Consejos para elegir una silla salvaescaleras

Las sillas salvaescaleras, han pasado a ser un elemento fundamental para poder superar las importantes barreras de carácter arquitectónicas para las personas con poca movilidad o que tienen alguna clase de discapacidad.

¿Qué es y para qué va a valer una silla salvaescaleras?

Lo primero que debemos saber es que son unas sillas al uso, como nos comentan desde su experiencia total-access.es, que tienen un motor incorporado y donde los pulsadores están en los apoyabrazos, desplazándose por el rail que se ancla a la escalera.

Es posible que se instalen en cualquier clase de escalera, siendo seguras y sencillas de utilizar, con ergonomía y no van a entorpecer el paso a demás usuarios de las escaleras, pues tienen muchas opciones de que se pueda personalizar.

Las ventanas de las sillas salvaescaleras

A diario, los profesionales ven que hay muchas personas que hay más gente de la que se piensa que vivían en su caso y ahora que, bien sea por enfermedad o edad cuenten con un gran hándicap. Esto hace que se planteen el cambio de vivienda o de entorno.

Las sillas salvaescalera no van a ser un dispositivo de lo más molesto y hasta podemos decir que es feo en las escaleras. Siempre es bueno buscar los modelos que se hayan diseño en especial para poder combinar de manera discreta con los muebles del hogar y que queden bien integrados en el entorno.

Vamos con los beneficios:

Mayor seguridad que subir y bajar andando.

Es más confortable y sin esfuerzo

Sencillo de usar

Inversión de lo más asequible

No es necesario hacer obras para adaptaciones

No consume prácticamente de nada de electricidad

Fácil de instalar en un periodo de 3 horas a 2 días

Una estética que se integra

Escasa ocupación en materia de espacio, siendo plegables

Van a funcionar con cortes eléctricos

Piensa que antes de optar por una silla salvaescaleras u otra, es necesario que se dedique un tiempo de cara a poder plantearse en los siguientes aspectos que sean interesantes de cara a ayudar a la respuesta de las preguntas que puedan aparecer al comprar un tipo de silla como esta.

Consejos para elegir una silla salvaescaleras

Todo va a depender de los formatos el sistema y el motor va a ser distinto. Las dos se pueden usar dentro y fuera, Fundamental conocer que cuando se tiene que instalar en abierto este sistema, la marca y el modelo tienen que poder superar las condiciones climatológicas que hay y que se puedan deteriorar los materiales. Si se instala fuera, hay que demandar una silla que tenga clasificación como mínimo IP.

Medición buena del espacio para una buena instalación

Antes de elegir una, hay que saber bien el espacio con el que se cuenta. Hay soluciones para toda clase de escalera y de muchos tamaños. Pensemos que las sillas que se pliegan son una buena alternativa para sitios pequeño, pudiendo instalar en escaleras de mucha anchura e inclinación.

Revisión de una buena instalación y seguridad

Es importante el poder revisar algunas partes que se van a ver incluidas en el proceso de instalación. Lo que va a durar el proceso es un factor que se debe tener en mente, No olvidemos que son elementos donde la puesta a punto duran horas y es importante que los técnicos conocen bien el producto que se instalen.

Valoración detallada del presupuesto

Cuando se solicite el precio de esta silla salvaescaleras, deberán estar los impuestos de venta, el transporte y la mano de obra e instalación. En el caso de que no sea así, no lo compres. Esta clase de productos se tienen que transportar e instalar por profesionales.

Elección de una silla salvaescaleras que tenga garantía

Lo mejor es que optes por las sillas salvaescaleras que puedan darte buenas garantías en materia de soporte después de la compra. Aunque sean dispositivos en cuanto a accesibilidad deberán ser fiables y con gran robustez, siempre es conveniente cuando sea necesario con un departamento técnico que pueda solucionar los problemas de forma ágil.

Como has podido ver, no se puede dejar a la suerte el tema de las sillas salvaescaleras, pues realmente no es sencillo encontrar una opción que pueda realmente merecer la pena y que responda a las necesidades que tienen los usuarios en este sentido.

Esperamos que el contenido de este artículo sea de utilidad y con él puedas haber tenido la solución a las dudas que hayas podido tener respecto a estas sillas. Si conoces a gente que le pueda interesar, no dudes en compartir este artículo.

Mantenete conectado
Artículos mas comentados