Las camas articuladas eléctricas, ventajas y desventajas

23 enero, 2020
Las camas articuladas eléctricas, ventajas y desventajas

Las camas artículadas podemos elegirlas en varios tipos de posiciones, donde todo va a depender de cuáles sean las preferencias que tengan los usuarios. En este sentido, los profesionales de Cuidaria, con sus años de experiencia en el alquiler de este tipo de camas creen que no todo el mundo sabe que  las camas eléctricas ajustables cuentan con varias bisagras que funcionan gracias a un motor, donde las distintas parte de la cama se pueden subir y bajar de manera independiente. Vamos a ver más las ventajas y desventajas en profundidad:

Ventajas

Más cómodas

Su comodidad es mayor al compararlas con las convencionales. Todo ello es debido a la personalización de la posición que tienen para dormir este tipo de camas, donde la inclinación se puede establecer en una graduación que va desde los 30 a los 45 grados.

Menos dolor

Otra ventaja es que puede llegar a disminuir en ciertas condiciones de carácter crónica, como en la artritis por ejemplo. Con todo ello, mejora la calidad de vida que tienen los enfermos.

Los usuarios alteran la posición de la cama al ángulo que más les guste. Si le damos a las zonas dolorosas la oportunidad de descansar por la noche, todo ello tiene un efecto en cadena que lo que hace es reducir el dolor y que mejore la movilidad cuando se despierte.

Independencia

La autonomía e independencia que da al enfermo o a la persona mayor es un aspecto importante. No es solo que se reduzcan los dolores y haya más movilidad, también puede llegar a ayudar en lo mental, pues pueden hacer determinados movimientos sin depender de nadie.

Lucha contra los ronquidos

El dormir todas las noches con alguien que tiene ronquidos fuertes afecta a la calidad del sueño. En este sentido, lo que hacen las camas articuladas es combatir estos problemas mediante el levantado de la mitad superior de la propia cama, ayudando a que las vías respiratorias se mantengan más tiempo abiertas.

Los ronquidos se producen cuando los tejidos blandos de nuestra garganta se caen al quedar dormida la persona. Si se duerme con la mitad superior levantada ayuda a que estos tejidos no se caigan, pues dejarán de bloquear las vías respiratorias.

Mejora la calidad del sueño

Las camas eléctricas ayudan a que sea mejor la calidad del sueño como tal, haciendo que las personas que tienen dolores de tipo muscular o articular puedan dormir tranquilos. En las camas ajustables, es posible levantar la mitad superior o inferior, eliminando la presión de las zonas que se tengan con mayor dolor, por lo que el sueño pasa a tener una calidad más grande.

El paso de los años y las enfermedades crónicas si que pueden terminar haciendo que acostarse y levantarse pase a ser todo un desafío. Otra de las grandes ventajas es que hacen posible que los usuarios puedan llevar su cama a una altura que realmente les guste, con la simple pulsación de un botón.

Desventajas

En el caso de que vayas a adquirir una cama articulada eléctrica, vas a precisar de un nuevo colchón. Lo malo es que para ello hay que deshacerse de un colchón.

Más caras

Ya hemos podido ver que las ventajas son muchas, pero también hay que tener en cuenta que la tecnología es bastante más avanzada de lo que lo son las camas normales, por lo que el precio para una cama eléctrica es más alto.

Calidad puede ser diferente

En todas las tecnologías, es normal que haya algunas diferencias en la calidad de las camas eléctricas articuladas, en temas como el colchón y la calidad que pueda tener o la de motor. El que tenga más o menos calidad no tendría que quitarle valor a la hora de entrar a valorar la adquisición de la cama eléctrica.

En conclusión:

Debemos tener claro que las camas articuladas eléctricas cuentan con muchos beneficios de todo tipo para los usuarios, pues tienen un confort más elevado del que tienen las camas convencionales.

En un tema tan importante como es el de el sueño y su calidad, las personas que las utilicen, tanto si tienen dolores crónicos como para las parejas que tienen al otro miembro que roncan encontrarán un alivio importante en este sentido.

Otras enfermedades como la ciática o la artritis mejoran bastante, al igual que supone un gran aumento en cuanto a la independencia de las personas mayores en su día a día.

Así que ya sabes, si te lo estabas pensando o estabas en duda, ya puedes ver que las camas articuladas eléctricas son de gran ayuda para que todo el mundo puede disfrutar de un mayor descanso o de una mejor autonomía.