Conoce las ventajas de un aire acondicionado cada vez más ecológico

18 junio, 2019
Conoce las ventajas de un aire acondicionado cada vez más ecológico

Se aproxima ya el verano y con él llega el ascenso de las temperaturas y el calor que tanta molestia puede llegar a causar para muchos. A veces, aunque si que hay formas de que la casa esté algo más fresca, el calor es realmente insorportable, llegando al punto de ser insoportable dormir por las noches en el caso de que no cuentes con aire acondicionado en casa.

El aire acondicionado en las casas comenzó a popularizarse en la década de los 60 en Estados Unidos, aunque los modelos primeros comenzaron a venderse a final de la década de los 20, pero la tecnología ha ido evolucionando mucho. Si todavía pasas calor en verano, tienes que atender a estas cinco cualidades ventajosas del aire acondicionado que cada vez es más eficiente y ecológico.

El aire acondicionado es más eficiente

Muchos de los aires acondicionados nuevos optan por la tecnología invertir, la cual regula la potencia de funcionamiento a la temperatura que queremos. Antes los aparatos solían apagarse cuando alcanzaban una temperatura confortable y se encendían nuevamente cuando esta ascendía. Esto hace que el aparato esté estuviera de forma continúa poniéndose en funcionamiento, la parte menos eficiente del proceso.

Estamos ante un gran avance, que unido a la mejora continua a nivel tecnológico, ha hecho que, sumado a la ya alta eficiencia que tenían los aires acondicionados, ahora pueden extraer de una casa hasta 3 veces más energía de la que el aparato consume.

El aire es más limpio y ecológico

Los equipos nuevos vienen ya con filtros antialérgicos y sistemas para la purificación del aire, que hacen que los sistemas de aire acondicionado tengan mayor limpieza, lo que redunda en una mejora de la calidad del aire del hogar.  Hay modelos que hasta tienen sistemas para evitar que se reduzca la humedad del ambiente, lo que ayuda a que se mantengan unos buenos niveles de confort.

El aire acondicionado es más silencioso que nunca

La tecnología inverter y demás avances logró que los aires acondicionados no sean tan rumorosos. Al no tener que funcionar a máxima potencia, también se regulan de forma automática para poder ofertar el mayor confort, sin causar más molestias.

Existen modelos que incluso tienen modos silenciosos diseñados para esos momentos en que necesitamos tranquilidad, con independencia de la hora a la que sea o hagamos lo que sea que hagamos.

 El aire acondicionado está conectado

En palabras de Universal Blue, especialistas en aire acondicionado, si que se está viendo en el sector como cada vez hay más modelos que van incorporando tecnologías WiFi que cada vez es más habitual encontrarla, permitiendo un control total de nuestro aire acondicionado desde nuestro smartphone, llegando a funcionar hasta incluso en el caso de que no nos encontremos en nuestro hogar.

Esta tecnología hace posible que podamos apagar el aire a la hora que queramos o encenderlo según vamos de camino a casa, para que cuando lleguemos al hogar, el ambiente se encuentre justo a la temperatura que queramos. ¿Suena realmente bien no? desde luego que el presente y el futuro tienen algo en común, el usuario decide.

El aire acondicionado como sistema de calefacción

Aunque para muchas personas el calor que proporcionan los equipos de aire acondicionado no son tan agradables como el del clásico radiador o de la estufa, es justo decir que el aire acondicionado llega a ser un sistema de calefacción bastante eficaz, llegando a tener un rendimiento del 300%. Esto hace que pueda convertir en calor, más del triple de la energía que consume.

Si se compara con cualquier otro sistema, tanto si es eléctrico como de gas o gasoil, las diferencias son importantes. Eso sí, tenemos que recordar que la eficiencia que tiene el aire acondicionado pasa a reducirse cuando las temperaturas exteriores son más bajas de 5 grados, por lo que solo se recomienda para cuando los climas son templados.

Como puedes ver, los aires acondicionados siguen siendo cada vez más eficiente y eso siempre tiene que ver con la ecología, pues la energía que gastan cada vez en menor y se aprovecha más. Nuestra recomendación es buscar tres o cuatro modelos entre los que más te gusten y decidirte pro alguno de ellos.  De esta forma, el verano será mucho fresco ¿no?