los blanqueamientos dentales.

Veremos cómo avanza en el futuro la tecnología en campo de las clínicas dentales, pero hay que pensar mucho de qué forma avanzarán en este terreno de la salud dental. Lo que está claro es que se va a intentar pensar en el paciente, por encima de todo, especialmente en terrenos como el de la invasividad y un mayor confort que es necesario para que se puedan producir los resultados.

Eso sí, cuando se tiene que elegir clínica hay que pensar en las opiniones existentes, así como en que la relación calidad/precio sea la adecuada, puesto que los usuarios al final tienen cada uno una situación económica con la que hay que contar.

Esperamos que este artículo haya servido para poder evaluar estos avances y las nuevas prestaciones que la tecnología puede dar en el campo de la salud odontológica. Nuestra recomendación es pensar todas las valoraciones con la debida tranquilidad.