Cuando se quiere aprender a bailar un estilo nuevo de baile como puede ser la bachata, se puede lograr en poco tiempo es cierto nivel con el que se puede bailar con cualquiera.
La bachata, como nos comentan los profesionales de dangerdanceschool.com, está de moda, pero cada vez existen más personas que les guste el baile y donde quieren practicar sus pasos.
Vamos a ver las claves que hay que cumplir para poder bailar bachata como todo un profesional:
Formarse haciendo clases de bachata en una escuela de baile con profesionales
Aunque pueda parecer algo tonto, es bastante importante aprender a bailar con profesionales. Al principio puede parecer que no es importante, pero a la larga tiene gran importancia para tu futuro como bachatero o bachatera.
Los profesores de baile no solo te van a enseñar pasos de baile, también a cómo debes interpretar la música, a seguir los tiempos, corregir posturas y contar con las bases necesarias para seguir con la formación e ir mejorando el estilo.
En el buscador de escuelas con clases de bachata es posible buscar los siguientes cursos de bachata que haya en la ciudad, reservar una clase para probar y comenzar a bailar con los verdaderos profesionales.
Sentir la música, escuchar canciones de bachata y seguir el tiempo
Se dice que para poder aprender algo es necesario empaparse y rodearse de lo nuevo que se aprende.
Por este motivo, es buena idea escuchar canciones de bachata, aprenderlas, escuchar los cambios de instrumentos, la velocidad, el tempo e interiorizar esta clase de música para que así se puede seguir el tiempo sin necesidad de pensar. Esto es habitual lo de contar el tiempo, hasta que se tenga bastante interiorizado.
Interioriza los pasos básicos de bachata
Aprender los pasos más básicos de bachata en la clase de baile. Son esos que no se tienen que pensar y que salen solos. Se interiorizan para que en un futuro no muy próximo se pueda dar rienda suelta a la imaginación.
Repaso de los vídeos de bachata que se graban en clase y a los talleres que vayas a asistir
Bastante gente que se dedica a grabar los pasos de baile en la clase en el móvil, pero que después no los van a volver a ver.
De nada vale hacer eso. Se tiene que ver de nuevo, repasarlo, estudiarlo y también irlo parando en el caso de que algo no te salga y especialmente practicarlo.
Existen bastantes vídeos en la red de redes que lo que hacen es mostrarte pasos y combinaciones, pero es bastante mejor vivirlo en persona y después repasar lo que se haya hecho.
Perder el miedo a bailar y probar pasos nuevos de baile
Todos en algún momento hemos tenido reparo de sacar a alguien o miedo a que nos puedan sacar a bailar.
En ocasiones se piensa qué puede ocurrir, pero lo cierto es que es algo bastante habitual que suceda y que te mantendrá en tensión.
El miedo vale para que te motives y no te bloquees. Por lo tanto, lo mejor es contar hasta 3 y atreverse. En cuanto bailes, deberás probar tus pasos, pues aunque no te acuerdes bien os váis a reír los dos.
Salir a bailar bachata y practicar bastante
En este sentido, lo mejor es siempre practicar, cuanto más mejor, pues es la forma en la que se puede practicar.
Es bastante curioso como en unos pocos meses la gente realmente mejora bastante y hay gente que no va a mejorar demasiado, donde la diferencia más importante es que los primeros van a salir a bailar bastante más.
Conclusiones
Algunas de las clave para aprender a bailar bachata u otros bailes son el aprender con buenos profesionales, sentir la música, repasar lo que se sabe y no tener miedo a probar cosas nuevas.
En el caso de que todavía no te hayas apuntado a alguna escuela de baile, te vamos a animar a buscar tu academia que se encuentre más próxima y salgas a bailar bachata hoy.
Yo, por ejemplo, hace no demasiados años comencé aprendiendo a bailar salga y como me gustaba mucho bailar en pareja, pude ver como iba mejorando y cada vez que iba a salas de fiesta oía más bachata y me animé a bailar. Luego me apunté a bailar bachata.
Esperamos que después de todo esto que te hemos comentado te animes a aprender a bailar bachata o cualquier otro estilo de baile, pues al final se pasa bien, se hace ejercicio y consigues conocer a gente, ¿qué más quieres?