Una apuesta ecológica

24 marzo, 2017
Una apuesta ecológica

 Tenemos mi socio y yo una empresa de retail de coches y reparación. Como os podéis imaginar la suciedad está a la orden del día, donde a la suciedad que tendría cualquier local le puedes sumar la propia del sector donde estamos.La verdad es que desde que empezamos el comprar productos para la limpieza ha sido una pequeña cruz. Cada poco tiempo tenemos que adquirir nuevos y casi habíamos probado con todas las marcas. Un buen día hablando con un cliente del tema justo cuando nos llegaba el pedido de limpieza, nos comentó que él tenía en su cristalería productos para limpieza ecológicos. Desconocía el tema, aunque la verdad es que me sonó bastante bien lo de ecológico, pues desde siempre he sido defensor de la ecología en prácticamente todos los temas.

Me puse a investigar sobre el tema y buscando sitios que tuvieran artículos de limpieza di con Stocknetvalles. Esta es una tienda online donde se pueden comprar productos de limpieza a buen precio, donde los ecológicos tienen gran importancia. Además de tienda son fabricantes de productos de limpieza, investigadores y proveedores, lo que unido a la tienda online hace que casi no se les escape nada de lo que aparece en el sector. Sin lugar a dudas son una referencia y así se da uno cuenta nada más visitarlos en su site.

Les comenté mi necesidad y especialmente mi interés por los productos ecológicos. Muy amables me comentaron que tienen todo tipo de productos de limpieza para el hogar, productos de limpieza profesional, productos de limpieza químicos, de limpieza para hostelería, etc. En cuanto al tema ecológico, tienen una línea que es totalmente respetuosa con el medio ambiente. Además de los productos me comentaron que tenían un amplio catálogo de otros productos referentes a maquinaria de limpieza industrial, algo que me parecía importante para un negocio como el mío, donde la suciedad que dejan las máquinas es bastante grande.

Vista la profesionalidad y experiencia que tenían en el tema decidí apostar por ellos. Ahora que lo veo con cierta perspectiva, creo que es lo mejor que pude hacer, puesto que ha pasado más de año y pico de aquel primer contacto y sigo siendo cliente de ellos. El comercio electrónico cada vez funciona mejor y en mi caso ha sido una oportunidad inmejorable para poder adquirir los productos que necesito a golpe de ratón sin perder tiempo en tener que mirar en “x” sitios o buscar tal producto que no encuentro en tal tienda. En Stocknetvalles entro en la tienda busco lo que quiero, lo compro y me lo envían al taller.

Comprar por Internet es algo que ya se ha extendido

Todo un lujo que si se lo dicen a nuestros abuelos alucinarían, pero las nuevas tecnologías nos permiten llegar a este nivel de comodidad y eficacia. No se vosotros, pero todavía recuerdo cuando me hice de Ebay hace muchos años y mis amigos me miraban como un loco pensando… ¿cómo se atreverá a comprar en Internet? Pues sí, era de esos pioneros y ahora algunos amigos me lo dicen. Los que estamos algo más metidos en el mundillo de Internet ya leíamos en aquellos años que todos los caminos apuntaban sí o sí a que las compras se iban a realizar por la red de redes y que luchar contra ello era un imposible.

Ahora puedes ver cómo la gente de casi todas las edades compra cosas o adquiere servicios por Internet con una facilidad pasmosa. En mi propio taller de retail, he visto reservar su hora a personas de 50/60años con toda tranquilidad y sin ningún miedo. Al final es una tranquilidad contar con un proveedor tan bueno y que siempre sabes que va a estar ahí al pie del cañón para que nada se nos escape. Si contáis con un negocio y buscáis proveedores por Internet, cada vez lo tenéis más fácil, solo meteros en Google y mirad las opiniones que tiene tal o cual negocio, es una de las mejores maneras para conocerlos.

En nuestro caso, además de la limpieza, tenemos otros servicios con proveedores que tomamos de Internet y ningún problema, desde los proveedores de los extintores al de los Led. Internet al poder y siempre sabiendo a quien compras, algo que es vital cara a contar con un buen proveedor.