5 estrellas tecnológicas de la odontología

En estos últimos años, el sector odontológico ha ido sufriendo una serie de avances tecnológicos. En clinicadentalintegra.es nos comentan que ellos saben de lo importante que es poner la tecnología al servicio de los tratamientos, pero se apuesta por una odontología innovadora que pueda mejorar la experiencia del paciente en las consulta y también en el resultado final.

Vamos a ver una serie de avances en el campo de la odontología:

Ortodoncia invisible

Hablemos de que una de las ramas en el campo de la odontología donde se encuentran los avances en el campo tecnológico de la ortodoncia invisible partiendo de algunos alineadores removibles, los cuales casi son imperceptibles y que ha ido ganando bastante popularidad.

Existen clínicas en las que se ofrece, además de un tratamiento de ortodoncia invisible, otra serie de opciones como los brackets de zafiro o de porcelana, tan cómodos como eficaces.

Tratamientos mediante láser

El láser ha pasado a ser un instrumento perfecto para una serie de procedimientos, como sucede con el campo de la cirugía estética o los tratamientos periodontales. Los tratamientos con láser más habituales son los que son relativos a la reducción del dolor de las aftas herpéticas o para eliminar la sensación de frenillos o cuellos, donde hay veces que se pueden hacer sin necesidad de anestesia.

De las ventajas más importantes es que es indoloro, tanto en la operación como en el proceso post operatorio y la rápida cicatrización.

Bioestética dental

Pensemos que la bioestética es la base de la llamada odontología moderna como disciplina. En este sentido, el sistema nuevo de adhesivo y de porcelanas de tipo ultrafino de alta estética hace posible el que se hagan microcarillas de porcelana sin que sea necesario tallar el diente. Pensemos que en muchos casos es posible ver el resultado del tratamiento antes de que empiece.

Con esta clase de tratamientos se quiere obtener la ejecución más eficaz del proceso de estética, sin que se agreda al órgano pulpar y de tal forma que se preserven los tejidos duros. Pasa a ser así una solución menos invasiva con los tejidos dentales.

Técnicas Cad-Cam

De los avances en lo tecnológico más importantes en el campo de la salud dental son este tipo de técnicas Cad-Cam, siendo un sistema que hace posible que se diseñe un programa ordenador de las piezas dentales que se van a colocar en la boca del paciente. Estamos hablando de una técnica revolucionaria que se aplica en el campo de la cirugía y de la implantología de manera inmediata.

Los altos niveles en cuanto a fidelidad, precisión y demás que tiene el escáner, hace que sea una imagen de la boca del paciente, partiendo de la cual el programa de software va a generar una imagen en tres dimensiones de las piezas dentales, partiendo de la cual el programa de software va a generar una imagen en 3D de las piezas dentales. Este tipo de técnica es un ahorro, tanto en dinero como en tiempo, de tal forma que obtengamos unos implantes a la medida en escasos días.

Tratamientos que se realizan bajo sedación consciente

Son bastantes los pacientes que tienen miedo a la visita del dentista y más todavía al sometimiento a intervenciones largas. La respuesta a este tipo de necesidad se ha ido desarrollando una técnica de sedación consciente, lo que hará que el paciente no se vaya a sentir nada en la intervención ni la anestesia local.

La administra por un médico anestesista que tenga la debida cualificación. En este sentido la sedación dental consciente es una técnica para conseguir una sedación suave y una ligera reducción del nivel de consciencia, todo ello para obtener un estado de relajación en el tratamiento.

Siempre es importante que la clínica dental elegida y con la que trate intente siempre tener una serie de herramientas y formación que sea a la vanguardia del sector. Hablamos de técnicas innovadoras técnicas, de tal forma que se entiende la formación continua como la herramienta mejor para poder ofertar un servicio odontológico en materia de calidad.

Desde aquí deseamos que con este artículo tengamos un poco más claro qué es lo necesario que debemos tener claro. Parece evidente que lo más importante es optar por clínicas que estén dispuestas a invertir lo necesario para que así se puedan aplicar estos novedosos tratamientos para el beneficio de los pacientes.

Así que ya sabéis, solo tenéis que tener elegir entre las opciones que haya la que más se aproxime a lo que estáis buscando, puesto que al final hablamos de salud y cuantos más beneficios se puedan extraer en cada tratamiento, mejor.