Las gafas son ya un accesorio de moda

24 abril, 2016
Las gafas son ya un accesorio de moda

Hoy en día el mundo de la moda es un importante sector económico. En torno a ella se mueven una gran de cantidad de industrias textiles, diseñadores, industrias del calzado, y de accesorios. Las gafas actualmente están consideradas como un accesorio más, y una vez que los especialistas y profesionales de la optometría, como los de Centre Marsden, en Barcelona, a donde yo acudo siempre su experiencia, nos hayan graduado, podemos buscar ya una tienda donde encontrar multitud de modelos para escoger el diseño que mejor se adapte a nuestro rostro y a nuestra personalidad.

Cuando tienes que llevar gafas por necesidad, o sea, graduadas, deberás elegir las que más te favorezcan según la forma de tu cara. Así, debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • El rostro ovalado es el mejor para escoger gafas, pues cualquier tipo de montura de le favorece. Suele ser un rostro muy bien proporcionado en el que el mentón es ligeramente más estrecho que la frente. Solamente debes preocuparte de tus preferencias o de tus gustos y evitar monturas demasiado desproporcionadas por grandes.
  • Rostro redondo. Es una cara en la que el ancho y el largo están casi igualados. Para ella es imprescindible huir de las monturas redondas, para no añadir más redondez al rostro. Por ello, apuesta por monturas cuadradas o rectangulares, de líneas rectas. El objetivo es estrechar y alargar la cara, por lo que también puedes utilizar gafas tipo mariposa o monturas que tiendan a levantarse en los extremos.
  • Rostro alargado. Lo mejor es restar longitud entre la frente y la barbilla, para ello se buscan monturas cuadradas, con líneas rectas y de un buen tamaño.
  • Rostro cuadrado. Es una cara con expresión muy marcada, por lo que es importante no añadir más estructura cuadrada o de líneas rectas al rostro y relajar los ángulos, por ello a este tipo de rostro le sientan bien las gafas tipo aviador, ovaladas o tipo cat eyes, con monturas estrechas. Debemos evitar las monturas redondas.
  • Rostro corazón. Está definido con una frente ancha y mentón más estrecho. Le sientan bien las gafas con monturas grandes, ya sean redondas o tipo cate yes, que tan de moda estuvieron en la década de los cincuenta, o monturas más anchas en la parte inferior y más estrechas en la superior con las varillas lo más bajas posible.
  • Rostro triangular. Son rostros con el mentón muy marcado, por lo que le favorecen las medias monturas o monturas estrechas que se abran hacia las mejillas para desviar la atención de la zona del mentón, una buena opción son las gafas tipo aviador.

Monturas según el color de tu piel y pelo

Normalmente si tienes la tez intermedia y pelo en tonos entre medios y oscuros, el color de montura que mejor te sentará serán las doradas, rojas, naranjas, pues iluminaran tu piel. Sin embargo. si tu tez es clara y el tono de pelo también, te favorecerán más las monturas en tonos marrones, azul, rosa, plateados, pues te dará una imagen más dulce. Si tienes el pelo en tonos grises o canosos, te sentaran bien las monturas en tonos grises o lilas. Asimismo, si eres atrevida, los colores fuertes, como naranjas, morados o azules, serán los colores de tu montura. Normalmente el color de ojos no se tiene en cuenta a la hora de elegir el tono ni la forma de la montura de las gafas.

Siempre se recomienda que las cejas formen una línea recta con el borde superior de la montura y por supuesto que siempre sea visible el ojo entero a través de ella.