¿Cómo elegir los productos de limpieza?

Cómo elegir los productos de limpieza es clave a la hora de acertar. Existen en el mercado multitud de marcas y tipos de productos en el sector de a limpieza, algo que puede ser complicado de elegir, puesto que cada producto cuenta con una serie de características en concreto.

En este artículo no queremos decirte la marca que tienes que adquirir, puesto que son temas personales y concretos de cada usuario, pero sí que creemos importante pensar en los factores que son necesarios tener en cuenta a la hora de elegir un producto u otro.  El objetivo es que se haga una buena elección.

Vamos con los pasos que hay que seguir:

La utilidad y su importancia

Como nos dicen desde stocknetvalles.es, hay que pensar a la hora de optar por un producto de limpieza u otro la utilidad que puede tener el producto y la manera en que va a ser utilizado. Aunque nos pueda parecer algo nimio, es de gran importancia no adquirir productos que después no se van a usar. Por todo ello hay que conocer bien los productos de cara a que se haga una limpieza adecuada.

El etiquetado de los productos

Las etiquetas en los productos también merecen un apartado propio. Siempre deben contar con al menos una etiqueta. Por todo ello hay que leer con atención lo que pone. Es fundamental saber la clase de materiales que se pueden usar en el producto y los que no. En especial hay que fijarse en algunos aspectos.

Primeramente, es necesario fijarse en la etiqueta que es la utilidad del producto. Así vas a saber cómo se tiene que usar el producto de limpieza. Después se debe prestar atención a la composición.

Así se sabe la sustancia que tiene y la cantidad, debes también mirar la dosis, de tal forma que sepas que cantidad debes usar en el producto, así como la forma de empleo, para saber la temperatura necesaria y la clase de programa que debe usar la maquina lavadora.

Sin que se deje el etiquetado en cuestión, hay que fijarse en los iconos de peligrosidad. Ellos son los que nos van a indicar del grado de peligrosidad, si va a ser explosivo, tóxico o inflamable. En el caso de que no sepa qué significa alguno de los iconos,  no hay que dudar en preguntarlo a los dependientes.

Es también interesante saber cuáles son los productos que más se utilizan:

Detergente: Básicamente lo que vale es para que se elimine la suciedad en cuestión. Existen diferentes clases de detergentes, tanto en polvo como pastilla o líquidos.

Jabón: Vale para la limpieza de una serie de productos, lo mismo que para la higiene de carácter personal.

Limpiacristales: Se utilizan para limpiar algunos productos, lo mismo que para la higiene personal.

Desinfectantes: En este caso su labor es la de proceder a la eliminación de virus y bacterias.

Desengrasantes: Son usados para la eliminación de la grasa de varios sitios, pero en especial se utilizan en la cocina.

Por lo general se suelen usar productos de tipo industrial, pero también en algún caso se puede sustituir por productos caseros, caso del zumo de limón, que lo que hace es eliminar la grasa y también las manchas o el vinagre, de tal manera que se puedan limpiar las encimeras o el vidrio.

Está claro que los productos de limpieza son de muchos tipos y modelos, pero al final tenemos que decidirnos por alguno o algunos. Para ello, lo mejor es saber lo que se quiere y qué productos pueden satisfacer nuestras necesidades.

De esta forma, si además preguntamos a nuestros familiares, amigos o conocidos el resultado que les ha dado, seguro que podremos comprar con mayor seguridad en este tipo de productos.

Lo más recomendable es elegir de entre una terna de tres o cuatro opciones. No debemos adquirir el primero que salga en la red o se nos ocurra sin profundizar y ver lo que ofrecen otros productos de la competencia.

De no hacer esto, lo que corremos es un gran peligro de hacer una mala compra, con lo que ello supone, pues nos tocará hacer una compra de nuevo si queremos buenos resultados. A veces lo barato sale caro y esto hay que tenerlo muy en cuenta.

Una vez dicho todo esto, nuestros mejores deseos para vuestra compra y el deseo de que sirva para que la limpieza realizada en el hogar o centro de trabajo responda a lo que necesitas, pues eso significará que acertaste. ¡Suerte en la elección!

Mantenete conectado
Artículos mas comentados
Artículos relacionados