Cómo elegir tu vestido para todas las ocasiones

Las tendencias de moda van cambiando constantemente, pero siempre permanece la necesidad de un vestido para ciertas ocasiones: una fiesta de graduación, la boda de un amigo o simplemente ir al cine. A pesar de la abundancia de estilos existentes utilizados en las colecciones de moda, no todas las mujeres saben cómo elegir un vestido que se ajuste al estilo y la forma. En este artículo encontrarás consejos útiles que te ayudarán a enfrentar fácilmente esta tarea y enfatizar tu imagen favorablemente.

¿Qué vestido elegir para tu figura?

Lo principal es evaluar correctamente tus fortalezas, debilidades y determinar el tipo de tu figura. Cada uno tiene sus propios estilos y telas preferidas que están en las colecciones cada temporada. Hay cinco tipos principales de figuras o siluetas de mujer:

  1. reloj de arena;
  2. manzana;
  3. pera;
  4. rectángulo;
  5. triángulo invertido.

Cómo elegir la talla del vestido: soluciones personalizadas

Al determinar tu propia silueta, es necesario elegir no solo el modelo correcto, sino también el tamaño, no solo el vestido en su conjunto, sino también el escote, las mangas y otros elementos del atuendo.

Al comprar un vestido en una tienda online, debes centrarte solo en dos dimensiones: el volumen del busto y de las caderas, casi todas las tallas se construyen específicamente en ellas.

Para elegir un vestido de acuerdo con la figura, debes coger una cinta métrica de costura o cinta de costurero, sujetarla en el lugar correcto, no tirar tanto de ella, pero tampoco aflojarla mucho.

Los parámetros resultantes serán el punto de partida para encontrar el vestido perfecto. También debes prestar atención a las unidades de medida al realizar pedidos en lugares extranjeros, es posible que tengas que convertir centímetros a pulgadas.

La elección estándar comienza a partir de una altura de 175 cm, por lo que para las que tienen menor estatura, puede que tengan que ajustar el vestido en longitud.

Cómo elegir un vestido: matices importantes

Existen ciertos aspectos generales a tomar en cuenta a la hora de elegir el vestido perfecto:

  • Si tienes miedo de probar algo nuevo, no mires un cuello en V. Enfatizará la longitud del escote.
  • Los modelos acampanados, faldas de vuelo o con un corte suave en el hombro, te permiten acentuar la figura y dar ligereza.
  • Entre las tendencias, el vestido con capelina es especialmente relevante: idealmente ocultará lo que se necesita, y debido a la longitud seleccionada correctamente, enfatizará las piernas.

Al elegir tu vestido, vale la pena considerar no solo el estilo general, sino también el material adecuado y, sobre todo, el color.

¿Cómo elegir el color del vestido?

Desde hace tiempo se sabe que hay dos tipos de tonos: los fríos y los cálidos.

Esta teorías es muy confusa y contradictoria, ya que es mucho más fácil elegir los tonos correctos que se adapten a tu apariencia.

Cuanto más brillante sea tu propia apariencia, más vivos y saturados pueden ser los colores del armario.

Los expertos en vestidos para eventos La Pepa, indican que todos los vendedores te ayudarán a responder cómo elegir el color del vestido, pero puedes recordar las siguientes reglas básicas:

  • Los colores fríos permiten ocultar visualmente las dimensiones;
  • Los colores cálidos aumentan visualmente las dimensiones;
  • El blanco y negro es adecuado para todos.

Los tonos fríos pueden ser azules o verdes, pero también tiene cabida algunos rojos o morados.

Al elegir, presta atención a la tela, por lo que los materiales suaves y brillantes agregarán peso visualmente, y el mate (incluso cuando se usa el rango cálido) ocultará activamente el exceso.

¿Cómo elegir un vestido negro?

El negro siempre está en la cima, siempre en tendencia. Sin embargo, aunque exista una amplia variedad de estilos, no todas las mujeres logran acertar con su elección. Esto es debido principalmente por:

  • El color negro profundo, que todas las mujeres están tan ansiosas por seguir, va dirigido solo a las chicas con una apariencia brillante y contrastante.
  • Otras necesitan elegir tonos más suaves, posiblemente con tonos de azulados o verdosos.

Si tienes dudas sobre la elección correcta, entonces es mejor dar preferencia junto con un escote profundo.

Vestidos para tallas grandes

A menudo, por integridad al elegir, existe el problema de una cintura débilmente expresada o la presencia de un vientre. En tales casos, puedes usar algún tipo de ilusión visual para elegir un vestido de acuerdo con la figura:

  • Estilo de cintura personalizado. Lo principal es que la línea de separación del cuerpo y la falda no va a lo largo del área problemática. Algunos ejemplos son los vestidos imperio cuando la falda comienza debajo del pecho, o modelos con una caída baja y una parte superior suelta. Este último se ve especialmente bien cuando se realiza en tejidos ligeros y se verá muy bien en verano.
  • Doble capa. Tales modelos también distraen perfectamente la atención de las áreas problemáticas debido a la libertad de una capa de otra. Idealmente, la parte inferior está hecha de seda o satén, y la parte superior está hecha de chiflón o encaje.
  • Patrones trapezoidales (silueta A). Es bueno si el material es ligero y se recoge en los lugares correctos en forma de caídas.

A veces, estos modelos tienen una forma que permite descubrir al aire las axilas, asegúrate de que no exista.

  • Estilo asimétrico. La asimetría debe ubicarse justamente por la cintura. Puede ser una caída, pliegue o decoración, o una combinación de las opciones propuestas.
  • Vestido de vaina. Tal modelo es adecuado para casi todas las mujeres, y complementado con un patrón geométrico vertical, será una salvación.

Tales vestidos no tienen una costura en la cintura debido a las características de la sastrería, y si juegas con flores, puedes elegir varios tamaños de este patrón.

  • Vestidos cruzados. Los cruces de tela deben estar en la cintura, y esta opción es más adecuada para vestidos de verano.
  • Vestido de safari. Con cuello camisero, de corte recto, a menudo adornado con un cinturón y varios bolsillos.
  • Vestido con mangas de murciélago. De silueta abierta, grandes mangas y varios pliegues que permiten ocultar la figura.

Vestidos para delgadas

Al igual que elegir un vestido para una figura con amplias dimensiones, encontrar un atuendo para una chica delgada no es difícil.

Entre las opciones que ocultan la delgadez, puedes elegir estos modelos:

  • Vestido camisero. Una característica distintiva de este atuendo es la presencia de un cuello, como una camisa larga. Es de corte simple y suele estar adornado por un cinturón y algún bolsillo.
  • Vestido tulipán. Resalta la cintura y añade volumen a las caderas gracias a una parte recta del cuerpo y una falda ajustada, a veces cruzada.
  • Vestido de vaina. Suaviza la silueta y pone el peso en el lugar correcto.

Si el modelo tiene tela cruzada, entonces será una excelente opción para chicas delgadas, así como para las que tienen un poco de sobrepeso: el primero, agregará los centímetros que faltan, el segundo, ocultará las deficiencias existentes.

  • Vestido trapecio. Un corte libre y la ausencia de una cintura pronunciada te permiten concentrarte en las piernas.

¿Cómo elegir un vestido por tipo de figura?

A lo largo de la vida, el cuerpo femenino sufre cambios: se engorda, pierde peso, somos mamás, envejecemos… No solo cambia el peso, sino también la altura y la postura, por lo que debes adaptarte a los cambios y, de pie frente al espejo, evaluar honesta y objetivamente el estado de tu figura, resaltar en qué vale la pena centrarse y qué es mejor corregir u ocultar.

Dependiendo de lo que la naturaleza te haya asignado, hay varias siluetas femeninas básicas:

  1. Tipo A. Mejor conocido como «pera«. Se caracteriza por la presencia de caderas bastante anchas y hombros y pecho pequeños.
  2. Tipo V. De lo contrario, un «triángulo invertido«. Un oponente del tipo anterior, las mujeres con tal figura tienen un busto exuberante y hombros anchos, pero caderas estrechas.
  3. Tipo H. O también se le llama «rectángulo«. Las chicas con tal silueta prácticamente carecen de volúmenes, es una silueta recta.
  4. Tipo O. La «manzana» redondeada generalmente tiene piernas delgadas y una cintura ligeramente expresada, el volumen del busto y las caderas pueden ser diferentes.
  5. Tipo X. Ideal para muchas décadas, un “reloj de arena”. Las mujeres con tal estructura corporal están legítimamente orgullosas de la elegante cintura y la presencia de volumen en el pecho y las caderas.

1. Silueta tipo de figura «pera»

Para todo tipo de figuras, es necesario crear una armonía entre la parte superior e inferior, acercándola lo más posible al «reloj de arena», destacando las ventajas existentes.

Para mujeres con silueta en forma de pera, las siguientes soluciones son adecuadas:

  • El estilo es el que enfatiza la cintura. Un vestido trapezoidal será una opción elegante, y varios pliegues y construcciones de cuello te permitirán destacar la belleza de tu pecho.
  • Color. Para elegir el color del vestido, para tal silueta vale la pena echar un vistazo más de cerca a los vestidos con un tono claro y un dobladillo más oscuro o con un color teñido.

Una falda trapezoidal con un mínimo de cortes ocultará la excesiva masividad de las caderas.

2. Silueta tipo triángulo invertido

Estos cuerpos destacan por tener caderas muy elegantes, por lo que vale la pena enfatizar la figura con una falda estrecha:

  • Estilo: mejor optar por vestidos rectos o con cintura baja. Si necesitas equilibrar un busto grande, entonces debes considerar faldas más voluminosas («sol», «tulipán» o faldas plisadas).
  • Diseño del cuello: prefiere un escote ovalado hermoso y profundo o en forma de V.

Es mejor abandonar grandes áreas de los hombros y el cuello: mangas, linternas o cuellos voluminosos.

3. Silueta tipo rectangular

Aunque esta silueta se ve muy bien en las portadas de las revistas de moda, en realidad, las que tienen esta figura deben esforzarse en todos los sentidos para «agregar» volúmenes inexistentes:

  • Estilo: un vestido abombado es simplemente una salvación para las chicas tipo H, puedes elegir una opción menos festiva en forma de un vestido de vaina o un kimono.
  • Para elegir el color del vestido, debes evitar la abundancia de colores oscuros, ya que puedes parecer agotada. Puedes probar todo tipo de colores, incluso estampados de animales.

4. Silueta tipo manzana

Las mujeres con tal silueta tienen dos opciones: cambiar u ocultar:

  • Estilo: o añades corsés, o buscas vestidos globo, vestidos multicapa o acampanados.
  • Color: una impresión geométrica se ve mejor.

Un interesante borde inferior decorado ayudará a equilibrar la figura.

5. Silueta tipo reloj de arena

  • Estilo: cualquiera que realce las curvas seductoras. Si hay una falta de sexualidad, agrega un cinturón o correa a la cintura.
  • Color: la elección también es enorme, pero podrías elegir alguna línea o patrón vertical.

Para las mujeres con «doble estándar» (figura tipo X y tendencia a estar llenas), deben mantenerse alejadas de los colores muy brillantes.

Conclusión

La combinación correcta de siluetas y telas, colores y accesorios, permitirá que cada mujer se vea increíble en cualquier situación. Usando los consejos de este artículo, puedes evaluar las posibilidades de tu figura y belleza en cualquier evento y lucir increíble en cada ocasión.

Mantenete conectado
Artículos mas comentados
Artículos relacionados