La mecánica un hobby que puede convertirse en un negocio

28 septiembre, 2016
La mecánica un hobby que puede convertirse en un negocio

Desde bien pequeñito me ha encantado el mundo de los coches. Era de esos niños que tenían la habitación llena de coches y que cuando los cochecitos se quedaban ya viejos, no dudaba en sacarles las ruedas, las puertas y lo que hiciese falta. Al final 3 de cada 4 no los podía devolverse a su estado habitual, pero bueno, la inquietud ahí estaba.

Tengo un Mercedes antiguo que compré a un señor mayor y que es una preciosidad, coupe bien cuidado que intento tener en el mejor estado. El caso es que tuve que llevarlo a un taller para hacerle la revisión de los 150.000 kilómetros y buscando cerca de mi domicilio dí con Taller autobabel los cuales hicieron buen trabajo e incluso me solucionaron un problema con los amortiguadores que yo no había detectado. Es de agradecer que te reparen en tan poco tiempo y encima aprendas cosas de tu propio coche que desconocías.

El caso es que esperando a que acabara unos asuntillos el jefe de taller para darme el coche me quedé observando el trabajo de los operarios con otros coches. Dentro de mí, se removió el espíritu de mecánico que siempre he tenido y ahora me estoy formando para ello.

Una idea puede nacer en cualquier momento

El objetivo es tener los conocimientos suficientes y una vez con ellos montar mi propio taller, que junto con algunos operarios que contrataría, junto a mi gran amigo Luis que es mecánico en un taller de camiones, podríamos hacer buenos planes.

Estoy seguro que podríamos hacer buen trabajo y todo quedaría en casa, pues mi mujer sería la que se ocuparía de las cuentas. Un plan redondo como se suele decir. Mi plan es centrarme en los vehículos clásicos, que normalmente se pueden arreglar sin tener que entrar en tanta electrónica, lo que encarece en mucho la inversión necesaria para sacar el negocio adelante.

Lo principal es conseguir un buen local que esté situado en una buena zona, siguiendo los consejos de gente del sector, es bueno si podemos permitírnoslo que esté situado en una zona céntrica, pero siempre que pueda tener un buen local, puesto que de lo contrario es un infierno para los clientes y no podremos admitir más coches.

Un buen detalle si tienes que tener el taller en un polígono de estos lejano es que tengas un servicio para acercar al cliente o recoger incluso su coche, son detalles que se agradecen y son esas pequeñas cosas que luego el cliente se acuerda y ante la duda seguro que prefiere decantarse por un negocio que de verdad mime a todos los clientes que ponen sus coches en sus manos.

Contar con una web también es fundamental y como no tengo mucho tiempo, intentaré que unos buenos diseñadores la hagan y así matamos varios pájaros de un tiro. Al igual que tener la web también es importante contar con un SEO que se encuentre a la altura y podamos posicionar bien nuestro negocio.

Dependiendo de donde se encuentre tu taller así te será más o menos fácil posicionar el negocio, esto es así y te puede ocurrir con otro tipo de negocios por descontado. Lo principal creo, es estar decidido y tener ilusión por lo que vas a montar, ya que estarás en ello la mayor parte del día.

Yo tenía antes un trabajo que no me gustaba demasiado, aunque la palabra ejecutivo suena muy bien, eso no ayuda a que uno sea feliz. Por eso puedes estar realizando trabajos más físicos y encontrarte realmente bien, aunque llegues hecho un cristo.

Cada cual tiene su camino y solo depende de nosotros encontrarnos, ya que estaréis de acuerdo en que es más complicado que nos encuentre a nosotros él ¿verdad?

Ahora os deseo la mejor de las suertes y espero, de corazón, que sí tenéis de verdad una idea luchéis por ella, fijaron un objetivo y a luchar por ello. Este es un consejo que me dieron y he intentado luchar por llevarlo a rajatabla. Ha sido un taller, pero podría haber sido cualquier otro tipo de negocio, lo verdaderamente importante es que os guste lo que hacéis y querer cumplir con lo que deseáis.