¿Cuáles son los tratamientos bucales más recomendados para nuestra salud?

31 octubre, 2018
¿Cuáles son los tratamientos bucales más recomendados para nuestra salud?

La salud es uno de los factores de nuestra vida que más nos preocupa en nuestro día a día y es que de ella necesitamos para sentirnos vitales, alegres, con ganas de comernos el mundo. Es por ello por lo que cuando nuestro estado de salud no es el mejor, tampoco hace falta que sea el peor, nuestro ánimo decae, así como nuestras ganas de realizar actividades. La salud, propiamente dicha es el bienestar tanto físico, como mental, como social, por ello es más común de los que nos creemos que haya días en los que no nos sintamos a gusto. Una situación que se puede venir debida a que alguno de estos componentes que forman la salud nos falla. Pero la salud no solo afecta a nuestro cuerpo, sino que para que estemos sanos hay algunas partes de nuestra constitución que también influyen. La salud bucal es una de ellas y es una parte de nuestro bienestar al que le debemos de prestar mucha más atención de la que le damos, puesto que su importancia es elevada, de ahí que os queramos hablar de ella en este post.

La salud y la higiene bucodental son tan importantes que incluso en localidades como Coria, se imparten actividades de promoción de salud bucodental, sin embargo, esta urbe es solo uno de los miles de ejemplos que podríamos tener a lo largo y ancho de nuestra geografía. Además, en los colegios también se realizan este tipo de actividades, cada nuevo curso escolar, con la finalidad de que los más jóvenes vayan cogiendo el hábito de cepillarse y cuidarse los dientes, así como el resto de la boca ya desde pequeños. Sin embargo, estas tareas van más allá de la infancia y es que nuestra higiene y salud bucal es algo que deberemos de cuidar a lo largo de toda nuestra vida, es por ello por lo que a continuación os mostraremos algunos de los tratamientos más comunes para mejorar nuestra salud bucal.

  • Blanqueamiento dental LED. Esta técnica es la más adecuada para blanquear los dientes, debido a que la tecnología LED tiene un principio activo el cual no daña el esmalte de las piezas dentales.
  • Blanqueamiento dental por férula. Se aplica una férula hecha a la medida del paciente la cual se sitúa sobre los dientes, a continuación, se aplica el agente blanqueador, el cual, normalmente es gel de peróxido de carbamida o de hidrógeno.
  • Carillas bucales de porcelana. Se trata de la implantación de una serie de fundas estéticas, las cuales están compuestas por porcelana y son elaboradas con resinas dentales. Se colocan sobre nuestras piezas dentales para simular su apariencia.
  • Carillas bucales de composite. Estas tienen un fin estético y natural. Su uso es similar al de las de porcelana, pero en este caso se utiliza la superposición de láminas de composite sobre las piezas dentales. Asimismo, es habitual que estén diseñadas y creadas por el propio dentista, por lo que su adaptación a las piezas es mejor que en el caso de las anteriores.
  • Extracción de muelas del juicio u otras piezas bucales. En muchas ocasiones se necesitan extraer alguna de las piezas bucales. Esto suele ser debido a infecciones o por generar molestias y malestares generales.
  • Implantes dentales. Se trata de la sustitución de piezas bucales, las cuales se suelen deber a causa de infecciones o caída de los dientes.
  • Férula dental. Se trata de una pieza, generalmente de plástico, la cual se sitúa en el arcado superior del interior de la cavidad bucal. Se hace con la finalidad de intentar proteger a los dientes de la fricción que estos pudieran sufrir contra la arcada superior, por lo que se pretende evitar el desgaste de los dientes, una enfermedad que conocemos como bruxismo.
  • Ortodoncia brackets. Son los más habituales en la actualidad y sirven para corregir los problemas de la mordida. Su principal objetivo, por tanto, es alinear los dientes y la mandíbula.

La importancia de la confianza en los dentistas

Muchos de nosotros, cuando acudimos a la clínica de un dentista lo hacemos con miedo. Es algo que no se puede explicar y que no tiene razón lógica, sin embargo, la realidad es que es un hecho mucho más común de lo que nos creemos, es por ello por lo que la confianza en nuestro dentista es algo esencial para que vayamos a gusto. En la clínica dental Carrilet 100 lo saben y por ello, cada vez que entremos a sus instalaciones nos estará esperando un amplio grupo de profesionales, con la mejor de sus sonrisas, para que nos sintamos como en casa. Además, son expertos en diferentes tipos de tratamientos dentales, por lo que desde una primera visita nos asesorarán y nos recomendarán que es lo mejor para nosotros.