Viajar y descansar, clave para mejorar la calidad de nuestra vida

15 marzo, 2019
Viajar y descansar, clave para mejorar la calidad de nuestra vida

Muchas son las personas que se preguntan de qué modo podrían mejorar su calidad de vida actual. Tanto es así que probablemente saber esto entraría dentro de los principales deseos de una gran cantidad de españoles y españolas. No obstante, esta es una pregunta que podríamos definir como global. Personas de diferentes condiciones sociales, nacionalidades, lenguas y religiones se la hacen. Y es que incluso la persona más rica piensa de qué manera sería posible mejorar su calidad de vida. Aunque parezca difícil superar la que ya tiene.

En ocasiones, la respuesta a esta pregunta es mucho más fácil de lo que parece. Tanto es así que dicha respuesta consiste en algo tan simple como descansar. Tomarse unas vacaciones. Respirar y cambiar de aires. Parece tan evidente que, como suele ocurrir tantas y tantas veces, no nos damos cuenta de ello. La solución la tenemos ante nuestras narices pero no nos percatamos de ella. Pues bien, podemos afirmar que sí, que unas buenas vacaciones constituyen la mejor manera de mejorar la calidad de nuestra vida.

Un artículo publicado en la página web de Antena 3 afirmaba que disfrutar de un mínimo de 3 semanas de vacaciones al año jugaba una función tan esencial como la de alargar la esperanza de vida de una persona, algo que habla por sí solo y que pone de manifiesto la tremenda importancia que tiene descansar en el cuerpo humano. Este estudio del que se hizo eco dicha cadena de televisión estaba sustentado por la Universidad de Helsinki, encargada de su publicación y una de las más prestigiosas de Europa.

Viajar se ha constituido como una de las mejores maneras de descansar y de disfrutar de unas buenas vacaciones. Una noticia publicada en eldiario.es informaba de seis razones por las cuales viajar es beneficioso para la salud del ser humano. Dichas razones son que se disminuye el estrés, que por ende el cerebro resulta “agradecido”, que el corazón gana en cuanto a fuerza, que mejoramos nuestra autoestima, que desarrollamos una mayor amplitud para resolver problemas y que, en definitiva, somos felices gracias a dicho viaje.

Son muchos los médicos que recomiendan descansar y tomarse unas vacaciones de al menos tres semanas para mejorar en lo que a calidad de vida se refiere. Es algo recomendable tanto desde el punto de vista familiar como desde el plano personal y profesional. Según nos han contado recientemente desde una entidad como Romer Playa, dedicada al alquiler de apartamentos en la zona de Denia, cada vez son más las personas que con la visita a esta localidad pretenden dar un giro a su calidad de vida y apostar por un más que merecido descanso en la costa valenciana.

Un entorno ideal

Es evidente que la calidad de vida depende también de otra clase de factores. La economía personal o la situación personal de cada cual tienen una influencia que es bastante grande y que por tanto determina nuestra calidad de vida. Pero lo cierto es que, según manifiesta la mayoría de visitantes de una localidad como Denia, este entorno es ideal para olvidarse de los problemas y disfrutar de un más que merecido descanso. ¿Acaso no soñamos con ello durante buena parte del año?

Decimos que Denia es un entorno ideal porque dista mucho de ser como Benidorm en tanto en cuanto la aglomeración de gente es algo que prácticamente no existe como lo hace en dicha localidad. Muchas de las personas que frecuentan lugares como Benidorm terminan con más estrés del que tenían cuando llegaron. Y eso es bastante triste. Apostar por un entorno que respete nuestras necesidades es ideal para disfrutar de nuestras vacaciones y mejorar la calidad de nuestra vida.

Las vacaciones son solo una de las cuestiones que podemos organizar para intentar desconectar del trabajo y el estrés de la vida rutinaria. Por ejemplo, un fin de semana o un puente son ocasiones perfectas para conseguir los mismos objetivos. Y es que no hay nada mejor que descansar, desconectar y, en definitiva, vivir. No nos vamos a arrepentir en absoluto de ello. Y si decidimos acudir a un entorno como el que presenta ella, menos todavía.