Libro de psicología: Recomendaciones

2 febrero, 2016
Libro de psicología: Recomendaciones

 

Solo hay que echar un vistazo al mundo que nos rodea para comprobar lo complicado que es el ser humano. Cada mente es diferente y nunca se sabe cómo va a reaccionar. Por circunstancias de la vida, que ahora no vienen al caso, durante una etapa me vi en una especie de túnel, de la que no podía salir. Y me mejor ayuda fueron los libros de sicología. Por eso me gustaría aprovechar para recomendaros algunos. Son fáciles de conseguir porque todos están en la web de Ediciones Aljibe. Espero que os gusten.

  1. Mi primera recomendación es La proyección humana de la psicobiología de Amadeo Puerta. Es un extracto de su contenido se puede leer que trata la psicobiología como especialidad de la neurociencia y la psicología; modulación hormonal de la conducta: el ejemplo de los esteroides; trastornos hidrominerales: el caso de la Diabetes Insípida Central; la oxitocina como hormona de ambos sexos; factores periféricos en el control de la nutrición; aversiones gustativo-nutritivas como consecuencia de tratamientos tóxicos: el cáncer como prototipo; los mecanismos de la recompensa cerebral y la adicción; conducta, inmunidad y salud.
  2. Otra recomendación es Trastornos psicológicos de Margarita Ortiz-Tallo. Y es que los trastornos psicológicos desde la antigüedad; objeto de la disciplina psicopatológica; clasificación de los problemas psicológicos; trastornos de ansiedad; trastornos del estado del ánimo; esquizofrenia y trastorno delirante; demencias y enfermedad de alzheimer: aspectos históricos, sociales y clínicos; trastornos sexuales; parafilias y trastornos de la identidad sexual; trastornos de la conducta alimentaria; trastornos del control de impulsos; trastornos somatomorfos y disociativos; trastornos de la personalidad; drogodependencias; factores psicológicos que afectan a la condición médica. En mi opinión, de lo mejor que se puede encontrar en el mercado.
  3. Por último, mi top 3 se completa con Psicología Escolar. Realiza una completa propuesta de intervención del psicólogo escolar en la Educación Secundaria, tratando sus funciones y áreas de intervención en el centro con profesores y alumnos. Plantea propuestas para el desarrollo y fomento de estrategias de numerosos aspectos como las distintas modalidades de aprendizaje y la enseñanza de técnicas de estudio, habilidades sociales, autoestima, autoconcepto y control. Es una obra perfecta para profesiones o incluso para padres que no acaban de dar con la tecla del control de sus hijos. También está enfocado a las nuevas tecnologías, un aspecto que ahora parece incontrolable, ya que cada vez más pronto comienzan a usarlas, y los padres no saben si prohibirlas o no. Estudios dicen que ayudan en el rendimiento, pero otros dicen que todo lo contrario.Trastornos psicológicos

Si no os llenan, os aconsejo que echáis un vistazo a su web porque podreís encontrar muchos más, todos ellos relacionados con diferentes parcelas de la sicología. Desde los videojuegos, la marginación social, los celos en la pareja o del propio trabajo. Buenos libros y a un libro apto para todos los bolsillos.

Aunque en mi caso lo he enfocado hacia libros recomendados de sicología, en esta web también puedes encontrar libros de educación social, o de otras parcelas como sociología, pedalogía o autismo. La verdad es que muchas veces la ayuda que no encuentras en un amigo o en un profesional lo puedes encontrar en un libro, en mi caso, así fue. Espero que con vosotros pase lo mismo.

Deja un comentario