Viajar para hacer de nuestra vida más placentera

10 julio, 2018
Viajar para hacer de nuestra vida más placentera

Arranca el verano y con él las vacaciones de miles y miles de españoles, que después de un año de duro trabajo y de esfuerzo ven en estos meses la posibilidad de evadirse y conseguir descansar, algo que es fundamental para que podamos volver a la rutina con las pilas cargadas y con mucho menos estrés del que teníamos antes de irnos. España, por suerte, tiene una cantidad innumerable de sitios que sirven para que esa cantidad de estrés se reduzca.

Hacer inventario de todos esos lugares sería una auténtica locura. En efecto, España tiene mar, tiene sol, tiene buena calidad en sus playas… pero también tiene muchísimas más posibilidades. España es el segundo país más montañoso de Europa, por detrás de un país como Suiza. Las laderas de nuestras montañas también reciben un gran número de visitas durante el invierno. En otro orden de cosas, España también tiene lo que se conoce como turismo de interior y turismo cultural. Ciudades como Córdoba o Granada pueden dar buena fe de ello.

En lo que a división por Comunidades Autónomas se refiere, Andalucía copa un lugar destacado dentro del panorama nacional. La comunidad andaluza es una referencia a nivel nacional y también a nivel internacional. Y es que ciudades como Sevilla (¡qué decir de ella!), como Córdoba, como Granada, como Cádiz… son una auténtica maravilla.

El diario 20 Minutos informó en una noticia publicada a mediados del mes de enero de este año del número de visitantes que visitaron alguna de las provincias de Andalucía durante el pasado año. En concreto, según dicha publicación, fueron 29 millones y medio de personas las que visitaron la región durante 2017, algo que bate todo un récord pero que supone todo un reto de cara a este año, en el que las previsiones de todas las organizaciones relacionadas con el sector del turismo andaluz van al alza.

El turismo que se genera en Andalucía es una de las grandes cuestiones de las que España viene presumiendo de un modo muy intenso en el extranjero. Un artículo del diario El Mundo publicado hace un par de años informaba de que varias de las ciudades de la ciudad estaban operando en materia turística en un país como Japón bajo el nombre de ‘Andalusian Soul. The Spanish Essence’. En concreto, eran las ciudades de Córdoba, Granada, Sevilla y Málaga las que se encontraban inmersas en un proyecto tan interesante como este.

Uno de los principales factores de los que presumen ciudades andaluzas como las que acabamos de comentar es que, en su interior, la calidad de vida de la gente es mucho mayor que en cualquier otro punto del país. Eso es lo que, según han destacado desde Visitours, hace que el número de turistas de Andalucía sea tan alta en comparación con otros lugares de España y de Europa. Y es que esta región desprende una magia inigualable.

Las vacaciones, las mejores aliadas de la calidad de vida

Son muchas las cosas que se tienen en cuenta a la hora de calificar que una vida tiene ‘calidad’. Seguro que muchos de vosotros estáis pensando en el dinero. Y no os equivocáis. Pero lo cierto es que la expresión ‘calidad de vida’ tiene otras relaciones, como por ejemplo dónde vivimos, cómo son nuestras relaciones sociales y de cuánto tiempo libre disponemos.

Ese tiempo libre del que disponemos es fundamental en nuestra vida. En ocasiones, es más importante que el dinero y es por ello por lo que existe gran cantidad de personas que deciden aprovecharlo al máximo. Una de las maneras para conseguirlo es viajar. Y muchísimas personas han encontrado en viajes a ciudades como Sevilla, como Córdoba o como Granada el medio perfecto para sacarle el máximo partido a su tiempo libre, lo cual muchas veces es mucho más difícil de lo que podemos llegar a pensar.

Las vacaciones son siempre un punto a destacar dentro del calendario laboral de cada persona. Las familias, los grupos de amigos, los compañeros de trabajo… planean viajes juntos y deciden de este modo exprimir sus momentos fuera de la oficina. Son muchos los que ponen su mirada hacia el sur de la Península y los que ven en ciudades como Sevilla, Granada o Córdoba el lugar perfecto para mezclar buena temperatura, tradición, cultura y ocio.