¿Cómo elegir un buen profesional dental?

24 febrero, 2020
¿Cómo elegir un buen profesional dental?

A la hora de afrontar la elección de un profesional de la salud dental, hay que tener claros una serie de factores. Si vas a una clínica dental por primera vez, seguro que vas a poder fijarte en una serie de factores:

Proximidad

Igualmente, sería bueno que las consultas del dentista estuviera próxima al sitio donde vivimos o trabajamos. Siempre es bueno buscar una zona donde vivamos o trabajemos, así vas a tardar menos tiempo en llegar y será más cómodo ir a la clínica en cuestión.

Recomendaciones de conocidos

Lo mejor es preguntar a amigos y familiares si ellos conocen a un dentista bueno, si es así, puedes pensar que esa recomendación es buena, porque te dará confianza en ese profesional. Muchas veces puede ocurrir que ese tratamiento coincida con lo que necesitas o buscas.

Especialización

El campo de la odontología es bastante amplio, por lo que por bueno que sea un dentista, seguro que no puede abarcar la gran cantidad de especialidades o tratamientos dentales existentes.

A la hora de buscar dentista, vas a dar con una serie de clínicas, centros especializados y demás consultas de mayor tamaño que tienen distintos especialistas.

Primera consulta

En un buen número de clínicas, la primera visita que se realiza es gratis, lo que es una enorme ventaja, pues de esta manera podemos conocer el centro y los dentistas, sin tener que pagarlo.

Si prestas atención en la primera consulta, vas a ver la forma en la que trabaja el profesional y en qué estado se encuentra la clínica.

Todo esto hace que puedas tener una impresión sobre cómo es la clínica y del equipo, En el caso de que no te termine de convencer, lo mejor es no volver.

Cumplimiento de altos estándares

Los estándares son básicos como defienden las Clínicas Smile Me en el campo del trato personal, las pruebas de diagnóstico que te hagan, u otros temas como la limpieza y la higiene, así como los materiales que se usen y la tecnología usada.

 Financiación

En el caso de que el tratamiento que necesites tenga un precio elevado, las posibilidades a la hora de financiarse serán importantes para determinar si este se llevará a cabo o no. Todo esto hace que en algunas  clínicas dentales puedan ofertar una financiación que puede ser de hasta el 100% del tratamiento.

Esto lo que permite es que muchas pacientes que de otras formas tendrían complicado o imposible el abordar un tratamiento, puedan someterse a uno.

En los casos en los que se quiera tener financiación, siempre hay que pensar en si va a tener intereses, el plazo en el que podrá pagarse el tratamiento y si el dinero lo va a prestar al clínica de manera directa o si lo hacemos mediante una entidad externa.

El precio no es lo más importante

Pese a la importancia que tiene el precio, para dar con el mejor dentista, vas a tener que entrar a valorar otros factores como la cercanía, la especialización de los profesionales o los tratos personales que puedan ofrecernos.

La importancia de nuestra salud bucal

Tenemos que ser escépticos respecto a las clásicas ofertas que han aumentado tanto en los últimos años en el sector dental. Un claro ejemplo de esta clase de comportamiento la tenemos en la publicidad agresiva que se produce con los implantes.

Muchas ofertas que solemos ver, ciertamente son engañosas o poco claras, no incluyendo aspectos vitales que tienen los tratamientos completos.

Si queremos evitar las clásicas sorpresas poco agradables, lo mejor es aceptar solo los presupuestos cerrados.

Piensa que nuestra salud es más importante que la mejor oferta que nos puedan llegar a ofrecer. En el momento en que nos oferten un presupuesto, siempre es importante tener en cuenta temas como la formación, cualificación, los materiales y su calidad, el tiempo que le dediquemos, la seguridad que tenga la propia clínica o la higiene y los costes que tiene.

Valorando todo globalmente, es cuando se puede llegar a valorar si el presupuesto con el que contamos es barato o por el contrario es caro.

La elección de un buen profesional de la odontología no es algo tan sencillo como puede parecer en un primer momento. Para que no fallemos a la hora de elegir, todo importa y cualquier detalle, por insignificante que parezca, puede esconder determinados aspectos que son importantes y decisivos a la hora de decantarse por una u otra clínica.

Esperamos que después de todos estos factores, tengas algo más claro lo que debes saber para que la clínica dental sea exactamente lo que buscas.