La Homeopatía, una interesante alternativa

29 octubre, 2016
La Homeopatía, una interesante alternativa

Cuando se llega a una determinada edad es importante cuidarse. No solo es hacer deporte y vigilar la comida, también existen alternativas que pueden ser de gran ayuda. En mi casa desde hace años somos partidarios de la homeopatía.

¿Qué es la Homeopatía?

La Homeopatía es un método terapéutico que usa medicamentos homeopáticos a fin de que se restablezca la salud del paciente. Son unos medicamentos que seleccionan de manera individual para cada enfermo en base a la ley de similitud que enunció el Dr Samuel Hahnemann, que fue quien fundó la Homeopatía a finales del siglo XVIII.

La ley de similitud o de los semejantes dice que una sustancia que es capaz de producir unos síntomas en una persona sana puede también curar síntomas parecidos en una persona enferma si se da esa sustancia en cantidades mínimas.

Este tipo de medicamentos están especialmente indicados para el tratamiento de cualquier tipo de enfermedad, tanto aguda como crónica y se pueden usar como tratamiento exclusivo o darse unido a otras terapias. Su eficacia tiene más de dos siglos de experiencia de tipo clínico de médicos homeópatas de todo el mundo, así como los trabajos que se realizan en el ámbito de la investigación. Existen dos peculiaridades que hacen que sea diferente del método terapéutico convencional que son el medicamento homeopático y la manera de prescribir el medicamento.

Hace pocos meses que nos mudamos a Barcelona y tuvimos que buscar una farmacia que tuviera un equipo de especialistas homeopáticos, para aconsejarnos con los productos que nos pudieran venir mejor.

No creáis que fue fácil, pues tuvimos que pasarnos por varias Farmacias hasta que dimos con la Farmacia Ramon Ventura de Barcelona, la cual tiene un equipo de especialistas que realmente se vuelvan en ayudarte con las preguntas o necesidades que puedas tener.

Un homeópata experto puede atender tus consultas y analizar personalizadamente tus síntomas para poderte prescribir el tratamiento que sea más eficaz e indicado para tu enfermedad.

Al final con sus consejos, conseguimos unos medicamentos que ayudan a nuestro organismo a que vuelva a tener su equilibrio con un perfil que asegura su eficacia y seguridad. No hay contraindicaciones, ni tenemos efectos adversos de importancia.

Mi consejo siempre que sea posible, es encontrar una farmacia de confianza que pueda ayudarte a encontrarla solución a tu problema. Ayuda mucho el contar con profesionales que de verdad se vuelquen con tu caso.

Las farmacias muchas veces suelen ser la solución mejor cuando estás dudoso y por eso es mejor que te sientas a gusto con el profesional que te trata. En mi caso he tenido suerte porque está cerca, pero, aunque tuviera que desplazarme algo más creo que también es preferible tratar con personal de verdad atento.

Cuando vivía en Mollerusa tenía una farmacia debajo de casa y era mucho más sencillo, pero ahora las cosas han cambiado bastante y bueno, está en mi misma calle, que pese a que es larga no me pilla mal.  La homeopatía puede serte de gran ayuda y la recomiendo siempre que busques una solución alternativa cuando tus tratamientos comunes no te van bien. Como es lógico esto no funciona cien por cien a todo el mundo, pero hay que ser conscientes de lo complejos que somos los seres humanos.

La necesidad de un tratamiento individualizado

Todos no respondemos igual, por eso necesitamos un tratamiento individualizado, aunque en ocasiones la industria de la medicina no puede responder como debiera a estas necesidades. Yo suelo utilizar los tratamientos homeopáticos para tratar mi lucha contra la dermatitis y hasta ahora no tengo queja, aunque esta es una afección crónica que no tiene de momento solución definitiva, aunque al menos lo alivia que eso ya es bastante.

Así que ya sabes, siempre que lo necesites sabes que Homeopatía quizá sea una vía alternativa pero eficaz a tu dolencia. No debemos nunca descartar ninguna opción y máxime esta que en muchos casos ayuda bastante a que se curen enfermedades que de la manera normal no tienen la cura que todos deseamos.

Sea como sea, espero que este artículo te sea de ayuda y te anime a entrar en el mundo de la homeopatía, que cada vez es más conocido para la gente.