Muchas familias españolas apuestan por las decoraciones que son versátiles y no pasan de moda, y por eso, eligen las esculturas de diferentes tamaños. Las familias apuestan por las esculturas porque ofrecen múltiples ventajas y se adaptan perfectamente a las viviendas clásicas, minimalistas y vanguardistas. La revista Houzz aconseja que la escultura transmita un mensaje, un elemento que aporte algo.
Las esculturas aportan elegancia y personalidad, por lo que son idóneas para decorar salones amplios de estilo clásico, habitaciones de estilo romántico, baños vintage, terrazas modernas, etc. Además, muchos padres quieren que sus hijos se interesen por el arte y deciden colocar piezas pequeñas en sus habitaciones. A los niños les encantan las esculturas de animales, ya que son divertidas y pueden ser de colores llamativos. En el mercado hay esculturas de diferentes tamaños, modelos, diseños, etc.
Lo ideal es que la familia opte por una escultura que se adapte a sus necesidades, preferencias y estilo de vida. Las esculturas son idóneas para todas las edades, ya que pueden decorar una habitación infantil, pero también el dormitorio de un adolescente. Los padres deben tener en cuenta sus gustos para acertar con la elección. A los adolescentes que les encanta el arte, pueden colocar en la estantería una escultura pequeña y completar la decoración con un cuadro, o una pieza de cerámica. Para conseguir una vivienda moderna, es importante combinar la escultura con otras piezas de arte, pero es importante tener en cuenta el estilo, el color y el tamaño.
Consejos para combinar diferentes piezas de arte
A día de hoy, muchas familias decoran sus hogares con esculturas de diferentes tamaños y otras piezas de arte, porque quieren conseguir decoraciones únicas y originales. Pero para no recargar el espacio, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones.
Esculturas y cuadros
Los expertos en arte explican que las esculturas combinan a la perfección con los cuadros, especialmente si son del mismo estilo. Por ejemplo, si en el salón hay una escultura blanca y minimalista, lo ideal es que el cuadro aporte un estilo clásico. Además, si la vivienda es moderna y actual, lo ideal es decorar dos cuadros del mismo tamaño y una escultura en el centro.
Esculturas de distintos tamaños
A día de hoy, los expertos aconsejan decorar un mismo espacio con varias esculturas para realzar la decoración. Pero para no recargar el espacio, lo mejor es optar por piezas de distintos tamaños y colores. Por ejemplo, si en el centro de la mesa del comedor queremos colocar una escultura muy grande y en un tono neutro, lo ideal es añadir una pieza pequeña en una estantería o encima de un mueble.
Pero no es aconsejable que estén muy juntas, porque la escultura grande puede destacar demasiado y la pequeña pasará desapercibida. Si la escultura grande es blanca o beige, lo mejor es optar por una pieza pequeña en dorada, para que también destaque. Es importante que las dos piezas se completen para que aporten un estilo único y personal. Además, las esculturas doradas son muy demandadas porque son elegantes y combinan a la perfección con un salón blanco y minimalista. La pieza de color dorado es idónea para decorar un espacio blanco porque aporta calidez y un toque de color.
Los profesionales de la empresa Esculturas Anglada, especialistas en crear esculturas de distintos tipos, explican que para colocar la escultura grande en un salón comedor, es importante que la pieza tenga unas características específicas, ya que lo mejor es que el material sea resistente y duradero a la humedad y el calor.
Las esculturas de esas características también son idóneas para decorar baños amplios y de estilo clásico o vanguardista. En este espacio es aconsejable colocar la escultura grande en un mueble tipo tocador, para conseguir un baño muy artístico. En los últimos años, muchas familias optan por las piezas de arte en los baños, ya que consiguen espacios elegantes y repletos de glamour.
Escultura y fotografía
Las familias que apuestan por las decoraciones vanguardistas, pueden colocar una fotografía que decore la pared principal del salón y una escultura del mismo color.
Escultura y libros
Cada vez más familias quieren que sus hijos conozcan la importancia del arte en la sociedad y optan por tener una pequeña biblioteca en casa. Las esculturas son idóneas en estos espacios y pueden colocar dos piezas del mismo tamaño en las estanterías. Las familias siguen apostando por el arte y las esculturas para decorar sus hogares y transmitir elegancia. Pero para acertar con la elección, deben tener en cuenta los consejos anteriores.







