Brackets de ortodoncia, cómo elegirlos

Actualmente, tanto la estética como la salud dental, son de los problemas de buena parte de la población. Esto hace que tanto lo adultos como los niños se van a someter a tratamientos dentales para la mejora de la sonrisa, corrigiendo los problemas dentales o en ambos. De estos tratamientos, uno de los de mayor popularidad y utilizados es la ortodoncia de aparatos.

Ante dicha situación, los dentistas y las clínicas dentales, es necesario elegir entre muchos productos dependiendo de las necesidades de cada uno de los clientes.

Por todo ello, tienen que atender a varios factores como la estética, el precio o las características del producto.

¿Qué son y cómo es el funcionamiento?

En el mundo de los Brackets, hablamos de un tratamiento bucal con dispositivos. Es un tratamiento que busca la alineación delos dientes en los pacientes que vayan a presentar separación entre las propias piezas, que estén apiñadas o cuentan problemas de mordida, caso de la mordida cruzada. El sistema funciona así:

Se coloca el bracket de forma individual en cada diente.

El bracket tiene una ranura. Mediante esta, es un arco y unas aletas que se van a unir las diferentes piezas que se coloquen.

Los Brackets y los arcos van a ejercer la fuerza y la presión sobre los propios dientes.

Gradualmente, las piezas dentales se van a alinear y se logra con una buena posición de los dientes.

¿Qué tipos de brackets hay?

Los Brackets cuentan con el mismo funcionamiento, pero se pueden encontrar varios tipos dependiendo del material del que ya estén hechos. Vamos con los de mayor popularidad:

Brackets metálicos

Los Brackets metálicos son los más habituales. El material del que se fabrican es de titanio y acero.

Por esta razón, tal y como nos confirman desde esta clínica dental en Mataró, es un producto de lo más resistente, durabilidad y funcionalidad que aplicará una fuerza constante a nivel dental.

Hablamos de la versión que es más barata. Lo mejor es optar de los Brackets metálicos en niños y adolescentes por la capacidad de resistencia y el cuidado higiénico sin problemas.

Dentro de los Brackets metálicos, se pueden diferenciar entre:

Brackets metálicos convencionales. Van a precisar elástico de ortodoncia para fijar el arco al bracket.

Brackets metálicos autoligados

No precisan de elásticos para la unión el arco al bracket. Con este sistema se va a reducir el roce entre el bracket y el arco, de esta forma, el paciente experimenta una gran comodidad.

Brackets estéticos

Los Brackets estéticos son los que las piezas tienen un color parecido al del diente, siendo menos visibles y más sencillas de disimular ofreciendo un resultado más estético.

Dependiendo del grado de translucidez, podemos encontrar varios tipos ordenados de más a menos opacidad.

Brackets de composite

Las características es de color blanco, lo que mita la tonalidad de los dientes. Se pueden encontrar con ranuras metálicas y sin ranuras.

Brackets de cerámica

Son bastante poco perceptibles. El tratamiento con los Brackets cerámicos bastante más largo que con los de tipo metálico, donde además van a presentar una resistencia menor.

Esta clase de bracket puede ser con ranura metálica y que sean autoligables. Siempre es bueno que se usen en los pacientes adultos que priorizan la estética y van a tener un cuidado higiénico de manera constante.

Brackets de zafiro

Las piezas de los Brackets de zafiro van a ser transparentes, por lo que se considerarán los más estéticos. Gracias a dicho material se van a manchar menos que otros y se reducirá el desgaste del bracket.

Se deben usar aquellos pacientes que van a priorizar la estética por encima del precio, puesto que tienen un coste más elevado.

Deseamos que este post te sea útil para elegir el mejor Brackets que mejor se pueda adecuar a las necesidades de los clientes.

Conclusiones

Después de todo esto que os hemos terminado de comentar, seguro que tienes algo más claro en qué incidir si quieres que te pongan unos Brackets en el campo de la ortodoncia, que siempre es necesario valorarlo.

En el campo de la salud dental, siempre hay que tener claro que es necesario dedicar algo de tiempo a buscar las opciones que quieras para que no haya dudas en este sentido.

Así que ya sabes, desde aquí te deseamos la mayor de las suertes cuando quieras escoger unos buenos Brackets para que tu salud dental y especialmente tu sonrisa luzcan tal y como mereces.

Además, no te olvides que el tema de ir al dentista ya no es como hace años que era casi un drama y donde no se cuidan muchos aspectos.