Los Mejores Destinos para practicar Kite Surf

26 junio, 2017
Los Mejores Destinos para practicar Kite Surf

Estas vacaciones he conseguido ahorrar algo de dinero, aunque tenía que ir al dentista por una urgencia con una gingivitis que no terminaba de curárseme.

Después de ir a Dental Morante y con mis encías como nuevas, aún me quedaba algo de presupuesto para hacerme unas vacaciones a algún destino cercano. Esta vez quería hacer algo diferente y lo que más me apetecía era hacer algún deporte.

Después de consultarlo, el Kitesurf me pareció una de las opciones más interesantes y divertidas para mí que me encantaban los deportes de agua.

El Kitesurf es un deporte extremo de deslizamiento sobre el agua en el que el viento propulsa una cometa de tracción (Kite, en inglés) unida a tu cuerpo mediante un arnés, para que navegues en una tabla sobre las olas (wave riding) o realices maniobras en el aire.

Es una modalidad deportiva que data de 1977, año en el que Gijsbertus Adrianus Panhuise patentó un sistema de navegación sobre una tabla de surf traccionada por una especie de paracaídas.

Esta combinación permite alcanzar grandes velocidades sobre el agua y realizar espectaculares saltos. Para iniciarse no es necesaria una forma física especial, pero sí hay que conocer sus principios básicos. Se pueden alquilar los materiales durante el curso de aprendizaje.

Son necesarias, una tabla tipo twintip, una cometa bow o delta, leash de seguridad que evitara que se escape la cometa y la tabla, un traje de neopreno y un arnés.

Cuáles son algunos de los mejores sitios para practicar Kitesurf

Quería un destino que estuviera en España, porque algunos de los mejores destinos como Cerdeña me resultaba un poco caro. Si bien, lo apunté en la lista de destinos futuros. Y es que, esta isla italiana del Mediterráneo tiene estupendas playas como Poetto, Maddelena, Chia y Santa Margherita di Pula con unas estupendas condiciones climáticas para la práctica de este deporte.

Si buscamos destinos más próximos, una buena opción es Fuerteventura, el lugar perfecto para unas vacaciones que combinen la práctica del Windsurf o el Kitesurf con descanso, sol y naturaleza. La playa de Sotavento se extiende varios km y al estar situado en la parte estrecha de la isla los vientos alisios se intensifican y su extensión permita la práctica de deportes acuáticos en casi la totalidad de sus modalidades y niveles.

Otra opción estupenda, y una de mis favoritas, es Tarifa. Municipio meridional de la Península Ibérica, situado entre Europa y África, goza de unas condiciones perfectas para la práctica de actividades náuticas, principalmente para Windsurf y Kitesurf.

Como mi idea era encontrar un destino que me saliera bien de precio tanto el viaje como el alojamiento me decidí por Tarifa. Encontré una escuela que te permitía alquilar el material y lo tuve claro, convencí a un par de amigos y allí que nos fuimos.

A todos les encantó la idea, cansados de hacer siempre lo mismo en vacaciones, el hecho de plantear un plan más activo tuvo un éxito total.

Muchos nos hemos aficionado a la práctica del Kitesurf desde entonces y ahora, nuestro objetivo es continuar perfeccionando nuestra técnica y ahorrar no solo para ir a Cerdeña, sino a playas de una belleza incomparable del sudeste asiático donde el Kitesurf también es el deporte rey.