¿Dónde comprar ropas medievales?

14 mayo, 2019
¿Dónde comprar ropas medievales?

Cuando llega el momento en que nuestro hijo/a tiene que disfrazarse para una obra de teatro u otra fiesta del medievo no siempre es fácil adquirir un disfraz. Históricamente los disfraces en muchas casas las hacían las madres o abuelas de forma manual, pero con el paso del tiempo, fueron naciendo empresas especializadas en el mundo del disfraz e incluso algunas que concretamente optan por una serie de disfraces. En Eviltailor nos aseguran que ellos, como pioneros en la temática medieval, son el mejor ejemplo de que es una vía de lo más interesante, máxime con el auge que tiene ahora con «Juego de Tronos» y otras series con ese contexto, pero creen que existen otras como el caso de los superhéroes o las especializadas en fiestas que pueden ser un gran negocio. No estamos ante una única vía pues otras empresas con presencia online como  Don Disfraz o La Casa de los Disfraces  optan por tener disfraces de la mayor cantidad de temáticas posibles además de la medieval.

El teatro y los disfraces

Los teatros son uno de los grandes símbolos de la cultura en España y en este sentido hemos estado a un nivel muy alto. Siempre en nuestro país fue popular un teatro que en los tiempos de la crisis se llegó a creer que estaba herido casi de muerte por el nocivo que tuvo la criss económica y porque las administraciones no actuaron como debían para proteger la cultura.

Quien va al teatro está consumiendo cultura y de la buena, por lo que debe extenderse su consumo entre niños y mayores. Aunque lógicamente la diversión de los más pequeños ha cambiado mucho en estos últimos años, no solo hay sitio para la diversión digital. Todos sabemos que a los más pequeños les suele encantar todos los eventos en donde hay actuación, especialmente si hay baile. Una magnífica manera es que en colegios se aproveche para irles introduciendo en el teatro que como el cine español es una forma de inculcarles el gusto por la cultura.

Pocos lugares mejor que los colegios, puesto que cada curso los colegios suelen hacer actividades para despedir el trimestre. Esto hace que sean el momento para que el teatro entre para quedarse en ellos.

Todos los años, en esas representaciones teatrales los tutores suelen comentar con los chavales la clase de atuendo que tienen que llevar cuando se desarrolle la función. Debemos tener claro que la vestimenta es de los puntos que más importancia tienen en el mundo del teatro o en el cine, ya que ayudan a conocer mejor a los personajes y a ponerse en situación.

El caso es que en nuestro país y fruto de la escasa financiación o nula que suele haber en las instituciones públicas con el teatro, muchos centros tienen que pedir a los alumnos que sean ellos los que carguen con los costes de esta ropa, algo a lo que ellos, aunque nos sorprenda responden encantados, lo mismo que en su mayoría los padres.

La Edad Media es la estrella

Si hay una época que en estos últimos años está captando el gran protagonismo es la Edad Media, que es uno de los periodos más famosos en el teatro y que ahora debido a series y libros. El caso es que si se quiere contar con una empresa realmente especializada en ropa y disfraces de aquella época, en nuestro país tenemos la gran suerte de contar con Eviltailors, que están especializados justo en los trajes medievales, lo que hace imposible que fallemos.

En los tiempos de la Edad Media España estaba repleta de compañías que solían viajar de unas compañías a otras para entretener a la gente. Todo esto caló profundamente en el teatro que no solo llegó a vivir su Edad de Oro en este periodo de tiempo, sino que también en años y siglos posteriores como en el Renacimiento también centró sus obras en este periodo.

Un traje de calidad

Tanto si son niños como si hablamos de mayores, contar con un buen traje siempre es una ventaja. No solo por las obras de teatro, también por las muchas fiestas medievales que abundan en España.

El orgullo por ejemplo que sienten los padres cuando ven a sus hijos en las representaciones teatrales suelen merecer la pena y más si además llevan unos trajes de lo más realistas. Estamos ante un gasto que supone una gran satisfacción y que demuestra que a la hora de ver a nuestros hijos merece la pena este tipo de gastos que quedarán inmortalizados en fotografías o vídeos.

En el caso de los adultos, siempre gusta vestir un traje medieval lo más fidedigno y además como decimos, si es bueno, podrás repetir todo lo que quieras si eres de los que te gusta ir a fiestas medievales o bien disfrazarte en carnavales, etc.