Colocación de implantes dentales

Los implantes dentales como nos comentan los especialistas de belmonteclinicadental.com, están formados por un tornillo, así como de una corona colocados para el reemplazo del diente. Esta técnica instala el tornillo en lo que es el hueso donde se encuentra la mandíbula y sobre el mismo se coloca la corona.

Los implantes dentales como nos comentan los especialistas de belmonteclinicadental.com, están formados por un tornillo, así como de una corona colocados para el reemplazo del diente. Esta técnica instala el tornillo en lo que es el hueso donde se encuentra la mandíbula y sobre el mismo se coloca la corona.

¿Cómo se van a colocar los implantes dentales?

Hablamos de un proceso sin dolor, puesto que se hace con anestesia de tipo local o si el paciente proceda a pedirlo, es posible hacerlo gracias a una sedación de manera consciencia para tener más tranquilidad o la comodidad de la propia persona.

Los implantes son colocados en el hueso del maxilar superior o en la mandíbula, haciendo una apertura pequeña en las encías. Si se necesitase, hay que hacer una extracción antes de que se coloque el implante en los dientes, lo que recomiendan los especialistas que se haga en la misma sesión.

Una vez realizada la cirugía, tenemos que dejar un cierto tiempo de tal manera que el implante pase a fusionarse con el hueso, algo que tardará del orden de entre 3 o 4 meses, dependiendo de los pacientes.

Una vez pase el periodo y se osteointegre de manera firme, es cuando se coloca la corona del propio implante.

Una de las consultas más comunes es si cuando se proceder a realizar un implante dental se puede ver el tornillo y la respuesta es no.  Cuando se va a colocar ya no se ve, pues en tornillo se encuentra en el interior de la encía no es perceptible.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse un implante?

La cirugía en materia de implantes no demanda demasiado tiempo, pues por lo general es de cuarto de hora. Si al paciente se le debe hacer alguna clase de extracción el proceso va a durar unos pocos minutos.

¿Cuántos implantes dentales es posible poner a la misma vez?

No existe límite como tal. En algunos casos hay rehabilitaciones que se hacen por completo. Los All-on-4 o All-on-6, donde lo más recomendable es colocarlos el mismo día.

¿Qué clases de implantes existen?

En cuanto a la longitud el estándar es de 10 a 13 mm. Por la forma podemos encontrar implantes cilíndricos o cónicos.

Por la conexión a la corona está la conexión externa, en la que la corona pasa a apoyarse sobr el implante y la conexión interna, donde en los nuevos diseños de implantes la corona pasa a conectarse dentro del implante. El material puede ser de titanio o zirconio.

¿Quién realiza los implantes?

Son los implantólogos, los cuáles suelen haber cursado un máster en implantología. Esto es para el paciente, una garantía extra con más seguridad al estar listos para los implantes y sus complicaciones.

¿De qué forma se deben colocar?

Hay casos donde el paciente no tiene mucho hueso o el espesor es insuficiente cuando se quiera coloca un implante dental. Todo ello no quiere decir que no se pueda hacer el implante, lo que significa es que se pueden hacer diversas técnicas e la implantología.

Se puede hacer un injerto de huesos, tanto en su parte superior como en la inferior. El injerto de hueso proviene del hueso del propio paciente o de un material de carácter sintético que sea compatible y promueva que se pueda formar.

En los maxilares superiores suele ser bastante frecuente el levantamiento en el seno maxilar, el cual es un espacio vacío, que es el hueco que cuando nos vamos a resfriar y se nos va a llenar de moco, provocando congestión.

Cuando se levante el seno maxilar hablamos de colocar el hueso en el suelo del seno para que cuando se coloque el tornillo no se atraviese, y así evitemos el que rompa la membrana interior que lo va a recubrir. Lo normal es que se eleve el seno y se coloquen los implantes en el mismo día.

Cuando no es suficiente hacer un injerto en los huesos, esto puede ocurrir por problemas anatómicos o que no lleven mucho tiempo las prótesis removibles, pudiendo usar otra clase de implantes como pueden ser los cigomáticos, que se anclan al hueso malar.

¿En qué momento no se puede poner un implante dental?

Actualmente no muchos casos donde no sea posible proceder a un implante dental. Las técnicas en este sentido ayudan a afrontar cualquier situación, algo que ahora es posible y antes no lo era.

Lo que hay que hacer antes de proceder a colocar el implante de este tipo es investigar en el historial médico y darse cuenta que no hay contraindicaciones, adaptando los tratamientos a las propias condiciones que tienen los pacientes.

Mantenete conectado
Artículos mas comentados