Muebles Eco. Toda una tendencia en diseño de mobiliario para el hogar.

28 julio, 2016
Muebles Eco. Toda una tendencia en diseño de mobiliario para el hogar.

Ya lo decía uno de los pensadores más prolíficos y padre de la Desobediencia Civil, Henry David Thoreau que decidió experimentar durante dos años la vida en los bosques para terminar promoviendo la idea de una vida más sencilla y en contacto con la naturaleza.

Aunque por ahora sean muchas las personas que prefieren vivir en la ciudad, cada vez son más las que optan por una segunda vivienda funcional y sencilla en un entorno natural.

La concienciación medioambiental junto con el sentimiento de que el consumo desenfrenado de recursos no aumenta el bienestar y perjudica el entorno redefine nuestros modelos anteriores, y también en el diseño arquitectónico de nuestros hogares.

Cada vez son más las personas jóvenes que prefieren invertir en más experiencias y menos cosas, movimientos como el de Jay Shafer y su Tiny House Company confirman esta tendencia por la auto construcción de pequeñas cabañas que abaratan costes de producción y se integran a la perfección en la naturaleza.

Se trata de un movimiento con cada vez más adeptos, tanto en EEUU como en Europa, un movimiento que siguen cada vez más jóvenes que buscan modos más sostenibles y viables de vivir.

El menos es más parece que llega para quedarse entre jóvenes con profesiones en el entorno digital, aquellos que pueden vivir desarrollando sus profesiones a distancia, gracias a los nuevos avances digitales e Internet.

La opción de vivir en casas pequeñas aporta de mucha más libertad a sus habitantes, se trata de construcciones muy creativas que suelen emplear muebles eco y reciclados.

Muebles Eco. La creatividad de los muebles reciclados: Muebles hechos con palets.

Otra tendencia que también gana adeptos es la de diseñar tus propios muebles y objetos de uso cotidiano para el hogar. Los muebles ecológicos se fabrican con materias primas naturales o reciclados. Se trata de un proceso de construcción que deja una huella de muy bajo impacto en el medio ambiente.

En este tipo de diseños de muebles la funcionalidad, el arte y la ecología van de la mano. Se trata de materiales más agradables y saludables, propios de la naturaleza como son la madera, la lana, la seda, el cáñamo, el yute, el bambú o hasta palets reciclados.

Precisamente esta última tendencia es de la que mi novio y yo somos fervientes admiradores. Los palets normalmente son de madera, dado su bajo precio en muchos sitios, simplemente se tiran, si bien es una excelente materia prima para construir muebles rústicos con un poco de imaginación, un serrucho o sierra eléctrica, clavos, adhesivo de montaje, lija, pintura y eso sí, algo de trabajo.

Podemos lijarlos y también tratarlos con aceite de linaza, también hay en el mercado una serie de barnices con base de aceites naturales y pinturas ecológicas. Son muchas las opciones e ideas para hacer con palets desde cómodas a estanterías para colocar cosas, somieres, o incluso para los más intrépidos, casas construidas con palets.

Mi novio y yo empezamos en esto del diseño de mobiliario con palets casi por casualidad, como una forma de abaratar los costes de amueblar nuestra casa, y al final hemos terminado por montarnos un pequeño negocio con diseños de muebles con palets de lo más original.

Al principio, se trataba de un pequeño negocio, teníamos nuestro pequeño taller y vendíamos a personas del barrio, pero con el tiempo hemos ido creciendo y cada vez son más los pedidos.

De hecho, desde que abrimos nuestra tienda online, nos han empezado a hacer pedidos en todas partes de España, y como resultado hemos empezamos a necesitar los servicios de una buena empresa de transporte.

Siendo de Valencia no lo dudamos, mi novio ya conocía Mediterraneo Expres, porque había recurrido a sus servicios para transportar algunos muebles, y sabía que era una de las mejores empresas para transporte de mobiliario.

Además, cuenta con toda una infraestructura tanto en trasporte de muebles, como en la logística del mueble que le permite operar con total agilidad y hacer la entrega de los productos con un completo seguimiento de cada pedido a través de su área de clientes.

Contamos con sus servicios para hacer frente a la expansión de nuestro negocio y estamos más que encantados.

Ahora nuestro siguiente objetivo va a ser construirnos nuestra propia casa con palets, queremos promover esta idea de que la belleza de lo pequeño y sostenible ofrece más bienestar y seguir promoviendo este movimiento con nuestra empresa.