Existen una serie de factores de gran importancia que hay que valorar antes de la elección de una academia de inglés. Como nos comentan por su propia experiencia en el día a día en la academia brays.es, que creen que es importante saber qué realmente buscamos al elegir una academia y el nivel desde el que partimos.
Apuntarse a una academia de inglés, todo un clásico
Seguro que en algún momento te tocó estudiar inglés en una academia, otra cosa es que te valga para aprender conocimientos que te sean de verdadera actualidad.
La elección de academia de inglés debe servir para poder aprender conocimientos nuevos y que se asienten los que tenemos ya adquiridos. La oferta en la elección de una academia de lengua inglesa es realmente amplia, pero no todas van a tener los mismos servicios o recursos.
De igual forma es interesante saber el precio que tendrá la matrícula, las clases, localización o las instalaciones. Existen más factores que van a poder hacer que un centro de idiomas vaya a ganar puntos.
A fin de ponértelo más fácil, vamos a darte una serie de pautas y consejos que serán de gran ayuda para que puedas elegir la academia de inglés en base a las necesidades que tengas.
Profesores nativos o con gran conocimiento del idioma
Sabemos que es fundamental el que una academia de inglés pueda garantizar una elevada formación del profesorado. Por todo ello, lo mejor es sentirse con total libertad para poder preguntar si los docentes cuentan con conocimientos a nivel pedagógico o el conocimiento sobre el propio idioma.
Piensa que tener un nivel inferior a C1 es reducido si se quiere enseñar inglés en una academia de idiomas.
Número de alumnos por clase
Otro aspecto de gran importancia que es necesario saber antes de hacer la matrícula, es conocer el número de alumnos por clase. Conforme mayor personalización tenga, será menos ameno. Como máximo entre 5 a 10 personas, siendo una buena cantidad para poder aprender e irse divirtiendo a la vez.
Que tenga una serie de niveles
No hablamos de que haya una posibilidad de comenzar desde hace poco tiempo y seguir, tanto si gusta como sino gusta tanto, en idéntica academia hasta que sea bastante más mayor, sino porque también haya familias que tengan más de un hijo que les va a permitir la inscripción a los dos en idéntico centro o porque se puede aprovechar dicho tiempo para que los niños que aprendan inglés se puedan apuntar a alguna clase.
Prepare para exámenes oficiales
Hay que valorar cuando los niños quieran hacer la solicitud de una beca para poder realizar los estudios fuera de nuestro país, o de cara al futuro que se puedan incorporar al mundo laboral y comiencen a realizar entrevistas de trabajo, lo que puede ser bastante valioso.
Enseñanza dinámica
El ir a una academia de inglés es para bastantes chicos, de las primeras tomas de contacto con el idioma inglés.
Por todo ello, el método que se utilice en el centro elegir puede hacer que los niños vayan a querer más o menos la lengua inglesa.
Material extra-academíco
En ocasiones solemos quedarnos con ganas de más. Para ello, los profesores nos pueden facilitar material extra para poder hacer la labor en casa o consultarlo mediante alguna plataforma multimedia que se aloja en la misma web de la academia.
Actividades a realizar fuera del aula
Cuando llega el verano y se quiera mandar a los hijos a estudiar fuera, sin duda la decisión es bastante dura para los padres y buscar un sitio de confianza, donde haya una buena reputación, tanto a la hora de tratar a los chicos como desde la propia academia de inglés de referencia.
La cual nos va a poder recomendar a una empresa que lo que haga sea organizar campamento de verano en Inglaterra o un campamento de verano en los Estados Unidos.
Conclusiones
Después de todo lo que hemos comentado, solo nos queda desearte el mejor de los aciertos en este sentido, pues siempre es bueno optar por las mejores condiciones que necesitemos a la hora de elegir una academia de inglés que pueda responder a las necesidades de los usuarios
Mucha gente tiene las lógicas dudas a la hora de decidirse, pero lo cierto es que es posible llegar tener éxito en la elección si tenemos en cuenta todo lo necesario, pues de esta forma se podrá tener esa formación que se busca, lo que debe ser siempre objetivo de toda la persona que quiera formarse y de la institución que se dedique a la formación.