Disfrazarse en familia, una opción divertida para fiestas y Carnaval

15 enero, 2021
Disfrazarse en familia, una opción divertida para fiestas y Carnaval

Las fiestas de disfraces están muy de moda para celebrar cumpleaños o eventos especiales de una manera diferente y divertida. También es cada vez más habitual festejar Halloween en España y para la ocasión hay que buscar un buen disfraz. Y por supuesto, también está Carnaval, un evento que se celebra por toda la geografía nacional. 

Para estas ocasiones en las que hay que buscar un disfraz suele ser bastante complicado encontrar la temática y el atuendo, especialmente si os queréis disfrazar todos los miembros de la familia. ¿Y qué mejor que buscar un disfraz común? Puede ser muy divertido que todos los miembros compartáis temática o atuendo. 

Y este artículo va de eso, de diferentes ideas y opciones para que toda la familia compartáis disfraz. 

· Disfraces de la misma película para toda la familia 

Esta opción puede ser muy divertida y seguro que a los peques de la casa les encanta. Podéis elegir una película que les guste a tus hijos y cada miembro de la familia puede disfrazarse de un personaje diferente. 

Por ejemplo, si tienes una niña seguro que le encantará Frozen y será un disfraz que le encantará. Pues ella puede disfrazarse de Elsa o Anna, según la niña les suele gustar más una princesa u otra. La madre puede optar por disfrazarse de la princesa que no quiera su hija y el padre puede optar por Olaf o Kristoff. Y toda la familia irá disfrazada de la película, a la pequeña seguro que le encantará. 

Pero esto tan solo es un ejemplo, puedes elegir cualquier película. La idea es que cada uno se disfrace de un personaje diferente. 

· Disfraces de la misma temática 

Para evitar que cada miembro de la familia se disfrace de una cosa diferente podéis elegir una temática común y a partir de ahí dar rienda suelta a la creatividad. “Existen infinitas temáticas diferentes de disfraces, como religiosos con monjas y curas, de circo con payasos y domadores, pasando por profesiones de todo tipo”, indican desde Ideal Fiestas, tienda de accesorios para fiestas y disfraces. 

El objetivo de esta idea es que todos los miembros vayáis disfrazados de la misma temática. Por ejemplo de animales, tenéis miles de disfraces de animales para elegir. Podéis optar cada miembro de la unidad familiar por un animal diferente y a pesar de que no vayáis disfrazados iguales tenéis un nexo de unión, sois animales. 

· Disfraces complementarios 

Quizá sea la idea más graciosa de todas, la de los disfraces complementarios, que no busca otra cosa más que lo que dice el propio nombre, que un disfraz complemente al otro. 

Si no sabes a lo que nos estamos refiriendo, con un ejemplo esta idea se ve mejor. Podéis elegir la temática del circo, pongamos que en vuestra familia sois cuatro, ya que tenéis dos hijos. Pues los padres os podéis disfrazar de domadores y los hijos de leones. Otro ejemplo sería disfrazar a los niños de policías y los adultos de presos, o viceversa. 

Así tendréis un disfraz complementario y muy gracioso. Por supuesto, existen infinidad de disfraces complementarios diferentes. 

· Disfraces completamente iguales 

Las tiendas de disfraces tienen modelos aptos para adultos y niños. En algunos casos tan solo cambia la talla y los disfraces son completamente iguales. 

También es habitual que de un mismo disfraz haya una versión masculina, una versión femenina y otra para niños. Pero los estampados y colores son prácticamente los mismos. Tan solo por ejemplo en el caso de los hombre el disfraz es de pantalón, mientras que para las mujeres es una falda o vestido. O a veces ni eso, simplemente cambia un poco el patrón para adaptarse mejor a las diferentes figuras. 

Pues podéis apostar por uno de estos disfraces e ir iguales, tanto en disfraz como temática. Seguro que a todos os encanta la idea. Tan solo tenéis que encontrar un disfraz que os guste a todos. Normalmente, las tiendas especializadas suelen contar con varios modelos iguales para niños o adultos, y suelen ser disfraces tradicionales como de vaquero, indio o policía. Pero puedes preguntar en cualquier tienda y te indicarán los modelos disponibles. 

Estas tan solo son algunas ideas que os pueden ayudar a encontrar el disfraz perfecto para vuestra familia, ya sea para Halloween, para un cumpleaños o para celebrar Carnaval.  El objetivo es que si disfrazarse ya de por sí es gracioso, todavía lo sea más disfrutando de un divertido día en familia ya que compartiréis disfraz, temática o incluso vuestro atuendo tendrá mayor sentido junto a vuestros hijos.