Paneles solares en la sociedad actual

27 junio, 2017
Paneles solares en la sociedad actual

La energía solar es de las principales fuentes de energía renovable, y vital en la sociedad actual, donde el consumo exacerbado de recursos nos ha llevado a una situación límite, una situación que, de no hacer nada, terminaría por arruinar la forma de vida tal y como la conocemos.

Aprovechar la energía solar no supone ningún riesgo para el planeta, tan solo es necesaria la instalación de paneles solares capaces de transformar la luz del sol en energía eléctrica.  Además, ahorra enormes cantidades de dinero y acaba con la dependencia energética de unos países sobre los otros, y teniendo siempre presente que el sol  está ahí para nosotros, y que aun durante los oscuros días del invierno, aunque los paneles trabajen a una potencia algo inferior, seguiremos teniendo la energía suficiente para calentar nuestros hogares.

Para poder aprovechar la energía solar en tu hogar solo necesitas instalar un sistema de paneles solares fotovoltaicos en el tejado, y de esta forma, además de poder contar siempre con energía eléctrica, estarás contribuyendo a cuidar de la Tierra y además, ahorrarás cantidades enormes de dinero. Y todo esto de manera rápida y sencilla, ya que no necesita ningún tipo de  mantenimiento, y aunque en un principio la inversión puede resultar algo costosa, ya verás como a corto plazo, notarás un importante ahorro en tus facturas de la luz.

Este tipo de energía no contamina en absoluto, ni aunque trabajen a máxima potencia, por eso, cada día son más los hogares que se unen a esta tendencia en auge y que tanto beneficia al medio ambiente, y es que las energías renovables, irremediablemente, serán las energías del futuro.

En España tendremos grandes compañías, como Industrias Duero, que disponen de modelos propios para la estructura de cualquier tipo de sistema solar. Su división de  Renovables de Industrias Duero, con capacidad técnica para realizar el desarrollo, ingeniería, fabricación, galvanizado, instalación y montaje, ha fabricado Parques solares de todos los tamaños en España, Italia y Centroamérica, principalmente. Todos sus proyectos realizados incluyen: ingeniería, cálculos estructurales y diseño. Además fabrican estructuras por encargo, bajo UNE EN 1090-1 y en grandes volúmenes.

Las  10 mejores plantas solares del mundo

El aumento de las plantas solares es imparable en todo el mundo, y en algunos lugares cuentan con enormes parques que cuentan con millones de paneles solares de gran capacidad y trabajando a la máxima potencia. Veamos algunos

  1. Kurnool Ultra Mega Solar Park, India (1.000 MW)
  2. Longyangxia Hydro- Solar PV Station, China (850 MW)
  3. Planta fotovoltaica de Kamuthi, India (648 MW)
  4. Solar Star Solar Farm I y II, EE.UU (597 MW)
  5. Copper MountaiN, EE.UU (552 MW)
  6. Desert Sunlightg Solar Farm, EE.UU (550 MW)
  7. Topaz Solar Farm, EE.UU (550 MW)
  8. Quaid-e-Azam Solar Park, Pakistán (400 MW)
  9. Planta fotovoltaica Ningxia Yanchi Fase I, China (380 MW)
  10. Charanka Solar Park, India (345 MW)

Estas son las mayores plantas fotovoltaicas de todo el planeta, pero no son  las únicas, existen otras con dimensiones similares y con enorme capacidad.

El cambio es necesario, una nueva forma de entender la energía nos aguarda, y esto es solo el principio…