Las varices, causas y soluciones

3 diciembre, 2018
Las varices, causas y soluciones

Evitar la vida sedentaria, reducir la exposición solar, aplicar agua fría, la buena alimentación, usar ropa cómoda y evitar las prendas ajustadas o los zapatos de tacón, no pasar muchas horas sentad@ o de pie… todo esto, contribuye a mejorar la circulación sanguínea y por lo tanto, puedes evitar la aparición de las varices. Pero no siempre es suficiente, ya que en ocasiones, el origen de las varices es genético, debido a que las válvulas que conducen la sangre al corazón no funcionan bien y se produce una inflamación de las venas. También es común que aparezcan varices aparecen durante el embarazo, pero desaparecen a las pocas semanas del parto. Otros factores de riesgo serían, la edad, el sobrepeso, la vida sedentaria, hipertensión arterial, un nivel alto de colesterol, el consumo de tabaco, la mala higiene postural, cruzar las piernas, etc…

¿Por qué se producen las varices?, ¿tiene tratamiento?

Pues porque al dilatarse las venas, la sangre, no retorna al corazón, sino que se acumula en las piernas o en otras partes del cuerpo, por ejemplo, en el ano, en forma de hemorroide.

Las varices, o insuficiencia venosa crónica, es una enfermedad común, que puede ser muy peligrosa y derivar en una trombosis, pero que tiene tratamiento. Así nos lo aseguran en Cenydiet,  todo un referente, gracias a sus avanzadas técnicas y punteras instalaciones. Aquí, llevan más de diez años tratando las varices y ofreciendo tratamientos estéticos de la mano de los profesionales más cualificados del sector. La tecnología más innovadora, operada por auténticos expertos, junto a una atención personalizada, hacen posible que puedan ofrecer garantía de resultados en todos sus tratamientos: dietas personalizadas, test de intolerancia alimentaria, depilación láser, tratamiento facial antiarrugas, para las manchas en la piel, para eliminar varices, cicatrices y estrías, tratamiento para la flacidez y la celulitis, etc…

En la Clínica Artestética , también ofrecen un tratamiento de varices muy eficaz, sin apenas complicaciones, que permite continuar con la actividad diaria normalmente sin necesidad de reposo y tratar todo tipo de varices sin cirugía,  es la esclerosis con microespuma.

Las varices, son algo más que un problemas estético, por eso, ante la duda, acude al/a especialista. Tras un examen médico y otras pruebas adicionales, dará con el tratamiento adecuado para tu caso concreto.

Remedios naturales para las varices

Las varices son un problema muy común entre la población, son las mujeres las que más los sufren, aunque también afecta a los hombres. Se trata de un problema circulatorio, pero si se trata a tiempo, es posible aliviar sus efectos.

Las varices, constituyen un grave problema de salud y también son muy antiestéticas y se pueden observar en las piernas de mucha gente en forma de bultos, que son las venas dilatadas que impiden que la sangre circule correctamente.

Las varices, pueden llegar a complicarse y provocar otras enfermedades más graves y afectar a los miembros inferiores del cuerpo.

¿Quieres conocer los mejores remedios naturales para tratar las varices?

  1. Ajo

El alimento milagroso, el ajo, es un remedio muy eficaz para desinflamar las varices. L@s profesionales de la salud, recomiendan consumir un ajo cada día. Pero también resulta muy efectivo si se aplica directamente, previamente machacado y empapado con alcohol, sobre la zona afectada, unas 4 veces a la semana.

  1. Aloe vera

Es también un súper remedio para tratar las varices y lo más recomendable, es aplicarlo directamente sobre la piel a través de una compresa.  Un consejo, es mejor si el aloe está caliente, ya que de esta forma, penetrará mejor y su acción, será mucho más potente.

  1. Vinagre de manzana

No hay nada más sencillo. Únicamente hay que empapar un paño con un poco de vinagre y a continuación, colocarlo directamente sobre las varices y dejarlo actuar durante unos minutos. Penetrará mejor si se realizan pequeños masajes sobre la zona a tratar, con un movimiento ascendente y sin presionar.

  1. Crema de vinagre, aloe vera y zanahoria

Pues bien, se trata de hacer una crema casera con estos 3 ingredientes, utilizando una batidora o licuadora hasta obtener una pasta lo bastante consistente. Seguidamente se aplica sobre el área afectada y se deja actuar durante una media hora aproximadamente. Por último, hay que aclara con agua fría.