Elementos domésticos para ahorrar energía

18 febrero, 2020
Elementos domésticos para ahorrar energía

Muchas veces el bosque no nos deja ver el simple árbol. Me explico. Son muchos los consejos que nos dan para poder ahorrar energía en nuestra casa.  Trucos o recomendaciones que siempre van ligados a los electrodomésticos. Sin embargo, hoy queremos hablar de otros elementos domésticos que nos ayudan  a bajar la factura de electricidad. Es mediante la instalación de toldos, persianas, carpinterías de aluminio y automatismos.

Gracias e estos elementos podemos ahorrar muchos euros en nuestra factura, tal y como nos indican desde Rolltec, una empresa de venta de toldos con más de 20 años de experiencias. Ellos nos contarán qué elementos podemos poner en nuestra casa para ahorrar, pero también para darle un toque elegante.

Toldos

Es el elemento por antonomasia más sencillo pero el más eficaz. El toldo o cubierta de lona nace de la imperativa necesidad que tenemos los seres humanos de resguardarnos de los inclementes rayos solares, cuando la sombra de los árboles no es una opción. En estos días, el uso actual es más amplio y nuestros toldos con herrajes, tanto para el jardín o las terrazas, como para ventanas o balcones, fabricados con los materiales más resistentes y las más hermosas y variadas telas, cumplen funciones adicionales cerrando espacios o creando nuevos ambientes. Se han transformado en elementos decorativos elegantes, que complementan su hogar en ocasiones normales o extraordinarias, como una fiesta o celebración.

Por ejemplo, el tipo screen universal representa un ahorro de energía al conservar el calor interno durante el invierno o aislar el lugar de las altas temperaturas externas en verano.   Por su parte, los parasoles le permitirán realizar esa deliciosa reunión diurna o nocturna en el jardín, quizá sentarse frente al mar para leer un interesante libro, o simplemente para deleitarse de la vista.

Carpintería de aluminio

La carpintería de aluminio incluye desde simples bases de ventanales abatibles para hogares a los grandes moldes para puertas correderas que pueden soportar hasta 400 kg de cristal, por eso algunos cerramientos de cristal para terrazas son de los más demandados en la provincia. El diseño de todos estos productos contribuye al máximo ahorro de energía posible. La razón es que, al utilizar transparentes y claros cristales, se hace prácticamente innecesario el uso de iluminación artificial durante el día. Luego, por la noche, unas pocas luminarias logran el efecto requerido. Asimismo, el sistema de doble vidrio disponible en la mayoría de los productos forma una efectiva barrera térmica, aislando del exterior y disminuyendo al mínimo el intercambio de calor.

Persianas

Las clásicas persianas son también un elemento perfecto para poder ahorrar energía en nuestros hogares. Sus funciones obvias e inmediatas son las de regular la entrada de luz y ayudar a controlar efectivamente la temperatura de la habitación, representando una capa extra de aislamiento contra los elementos climáticos. Las persianas que están hechas de aluminio y de plástico (PVC) son los de mayor popularidad, debido a su gran resistencia al deterioro y a las muchas opciones de colores y estilos. Y si prefiriere algo más rústico, también es posible hacerlas de madera coloreada o al natural.

Mamparas

Las mamparas permiten conservar seco el suelo de alrededor mientras se baña, evitando los peligrosos resbalones y caídas al salir. Sin duda, representan una avanzada y elegante evolución de las ya anticuadas cortinas de plástico, porque además mantienen un nivel de higiene superior al no poseer pliegues que acumulen mugre y moho y ser sencillas de limpiar.

Pérgolas bioclimáticas

Para el final hemos dejado uno de los aspectos más novedosos, la pérgola bioclimática. Y es que este sector también ha sabido amoldarse a los nuevos tiempos y usar la tecnología para dar un salto adelante. Esta pérgola ofrece la máxima protección ante los rayos solares, y también ante posibles lluvias, ráfagas de viento e incluso del frío y el calor. Además, le darás un toque personalizado a este espacio, llenándolo de elegancia, dinamismo y originalidad.

Por ejemplo, propiciar sombras para cubrirse de los inclementes rayos solares o zonas techadas para evitar las frías gotas de lluvia. Por eso, las pérgolas bioclimáticas que se han diseñado son perfectas para ti, porque están fabricadas con materiales únicos que resisten cualquiera de estas adversidades.

Aunque lo mejo de todo esto, es que la pérgola bioclimática tiene un precio bastante asequible. Todo dependerá de las dimensiones de la estructura y la tecnología que se vaya a colocar, sin tener que pagar por gastos adicionales que no se justifiquen.

Ahora ya conoces un poco más sobre estos elementos domésticos que te ayudarán a ahorrar pero también a darle un toque con mucho gusto a tu hogar. ¿Cuál es el que más te ha gustado?