Cinco cosas que se pueden hacer en familia

Nos ha tocado una vida de estrés en la que hay que saber aprovechar cada momento. Y más si tienes familia. Cada segundo lo que tienes que rentabilizar al máximo. Es genial que llegue el fin de semana y que tus hijos estén deseando de hacer alguna actividad. Y no, no hace faltar ser cara, no hace falta viajar lejos, simplemente hay que tener imaginación y ganar de pasarlo bien.

Por eso te vamos a recomendar cinco actividades que puedes hacer con tu familia para disfrutar de tus horas de descanso. Sin duda, una familia que permanece unida y juega unida tiene asegurado su futuro. Toma nota y si lo puedes hacer este fin de semana, mejor que el próximo.

Una ruta de museos

La cultura es divertida si los padres nos encargamos de hacerlo divertido. Por eso en todas las ciudades donde estemos siempre podemos encontrar museos que gusten a los más pequeños. El concepto que tenemos de museos es algo aburrido con cuadros de hace muchos años. Por ejemplo en Valladolid hay un museo de la ciencia que es muy divertido donde hacen que los más pequeños de la casa aprendan ciencia de una manera fácil, sencilla y sobre todo divertida. Además se realizan actividades donde los padres pueden colaborar. Echa un vistazo a los museos de tu ciudad porque seguro que hay muchos lugares donde podeís pasar un buen día.

Saber hacer pan

Si por algo hemos recordado el famoso confinamiento es porque hemos aprendido a hacer muchas cosas. Pero lo que más, ha sido hacer pan. Pues bien, una actividad que se puede hacer con nuestros hijos es…darle a conocer la forma en la que se hacen el pan de toda la vida. Para ello, la mejor forma es ponerte en manos de profesionales así que puedes ir a Cool Bakery donde te lo mostrarán. Aquí te ofrecen exquisitas especialidades de la máxima calidad para consumir a cualquier hora del día. Pan siempre apetecible y recién hecho. Sus ingredientes son Panadería Artesanal y 100% Natural.

Hacer deporte

Aunque vivimos una época en la que lo digital ha conquistado en cuerpo y alma a los más jóvenes, es cierto que se puede rebatir de una manera más efectiva: con deporte. Y es que son muchos los ídolos que se tienen del mundo del deporte. Si haces fútbol, baloncesto, balonmano, corres o nadas seguro que los vínculos con tu hijo van a ser muchos grandes. Hacer esto tiene un doble beneficio, además de pasar mucho tiempo con tu hijo o con tu hija vas a conseguir estar en forma. Además durante ese tiempo vas a conseguir que no esté pendiente de la Tablet o del teléfono móvil.

Excursión en el parque

Todos tenemos un parque cercano a nuestra casa. Ahora mismo estos lugares están muy bien preparados gracias a los Ayuntamientos. Así podemos encontrar mesas y sillas de madera para poder hacer un picnic espléndido. Si lo que quieres es comer con tus hijos, no hace falta irte a restaurantes de lujo donde tengas que empeñar un riñón para pagarlo. Pero tampoco vas a tener que ir a un restaurante de comida rápida, y que muchas veces no es muy saludable. Por eso, la recomendación es hacer unos bocadillos, coger algo de aperitivo e irte al parque de picnic. Estamos seguros que además de pasarlo grande, vas a respirar aire puro que en esta época viene muy bien. Incluso si quieres invitar a amigos, pues el día ya puede salir aún más redondo.

Juegos en familia

A los niños les gusta jugar, ya sea en cualquiera de sus formatos. Y nosotros lo que no queremos es que jueguen al ordenador o a la consola, por eso vamos a apostar por los juegos de toda la vida, los clásicos pero que son los más divertidos y entrañables. Por ejemplo el típico de las palabras encadenadas. El primer jugador dirá una palabra, y el siguiente jugador deberá decir otra palabra que comience con la última sílaba de la palabra que dijo el jugador antes que él. También podemos jugar a la gallinita ciega, al escondite o a los juegos de mesa. Para ello podemos organizar una tarde de juegos con los que ya tenemos en casa, o bien, puede hacer juegos propios con material que tengas en casa.

¿Qué te parece? La verdad es que con estas cinco cosas vas a disfrutar de lo lindo con tu familia. Y encima por muy pocos euros.

Mantenete conectado
Artículos mas comentados