¿Cuáles son las tendencias en maquillaje?

En el año 2022 estuvo presente un maquillaje dominado por el minimalismo, tanto en los looks de los meses más fríos como en los de los más calurosos. Sin embargo, este año continuará el maquillaje natural, pero tienes que saber que también se llevan los colores llamativos para destacar la mirada, incluso, puedes optar por la purpurina para la sombra de ojos.

Para una fiesta puedes escoger los colores como el gris, negro o burdeos. No solo será tendencia el brilli brilli, ya que para otras ocasiones podrás lucir un maquillaje más sencillo y natural.

Los profesionales de Make Up School explican que con el maquillaje puedes sacar el máximo partido a tu belleza natural, pero debes elegir el tono que mejor se adapte a tu piel.

A continuación, te explicamos las tendencias en maquillaje, ¡sigue leyendo!

Naturalidad

Puedes elegir tonos suaves para conseguir un maquillaje natural, te recomendamos el beige o el nude, ya que el objetivo es lucir una piel luminosa y saludable. Los expertos explican que apliques el maquillaje solo en las zonas donde necesites cobertura y después difumines hacia el resto de áreas.

Es recomendable limpiar muy bien la piel antes de maquillarse, ya que una tez hidratada es más fácil de trabajar. «El cuidado de la piel es la tendencia más importante del momento. Cuidarse la piel y lucir un cutis saludable, jugoso y con brillo es el objetivo de cualquier ‘beauty look’. Esto se consigue dando prioridad al ‘skincare’ más que a la base de maquillaje en cuestión, apostando por productos ligeros, poco cubrientes y que aporten luminosidad», informa la revista Clara.

Brilli Brilli

Tu mirada brillará con las piedras ‘fake’ y la purpurina. Escoge colores alegres como fucsias, azules o verdes, tanto en sombras como en delineados.

Para pintar los ojos aplica la sombra con una brocha pequeña y realiza trazos sobre la línea superior de las pestañas. Los maquilladores aconsejan estirar los bordes del delineado en dirección a las sienes.

Es muy importante realizar el delineado con los ojos abiertos y mirando de frente al espejo. ¡En los meses de invierno pinta tus párpados con los tonos metalizados!

Labios oscuros

Aunque el rojo sigue estando en la lista de tendencias, también encontraremos los labios oscuros, así que con ellos puedes apostar por el estilo punk.

Eyeliner diferente

Es tendencia un delineado llamativo y original, ya que está por encima del ojo o, incluso, imita formas para hacer los ojos más grandes..A los ojos grandes les favorecerá un eyeliner grueso para que equilibre la mirada, sin embargo, si tus ojos son pequeños opta por uno más discreto y fino.

Eyeliner discontinuo

Otro truco para hacer los ojos más grandes es pintar la línea en el lagrimal y al final del párpado, olvidando la parte central. Puedes optar por un eyeliner de color negro o de otros colores, como el verde.

‘Stickers’ delineadores

Esta tendencia arrasa en Estados Unidos, se trata de unas pegatinas que son muy fáciles de adherirse al párpado. Estos eyeliners adhesivos son idóneos, para aquellos días que no tienes tiempo para maquillarte.

‘Gloss’

Vuelve la tendencia del ‘gloss’ transparente para los labios. Si quieres potenciar el volumen antes de aplicar el brillo pon un toque de iluminador nácar en el centro del labio inferior y en el arco de cupido.

Con el ‘gloss’ puedes lucir unos labios con un efecto de hidratación extrema, otra de las ventajas es que este tipo de labios combinan con cualquier tipo de outfit.

Maquillaje monocromático

Se usa un solo tono en todo el rostro, es decir, el mismo color en los ojos y en los labios. Muchas influencers explican este maquillaje en los tutoriales de redes sociales como TikTok o Instagram.

Miradas oscuras

Es una tendencia de los años ochenta y está inspirada en los estilos punk y grunge. Es un maquillaje negro desvanecido, pero poderoso y con mucho glamour.

Aplica un lápiz negro en la base de las pestañas contorneando el ojo, pero para conseguir este efecto desenfadado debes marcar bien los ojos y dejar que el paso de las horas destruya un poco la perfección.

Colorete en barra

Después de la base de maquillaje, coge con el dedo un poco de colorete y repártelo a toquecitos por el pómulo, para no mover el fondo que llevas debajo. Si tienes la piel fría opta por los tonos rosados, pero si tu piel es cálida o beige apuesta por los marrones.

Labios delineados

Vuelven los labios brillantes, puedes aplicar brillo sobre el labio desnudo o sobre la barra de labios. También es tendencia el contorneado, pero para que destaque que sea algo más oscuro que el labial y después aplica un poco de ‘gloss’.

Mantenete conectado
Artículos mas comentados
Artículos relacionados