Casarse vuelve a estar de moda

11 octubre, 2018
Casarse vuelve a estar de moda

Tras un importante parón a consecuencia de la crisis económica,  casarse, se ha vuelto a poner de moda, pero con algunas diferencias con respecto al pasado, ya que según las estadísticas, en nuestro país, la mayor parte de las personas que deciden casarse, eligen hacerlo por lo civil y a partir de los 33 años de edad. Además, la mayor parte de las bodas, ya no se celebran entre los meses de mayo y agosto, como ocurría antes, siendo el preferido, el mes de septiembre.

Hemos visitado Ravenous Soul, en Palma de Mallorca,  y ha confirmado nuestras sospechas, casarse está de moda, aunque tú ya lo sabías porque, muy a tu pesar,  ya te han invitado a unas cuantas este año. Pues sí, a este estudio de fotografía acuden cientos de parejas para inmortalizar el día más importante de sus vidas. Este fotógrafo, es todo un referente a día de hoy, ya que, a través de su cámara, es capaz de captar las imágenes más impresionantes, atendiendo, principalmente, al detalle, a eso que nadie ve.

Y es que a pesar de todo, del aumento del número de divorcios, y de los malos rollos asociados a los mismos, lo cierto es que parece que a los humanos nos va la marcha, y ya dicen que siempre tropezamos en la misma piedra. Así que, haciendo caso omiso de la experiencia, la gente, sigue casándose. ¿Será por la despedida?

La verdad, es que lo mejor de una boda, es la despedida, y yo casi que prefiero que me inviten solo a esta última. Ahorro dinero y me lo paso mucho mejor. La última, ha sido hace poco, en Alicante, una súper aventura en barco de la mano de Hot Despedidas, que ofrecen las mejores despedidas de soltero o de soltera con espectáculo, de tardeo o en barco, organizando actividades en Alicante, Murcia, Benidorm, Monjácar, Elche, Gandía e Ibiza. Ofrecen una gran variedad de Packs super completos y las mejores fiestas, tanto en la playa como en el barco, y también espectáculos y un montón de actividades acuáticas. Además, disponen de servicio de limusina, disco bus y venta de entradas anticipadas a las mejores discotecas. Y por el tema del alojamiento, no tienes ni que preocuparte, que ellos nos conseguirán el que mejor se ajuste a tus necesidades y a un precio muy económico.  Y toda esta aventura es inmortalizada por un fotógrafo profesional, para poder llevarse a casa un bonito recuerdo.

Enlaces civiles y a partir de los 33

Pero bueno, que aunque muchos inconscientes sigan cayendo en la trampa, para otros, el matrimonio es algo de lo que no quieren oír ni hablar, y prefieren la vida en solitario, frente a la tradicional vida en pareja. Ser single, se impone, y en poco tiempo, la mitad de las personas vivirán solas en sus casas. De hecho, a pesar de que el número de enlaces ha aumentado, todavía no se ha conseguido llegar a los niveles anteriores a la crisis.

Los enlaces religiosos, viven su peor momento, y hoy, son superados por los civiles. Según las estadísticas, el número de bodas civiles crece cada año. Y otra novedad, las bodas se celebran en septiembre, y no durante el verano, como ocurría antes.

Otro de los cambios, es que ahora, ya nadie se casa a la tierna edad de 20 añitos, como en el pasado, sino que la tendencia es esperar hasta los 33, aproximadamente, cuando se ha alcanzado cierta estabilidad económica y una madurez personal y emocional.

El número de bodas homosexuales también ha crecido, siendo las mujeres las más decididas a la hora de dar el paso. De hecho, desde la aprobación de la ley, no se habían celebrado tantas bodas como ahora.

Lo  más sorprendente de todo, es que también ha crecido el número de personas mayores de 60 años, que deciden casarse, un hecho motivado principalmente por el aumento de la esperanzad de vida y en las mejoras en la calidad de la misma.

Pero por desgracia, y a pesar del esfuerzo humano por perpetuar el amor, lo cierto es que el amor se acaba, y cuando esto ocurre, nada mejor que poner fin a la relación. Así lo aseguran en Durán y Durán, un despacho multidisciplinar de abogados, especializados, entre otras cosas, en divorcios.

Vemos, pues, que muchas cosas están cambiando, y las modas son otras. Ya lo sabes, nunca antes de los 33, por lo civil y en septiembre.