Campanas Extractoras

Nadie pone en duda que la campanas extractoras son una de las protagonistas en muchas cocinas y permiten que, al mismo tiempo que se encuentra una persona cocinando, no llenar todo el habitáculo del olor de aquel alimento que se encuentra en la sartén.

Hay que decir que escoger una suele ser complicado debido a que en el mercado hay mucha variedad y cada una tiene sus funciones pero hay algunas que suelen ser más comunes y otras suelen ser menos comunes.

Cuando vayas a escoger una campana extractora para la cocina de tu casa tienes que tener en cuenta que va a ser necesario que escojas a profesionales ya que te podrán aconsejar acerca de la marca que va a ser mejor.

¿Qué es una campana extractora?

Cuando se habla de una campana extractora se habla de un electrodoméstico que se encuentra diseñado para que se encargue de absorber el humo que se produce en el momento en el cual se está cocinando y algunas incluso consiguen absorber los malos olores.

Existen dos mecanismos totalmente diferente de campanas extractoras según Mayfriho y están aquellas que expulsar el humo hacia el exterior y otras que se encargan de reciclar el aire con los gases y los humos para devolverlos de nuevo totalmente limpios al entorno.

Es necesario que sepas que las campanas extractoras son electrodomésticos que son capaces de limpiar y de expulsar el aire que se encuentre en la cocina ya que el objetivo principal de las mismas es que se mantenga en todo momento el área de la cocina libre de cualquier tipo de componente que se llega a liberar cuando se está cocinando.

Escoger una buena campana extractora

A la hora de escoger este tipo de electrodomésticos hay que fijarse, entre otras cosas, en la potencia que se va a necesitar en la cocina.

Uno de los puntos que resultan clave a la hora de escoger una buena campana extractora es la potencia ya que va a determinar el poder de succión que puede tener.

En el caso de que quieras saber cómo escoger una potencia que sea la adecuada según el tamaño que tenga tu cocina tendrás que aplicar la siguiente fórmula: tendrás que medir el largo además del ancho y por supuesto, el alto de la cocina en metros.

Con respecto al tamaño que tiene que tener dicho electrodoméstico hay que saber que tiene que tener la misma anchura que la placa de cocción aunque lo normal es que sea bastante mayor con el fin de poder mejorar la capacidad que tenga de absorción.

Con respecto al consumo se podría decir que a campana se considera un electrodoméstico que tiene bajo consumo pero aún así no deja de ser un dato relevante el querer saber lo que consumo una vez que se enciende.

Por regla general el consumo medio de este aparato es de 0,12 kW/h y siempre hay que asegurarse de que tiene una etiqueta de eficiencia de energía que se encuadre dentro del grupo A.

Algunas de las ventajas de las campanas extractoras

  • Puede ayudar a mantener la cocina limpia y sin que haya olores: las campanas extractoras son un tipo de electrodoméstico que han sido diseñados para poder capturar grasa además de otro tipo de partículas y para evitar los malos olores dentro de la cocina.
  • Es capaz de mejorar la eficiencia de la cocina: Antaño se solían emplear este tipo de electrodomésticos con el fin de poder evitar todos los malos olores además de las partículas de aire pero actualmente sus funciones han llegado a aumentar. Las que son modernas disponen de muchas funciones que hacen posible la cocción y además pueden aumentar la eficiencia de la cocina.

Aquí hay que hacer una especial mención a los incendios que en ocasiones suelen ser provocados por dejar los fogones encendidos ya que, al instalar una campana extractora en una cocina, es posible que se lleguen a prevenir y que se evite el exceso de vapor de la cocción y esto llevaría a poder reducir totalmente el riesgo de que se produzca un incendio.

Otra de las ventajas que se pueden mencionar en este texto es que las campanas extractoras pueden ser capaces de prolongar la vida de los muebles de la cocina porque elimina todos los contaminantes que se consideran nocivos del aire.

Hay que tener en cuenta que en el caso de que no se llegue a tener un sistema de extracción en la cocina, todas las partículas que se consideren nocivas van a depositarse en los muebles y con el tiempo los pueden dañar.