Cómo escoger la alianza perfecta para cada tipo de novia

Las joyas no son solo meros accesorios para complementar nuestro look, son piezas de nuestro vestuario que nos reflejan como somos y que le transmite nuestros valores y personalidad al mundo, por no hablar de nuestro estilo. Imagina entonces como debe ser una joya como las alianzas de boda, las cuales llevaremos en nuestro dedo seleccionado para ella cada día de nuestras vidas, allí a donde sea que vayamos.

Así, estas joyas también deben combinar con el estilo y la personalidad de los novios, y en el caso de la novia, combinar con su anillo de compromiso.

Si estás ante la difícil tarea de seleccionar la alianza correcta, hemos consultado con los expertos en alianzas de Joyería Serrano y te traemos algunos consejos útiles para que des con la indicada. Sigue leyendo.

Tipos de alianza

Debemos comenzar hablando un poco sobre los tipos de alianza que encontrarás en el mercado, ya que es en base a  ello que deberás hacer tu elección. Y es que aunque se cree que este anillo es un solitario de oro o plata, hoy en día existe un amplio catalogo de opciones. El equipo de Joyería Serrano, nos hablan de algunos de ellos:

  • Alianzas de boda planas

Estas alianzas son las que están más de moda hoy en día, y tienen un valor estético más atractivo que las otras opciones disponibles. Un punto a favor es que la versatilidad de sus líneas rectas, las hacen perfectas para combinar con cualquier estilo, para cualquier ocasión, pero sin perder su originalidad. Además que se pueden grabar tanto por dentro como por fuera.

Estas son una perfecta opción para aquellos novios que quieran variar un poco  las alianzas clásicas, pero sin salir por completo del protocolo tradicional. Eso si, debes saber que son muy propensas a rayarse y que por lo tanto, necesitan mayores cuidados que otros estilos.

  • Alianzas con o sin pedrería

Otra variación que podemos encontrar en las alianzas es la presencia o no de pedrería. Así, esta decisión afectará por completo el diseño de la misma, y el presupuesto.

De querer incluir una piedra preciosa, las más famosas son los diamantes, rubíes, zafiros o circonitas. La seleccionada determinará, no solo el diseño final de la pieza de joyería, sino también el precio final. Recuerda que el precio se establecerá dependiendo del tipo de joya y de los kilates; siendo que si se tarta de un diamante el precio podría duplicarse o multiplicarse.

Lo más recomendable es que si tenemos un presupuesto ajustado, apostemos por diseños simples sin pedrería o por joyas más asequibles.

Incluso, si uno de los novios quiere llevar pedrería y otro no, hay formas de complacerles a ambos sin perder la compatibilidad de ambas piezas entre sí.

  • Anchura de la alianza

Los modelos de una alianza también varían dependiendo de la anchura de la misma. Para ello, lo primero es tomar en cuenta el tamaño de nuestro dedo y nuestra preferencia en cuanto a grosor.

El ancho se calcula en milímetros y suele oscilar entre 1,9 mm y 12 mm; siendo las anchuras más usadas entre los 3,5 mm y 4,5 mm. Mientras que, en el caso del grueso del anillo, se intenta corresponder con la altura de la alianza. Lo más habitual son gruesos de entre 1 mm y 2 mm, aunque si la hemos pedido con pedrería, dicha medida va a aumentar.

  • El grabado en la alianza de boda de oro

El modelo de las alianzas también viene influido dependiendo de la personalización que se les de, es decir, del grabado que se le quiera hacer. El grabado más común es el de la fecha del enlace, pero también se puede incluir una cita u otra fecha que sea especial para la pareja.

  • Alianzas de oro

Existen alianzas de diferentes materiales, pero las de oro son siempre las más llevadas en sius diferentes versiones: amarillo, blanco y rosa.

De estas, la alianza más llevada es la de oro amarillo, ya que es más fácil de combinar con otras joyas y con cualquier vestimenta. Además, son atemporales, sencillas y muy fáciles de cuidar y mantener. Solo bastará con sumergirlas en agua tibia con jabón para devolverles su brillo original.

Además de elegir el tipo de material, también se tiene que elegir los kilates. Por lo general, se suele optar por los 18 o los 14 kilates debido a su durabilidad; y si hablamos de la alianza de 18k, la composición más habitual es de 75% de oro y 25% de plata y cobre.

Descubre cual es el anillo que más va con la novia

Ahora que ya sabemos un poco sobre los tipos de alianzas que podemos encontrar en el mercado, podemos pasar a elegir la que mejor vaya con la novia; por ejemplo, siguiendo los consejos a continuación:

  • Un acierto seguroSi se quiere ir a lo seguro, cualquiera que sea la personalidad o el estilo de la novia, la alianza clásica es la elección. Hablamos del diseño tradicional de oro y que le queda a la perfección a una novia segura de sí misma, elegante y práctica. Además, es una pieza que no requiere de demasiados cuidados.
  • Los diamantes son los mejores amigos de una chica. Las chicas a las que les gusta el romanticismo y se caracterizan por ser muy femeninas adorarán las alianzas con diamantes, ya que son piezas de joyería muy delicada y brillante.
  • Lo especial están en los pequeños detalles. La alianza puede tener algún detalle muy sutil como algún diamante decorativo, alguna ranura o alguna textura pueden convertir a una alianza en una pieza muy especial.
  • Una pieza únicaMuchas mujeres quizá querrán una pieza diseñada solo para ellas, siguiendo sus lineamientos, de forma que puedan ver en su dedo ese diseño que tenían en la cabeza. Para ellas, está la joyería artesanal, que se encargará de elaborar esa pieza única que ella tanto quiere.

¿Cómo combinar la alianza con el anillo de compromiso?

Ya hablamos de como elegir la alianza según cada novia, pero también debemos hablar de como combinarle con el anillo de compromiso, y es que sucede que aunque la alianza puede ser un trabajo en conjunto, los anillos de compromiso siempre llegan sin previo aviso.

Estos no siempre los esperamos y una vez los recibimos, no podemos devolverlos. Por eso, lo primero es esperar que el novio conozca realmente a la novia y pueda obsequiarle un anillo que la haga sentir a plenitud. Luego, al momento de elegir la alianza, hay que seleccionar una que encaje a la perfección con tu anillo de compromiso, ue lo complemente y que enaltezca su belleza.

Para lograrlo, debes seguir los consejos a continuación:

  • Estilos complementarios. Hay que tomar en cuenta como es el diseño del anillo, un solitario, un anillo clásico, moderno, vanguardista… Ya que nuestra alianza de boda debería estar en consonancia con dicho estilo.
  • De qué material está realizado. Dependiendo de si el material del anillo es oro blanco, rosa, negro o plata, debemos buscar una alianza que vaya en consonancia con él.
  • Si contiene o no diamantes. Esto porque el color de la piedra podrá determinar el color de la alianza.
  • El lugar en el que llevaremos la alianza. Podemos escoger llevar la alianza en el mismo dedo que nuestro anillo de compromiso o no. Si elegimos llevarla en el mismo dedo, justo es ahí cundo debe ser lo más compatible posible con él. Por ejemplo, es obligatorio que tengan la misma altura y que sean del mismo material. Pero, si por el contrario, queremos levarla en diferentes dedos, esto nos da más liberta, incluso en cuanto al tamaño ya que nuestros dedos miden diferente.
  • Tipo de diseño. Podemos elegir que ambos anillos lleven la misma línea de estilo o no. Si queremos que así sea, la mejor recomendación es apostar por las alianzas clásicas que son muy versátiles y combinan con cualquier otra joya o vestimenta a la perfección, ya que son piezas lisas y sin ninguna ornamentación que pueda desentonar con diferentes estilos. En la segunda opción, el novio podría elegir su propio diseño de alianza a su gusto, y la de la novia podría ser un poco diferente, por ejemplo, con alguna pequeña piedra o detalle ornamental, pero sin perder ciertas similitudes con la alianza del novio. Así, esta última opción es la mejor si se quieren evitar discusiones entre la pareja y más bien, le permite a cada uno elegir la joya con la que mejor se sientan. Recuerda que es una decisión importante, que será algo que lleves para toda tu vida y debe hacernos sentirnos cómodos y en nuestra propia piel. Nadie quiere llevar algo impuesto por otro, ni porque se trate de ese vínculo con la persona que más amas.

Así, creemos que con estos consejos podrás dar con la pieza indicada para ese gran momento del “si, acepto” y que les deje contentos a ambos.

 

Mantenete conectado
Artículos mas comentados
Artículos relacionados